Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Hilo: Reloj "sin papeles" - Foro General

castinitro está desconectado Novat@

Predeterminado Reloj "sin papeles"

Pues eso, independientemente de la seriedad del vendedor, comprariais un reloj sin documentacion??? A mi, personalmente, me tira un poco para atrás! Que opinais??

cantabriamepone está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo he hecho, y sin problema. Volveré a hacerlo, seguro.
    ​sólo es cuestión de tiempo
    http://www.aireretro.es Clan Piruleta

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siempre se puede redactar un documento de compra-venta que, a los efectos, te podría valer ... o llevarlo a un DA para que certifiquen la autenticidad a través de un documento similar al original del reloj.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sin documentación se puede comprar siempre y cuando el vendedor te de garantías. Aún con todo como bien dice el compañero redactar un documento firmado por el vendedor en el que se hace cargo y responsable garantizando la procedencia lícita del reloj es una forma de cubrirte las espaldas.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

melville está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso, dependería mucho de la "entidad" de la pieza en cuestión. No es lo mismo un Seiko (que lo he hecho y volveré a hacer sin ningún problema), que un Panerai (que no lo haría nunca, ya que además del coste, son carne de fake).
    La gente que generaliza, son todos iguales.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por melville Ver mensaje
    En mi caso, dependería mucho de la "entidad" de la pieza en cuestión. No es lo mismo un Seiko (que lo he hecho y volveré a hacer sin ningún problema), que un Panerai (que no lo haría nunca, ya que además del coste, son carne de fake).
    Opino lo mismo depende del reloj. Un reloj de alta gama con papeles, uno inferior no tiene mucha importancia.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En general, la gente que no conoce estos foros de frikis de los relojes como nosotros, no suele conservar ni papeles ni cajas, a no ser que sean relojes relativamente nuevos. No se suele comprar un reloj para venderlo (no tienen nuestros ataques de CRI, jejeje), pero a veces las circunstancias obligan y... hay que vender.

Yo mismo me sorprendí al principio, de la cuasi exigencia de tener los papeles y cajas de los papeles en casi todas las compraventas del FCV. Yo no los conservaba antes de conocer este foro. Ahora ya si los pido y los conservo. Pero, como bien dice algún compañero, con comprobar antes de la compra en un SAT oficial o redactar un documento de compraventa si el coste del mismo es alto, debería ser suficiente si el reloj te llena .

Salu2
    Última edición por Fordham; 19-mar-2013 a las 13:01

Javier1200adv está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo desde luego si compro un reloj caro si que lo quiero con papeles. Por la originalidad del reloj y por saber de su procedencia.
    En cambio en un reloj "barato", si no tiene papeles, caja, etc, tampoco me importa demasiado. Y en un vintage, pedir papeles es como pedir peras al olmo .....

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo un reloj sin papeles directamente lo rechazo, respeto la otra opción pero he rechazado ofertas muy interesantes por carecer de documentación.

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin papeles?

Hummm.... A un particular? Ni de broma...

A una tienda? Con un informe policial... Que tampoco? Nada de nada.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo