• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj sencillo: ¿Perrelet first class.?

Estado
Hilo cerrado
3

316L

Novat@
Sin verificar
Hola al foro,

Estoy buscando el que será mi primer reloj "bueno". En este caso el presupuesto debería estar limitado a unos 1800€ máximo. Va a ser un regalo que voy a recibir y no quiero abusar.

Ha de ser un sólo hora, sencillo y limpio. Algo así como lo que sería un clásico reloj de los años 50, pero hecho con los criterios estéticos de hoy en día. O sea, que no sea una réplica retro. Cristal de zafiro y acero 316L, ya que es el reloj que quiero usar cada día, y ha de mantenerse en buenas condiciones. Lo ideal sería una manufactura, aunque se que por este precio es imposible. De ser una máquina ETASA, me gustaría que fuera un 2892 antes que un 2824 que ya tengo en otro reloj. Ha de ser más preciso y estable que mi 2824 standard actual (swiss Armi. ). Lo ideal es que sea fino, ya que es para vestir, de unos 10mm como máximo.

Con estas premisas he visto algunos relojes, como por ejemplo Zenith captain central seconds (demasiado caro), algunos modelos hamilton (busco una gama algo superior), TAG, etc etc. Al final he llegado hasta este modelo:

lostlink.jpg


Precio de lista 1550€

Es algo grande para mi gusto pero al probármelo, globalmente el reloj me gusta. No he encontrado información fiable sobre la base de su calibre. En El corte Inglés me dijeron que era una manufactura, lo cual me parece poco creible. Por la posición de la fecha diría que es un 2892A2, pero en otras fuentes he encontrado que tiene 25 rubies con loque apuntaría a una base 2824. En otras fuentes he encontrado que podría montar un calibre soprod A10, ya que el grupo Festina al que pertenece la marca ha comprado Soprod.

Dejando al margen la controversia sobre si perrelet fue el creador del reloj automático, ¿qué opináis de este reloj? Si alguien lo tiene y pudiera darme referencias sobre su calidad y precisión se lo agradecería. ¿alguien tiene datos sobre la base real de su calibre? Si tenéis otras sugerencias en el rango de precios en el que me manejo también os lo agradecería.

Un saludo a todos.

316L
 
Base eta 2892, por ese precio hay otros más asequibles (Longines Heritage, conquest etc)
el reloj es bonito
 
Coincido con JIC, yo por ese precio me iria a otros relojes antes. De todas formas el reloj es bonito, si te gusta....
 
Base eta 2892, por ese precio hay otros más asequibles (Longines Heritage, conquest etc)
el reloj es bonito

También los hay más caros. El reloj es precioso, y la calidad de Perrelet incuestionable. Me parece muy buena elección.:ok::

¡Saludos!
 
El conquest heritage de Longines fue mi primera opción y me encnata. En este caso lo descarté por ser demasiado pequeño y demasiado "heritage" para mis intenciones actuales, aunque no descarto comprar un reloj de ese tipo algún día. Además los heritage de longines tienen cristal de hesalite en vez de zafiro, y excepto el flagship montan 2824. Me gusta más la gama master collection de Longines, aunque ahora busco algo más sencillo, sin números, o que no los tenga todos.
 
El reloj está bien y se sale de las marcas habituales pero yo apostaría más por el 3 aiguilles-date, dentro de la misma marca Perrelet:
lostlink.jpg


La esfera está más trabajada y el precio no creo que sea mucho más alto.
De todas formas escojas el que escojas será una buena elección.:ok::
Bueno ya nos contarás.

Saludos.
 
El reloj está bien y se sale de las marcas habituales pero yo apostaría más por el 3 aiguilles-date, dentro de la misma marca Perrelet:
lostlink.jpg


La esfera está más trabajada y el precio no creo que sea mucho más alto.
De todas formas escojas el que escojas será una buena elección.:ok::
Bueno ya nos contarás.

Saludos.
Hola carrusell,

la verdad es que ese modelo también me ha gustado mucho, auque ahora estaba buscando algo más sencillo, casi minimalista. A su favor tiene que es algo más pequeño, 40mm en lugar de 42,5mm. Tengo pendiente verlo en directo. Ya os contaré, gracias. :)
 
Hola carrusell,

la verdad es que ese modelo también me ha gustado mucho, auque ahora estaba buscando algo más sencillo, casi minimalista. A su favor tiene que es algo más pequeño, 40mm en lugar de 42,5mm. Tengo pendiente verlo en directo. Ya os contaré, gracias. :)
Pues si te gustan los relojes minimalistas y de tamaño contenido también tienes los Nomos:
lostlink.jpg

Son manufactura alemana y el precio del automático con fecha ronda los 2.100 y sin ella un poco menos. Con un pequeño descuento se queda en casi los 1.800 euros de límite.:ok::
 
Última edición por un moderador:
Guauu!

No conocía esa marca. Me gusta sobre todo el modelo zurich:

lostlink.jpg


O el orion

lostlink.jpg


¿dónde puedo conocer estas maravillas en Madrid en directo?
 
  • #10
Precioso. Aunque la verdad teniendo Perrelet ejemplos más vistosos con doble rotor visto y diseños más singulares, yo me iría a por uno de estos...
 
  • #11
Guauu!

No conocía esa marca. Me gusta sobre todo el modelo zurich:

lostlink.jpg


O el orion

lostlink.jpg


¿dónde puedo conocer estas maravillas en Madrid en directo?
En Madrid los puedes ver en Wempe.
Para mí el Zurich también es el más bonito pero ya sale por 2.400 euros. Aquí te dejo la lista de precios de 2010:
lostlink.jpg
 
  • #12
Pues tendré que pasarme por allí, a ver qué pasa :)

Gracias Carrusel
 
  • #13
Precisamente lo que me atrae de él es su discrección y sencillez. Digamos que busco algo que no me canse de mirar. Es cierto que el de doble rotor es muy interesante.
 
  • #14
Preciosos modelos los de Nomos. Desde mi punto de vista quizás algo pequeños.

Los que más me gustan: Tangomat (demasiado pequeños), Orion y Zürich (en concreto el Weltzeit es una pasada).
 
  • #15
Guauu!

No conocía esa marca. Me gusta sobre todo el modelo zurich:

lostlink.jpg


O el orion

lostlink.jpg


¿dónde puedo conocer estas maravillas en Madrid en directo?

Creo que Cronoworld distribuye esta marca.

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #16
Efectivamente parece que Cronoworld y wempe parece que los distribuyen. Además en cronoworld tienen también junghans. El Meister cronometer era otra de mis posibilidades.
 
  • #17
Yo te recomendaría cualquier baume & mercier de la serie classima. Te pongo solo un ejemplo pero precioso. :ok::

lostimage.jpg
 
  • #18
Pues me parece una eleccion magistralñ es precioso, no conocia este modelo pero me ha encantado, ademas el tamaño es muy actual tirando a grande, original, marca consagrada muy poco visto, adelante date un capricho amigo 316L
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie