• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj seiko año 1975-¿lo reparo?

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Reloj Seiko año 1972-¿Lo reparo? -Reparado-

1HOLA¡ Este reloj Seiko, me lo regalo mi mujer sobre el año 1975.-
La verdad es que cuando funcionaba, lo hacia muy bien, pero tenia la mala costubre de pararse.-
Lo he llevado a reparar en varias ocasiones.- En dos talleres me advirtieron que el problema estaba en el segundero del cronometro, que tendria que estar siempre en marcha.- Creo que mejoró algo pero se ha parado en multiples ocasiones.- La ultima vez, me lo repararon y duró un año.-
No tiene un gran valor economico y he estado dispuesto a dejarlo en el trastero, pero me traé muy buenos recuerdos.- HA PASADO VARIAS VECES LA BARRERA DEL SONIDO, HA PASADO DE 6 Gs., en PHANTOM, F-18, F-1, MIRAGE III, TOMCAT, Etc, Etc,.- Ha estado en lo alto de la chimenea de LA ROBLA (La más alta de Europa), Ha estado en la cota -200m. en las minas de ESCUCHA.- Y algunos hechos más leves.- Este es el motivo por el que le tengo tanto aprecio.- ¿Me podeis aconsejar si merece la pena arreglarlo?
Gracias
 
Última edición:
Esto es muy personal, pero si para ti tiene este gran valor sentimental creo que sí valdría la pena hacerlo. No se trata del valor intrínseco que tenga sino del valor que le das tú y lo que te evoca al mirarlo, llevarlo y sentirlo, EMHO.

Un saludo!
 
El único que puede responder a esa pregunta eres tu.
Saludos
 
Yo si lo repararía

1HOLA¡ Este reloj Seiko, me lo regalo mi mujer sobre el año 1975.-
La verdad es que cuando funcionaba, lo hacia muy bien, pero tenia la mala costubre de pararse.-
Lo he llevado a reparar en varias ocasiones.- En dos talleres me advirtieron que el problema estaba en el segundero del cronometro, que tendria que estar siempre en marcha.- Creo que mejoró algo pero se ha parado en multiples ocasiones.- La ultima vez, me lo repararon y duró un año.-
No tiene un gran valor economico y he estado dispuesto a dejarlo en el trastero, pero me traé muy buenos recuerdos.- HA PASADO VARIAS VECES LA BARRERA DEL SONIDO, HA PASADO DE 6 Gs., en PHANTOM, F-18, F-1, MIRAGE III, TOMCAT, Etc, Etc,.- Ha estado en lo alto de la chimenea de LA ROBLA (La más alta de Europa), Ha estado en la cota -200m. en las minas de ESCUCHA.- Y algunos hechos más leves.- Este es el motivo por el que le tengo tanto aprecio.- ¿Me podeis aconsejar si merece la pena arreglarlo?
Gracias

Es un relojazo y si además tienes la historia afectiva con el que cuentas yo lo sacaría adelante.
 
Un crono de Seiko de esa época?? Se están revalorizando mucho...y te trae buenos recuerdos...no dudaría en restuararlo...busca un buen sitio
 
Pregunta en el foro de vintages en el hilo de los japos mas deseados. ahi hay varios expertos que te sacaran de dudas.
Saludos.
 
Y tanto que vale la pena restaurarlo, más sabiendo que sentimentalmente le tienes aprecio.

Además no creo que salga "demasiado" cara la restauración.
 
yo lo repararía
 
El problema es que yá ha visitado tres talleres a dos visitas cada uno.-
Si tuviera la certeza de que me lo van a poner en marcha, no dudaria en llevarlo, fundamentalmente por su HISTORIA.-
 
  • #10
Yo siempre repararia un reloj con el que hubiera compartido tantas experiencias fascinantes.Lo que si haria es buscar un servicio tecnico de Seiko especializado para intentar que esta reparacion sea,a ser posible,la definitiva.Hay muchos relojes tanto o mas antiguos que ese y que se reparan volviendo a funcionar correctamente,espero que ese sea el caso del tuyo.

Saludos.
 
  • #11
1HOLA¡ Este reloj Seiko, me lo regalo mi mujer sobre el año 1975.-
La verdad es que cuando funcionaba, lo hacia muy bien, pero tenia la mala costubre de pararse.-
Lo he llevado a reparar en varias ocasiones.- En dos talleres me advirtieron que el problema estaba en el segundero del cronometro, que tendria que estar siempre en marcha.- Creo que mejoró algo pero se ha parado en multiples ocasiones.- La ultima vez, me lo repararon y duró un año.-
No tiene un gran valor economico y he estado dispuesto a dejarlo en el trastero, pero me traé muy buenos recuerdos.- HA PASADO VARIAS VECES LA BARRERA DEL SONIDO, HA PASADO DE 6 Gs., en PHANTOM, F-18, F-1, MIRAGE III, TOMCAT, Etc, Etc,.- Ha estado en lo alto de la chimenea de LA ROBLA (La más alta de Europa), Ha estado en la cota -200m. en las minas de ESCUCHA.- Y algunos hechos más leves.- Este es el motivo por el que le tengo tanto aprecio.- ¿Me podeis aconsejar si merece la pena arreglarlo?
Gracias

Repararlo o no repararlo es cosa tuya , pero por favor no lo dejes estropeandose en el trastero . Yo acabo de comprar uno igual y estoy encantado y seguro que muchos miembros de este foro también . Un seiko crono de los 70 , una pieza codiciada ( aunque se pare ).
saludos
 
  • #12
Reparalo y usalo de vez en cuando, es un buen reloj, lleva un calibre 6139 con rueda de pilares muy puntero en aquellos tiempos, estos relojes no tenian demasiados problemas y la prueba de ello que existen muchos que en la actualidad continuan funcionando bien bien, si añadimos que el valor sentimental en el tuyo es grande pues más motivo para arreglarlo y disfrutarlo de vez en cuando.

Yo tengo uno que es del año 1973 y funciona de coña.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
lo primero que has dicho sobre el es que te lo regalo tu mujer... creo que con eso te has respondido a ti mismo,
uno nuevo te costaria menos de 200 euros en uno de los mercantes, pero dudo que lo importante sea el valor economico.
 
  • #14
Por favor, si, reparalo ;-), es un relojazo y si encima tiene valor sentimental pues ya no hay duda, eso si, ten paciencia ya veras como alguien te lo deja como nuevo, por aquí se han visto "resucitaciones" bastante mas difíciles que la tuya.
 
  • #15
Gracias AEVUM.-
Efectivamente lo mas importante es que me lo regalo mi mujer y al dia de hoy llevamos 39 años casados y unos 12 de novios; Incluso ibamos al mismo parvulario.-
Hace unos dias mi suegra, me regaló un HIDROCONQUEST y un T-TOUCH EXPERT, ademas de un SPIRIT a mi mujer y realmente, lo valoro menos economicamente, pues siendo mucho más barato el SEIKO, se compró al comienzo del matrimonio, que sin tener apuros economicos siempre estas más justo.-
Ademas hay que sumar que en mis intensas actividades tenia el reloj en la muñeca.-
Como dato curioso, hay una filmacion que hice de avión a avión (F_18) haciendo un TONEL VOLADO a 20.000 pies, en el que se aprecia el reloj reflejado perfectamente en la cupula; Casi se ve la hora.-
Supongo que en el foro, no esta permitido dar direcciones de talleres que hagan un buen trabajo y no sé si el servicio oficial funciona bien ahora, pero fué uno de los servicios donde el reloj estuvo dos veces.-
Gracias atodos.-::bye::
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo uno de 1974, funciona muy bien, lo calibre es de los primeros cronos automaticos del mundo, muy bueno, muy fiable.
Tienes de conseguir un bueno relojoero y lo repara.
Vale a pena por tudo, si:ok::
 
  • #17
Reparalo, no te arrepentiras, yo lo hice con un seiko crono de mi padre y disfruto poniendomelo de vez en cuando. un saludo.
 
  • #18
Pica en cancelar en todas las ventanas que te salen automaticamente y luego ábrelo desde mensajes privados en la esquina superior derecha.;-)
 
  • #19
Bueno Antoniolopez, lo vas a reparar finalmente? :D
 
  • #20
No lo dudes y a reparar :ok:: Yo tengo unos cuantos chronos Seiko y me encantan. Además el valor sentimental no tiene precio y ese chiquitín que tienes ha pasado por mucho contigo.

Además si puedes me encantaría saber más de cómo has conseguido montarte en tantos cazas. Mi otra pasión son los aviones y tengo el palcer de poder verlos a diario, pero lo que cuentas es espectacular. Si tienes un rato y te apetece mándame un mensajito privado.

Buen finde.

Saludos,
César
 
  • #21
Hola, pertenezco a la familia del Foro Vintage, es una pieza muy valorada, un éxito de Seiko. Ahora bien, por historia de la marca y por la historia personal que tiene en su relación contigo, es mas que evidente, al menos para mí, que ese reloj tiene que estar funcionando y batallando por otros 40 años más.
Un cordial saludo.
 
  • #22
Reparalo, suerte esta vez.

Y llévalo contigo siempre que puedas.

Un saludo
 
  • #23
Reparación Seiko -- Francis

REPARADO EL 6139.-

Muchas gracias a todos por los consejos que me habeis dado -TODOS POSITIVOS- sobre la reparación de este reloj.-
Me recomendasteis que lo comentara en el Subforo LOS JAPOS MÁS DESEADOS y me indicaron la dirección de FRANCIS, Vintage, Korando, Shippy, Etc.-

Me puse en contacto con él y quede en acercarme un dia en el tren (Más comodo que el coche y ademas te puedes traer puesta una buena dosis de FINCA LA ESTACADA que es el vino que recomienda FRANCIS.-

Busqué por casa algunos relojes desauciados y encontré otro SEIKO 5 de los años 80 y un EDOX que le habia regalado a mi MDD cuando eramos novios (En realidad eramos novios casi desde el parvulario).-

Me presente en Tarancon con estos tres, más dos de panel de avion (PHANTOM y T-6) que estaban muy sucios y uno de ellos medio desmontado.-

He vuelto la pasada semana a recogerlos y Francis, me advirtio que no serian muy precisos, yá que estaban muy mal tratados por parte de los talleres donde anteriormente habian estado.-
El 6139, !LO HA RECONSTRUIDO¡

Total que vuelta a casa con nuevas dosis de FINCA LA ESTACADA, y sorpresa: Los pongo en hora...... Los voy controlando......... TODOS, -LOS CINCO- en normas COCS.-
En la foto se vé una ligera linea en el 6139, que no es otra cosa que la laca que se ha desprendido del segundero -cuestión leve que cuando pase el verano y vuelva a llevarle más relojes de avion y a "sacudirle" al tinto de la tierra, se resolverá en un momento-

Total que el amigo Francis soluciona cualquier cosa referente a los relojes.-
Incluso encargó a un taller que le hace correas, que le hiciera una del mismo color que la esfera del EDOX y con la hebilla original.-
El precio total: "Fantastico"
Ademas, Francis es un aficionado a los aviones y para colmo los dos somos RADIO-AFICIONADOS EA-4.-

Bueno, pues nada más que volver a daros las gracias por los buenos consejos y por haber conocido a Francis.- :clap::clap::clap::clap:;-):yhoo::
Antonio
 
  • #24
genial, me alegro de que vuelva a estar funcionando. yo tengo este funcionando perfectamente y me encanta. Además, es historia viva, porque si no estoy equivocado el calibre 6139 es el primer calibre cronográfico automático patentado. Ahí es nada...

lostimage.jpg
 
  • #25
me alegro y mucho dentro de poco le mandaré yo uno a Francis para que me haga unos arreglillos me han dicho que es un genio y esto lo corrobora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie