• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj según profesión o indumentaria diaria

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Como empresario industrial paso la mayor parte del tiempo de mi jornada diaria en la fábrica en que trabajo, y puesto que no suelo recibir muchas visitas, salvo cuando tengo que ir a visitar a algún cliente, el 95% de mi vida laboral la paso vestido de sport, sin chaqueta ni corbata.

Por otro lado, siempre me han gustado los relojes clásicos y elegantes, que quedan muy bien con traje, pero que no resultan muy adecuados para ir de sport o incluso con vaqueros.

Mi última gran adquisición fue un JLC Master World Geographic Oro Rosa (serie limitada 500 ud.). El reloj me apasiona, pero por los motivos que aludo, y además porque suelo montar mucho en moto, tengo pocas oportunidades de disfrutarlo.
La alternativa ¿cual sería?, pues teniendo en cuenta que me encantan los relojes GMT (cuyo complicación suelo utilizar) y que me gusta llevar un reloj de calidad o "especial", seguramente la opción más lógica sería un Rolex GMT. Reloj cuya calidad y posibilidad de llevar con vaqueros o traje está fuera de toda duda.
Peeeeeeeeeeeero, siempre he odiado el estereotipo de "Rolexero", y la imagen que da (o que yo creo que da) de su propietario.
Ante la mayoría de los mortales, llevas el mejor reloj que existe (jajjjj), y ante los verdaderos amantes de las piezas relojeras de calidad puedes no ser más que alguien con Rolex que quiere aparentar y que no conoce otras marcas. Y algunos diréis ¿y a ti qué más te da lo que piensen los demás? pues tenéis razón, pero por esa regla de tres iría con la ropa arrugada, a veces con algún lamparón, etc. y la verdad es que me gusta dar una buena imagen de mí mismo..., soy así....:-P

No sé como acabaré, pero no veo muchas alternativas que me convenzan.
 
Mi experiencia, trabajo en una fabrica, en la cual somos mas de 120 trabajadores, llevo un Rolex GMT desde hace muchos años, solo una persona se ha dado cuanta del reloj, para el resto y algunos me han cogido la mano para ver la hora (que no el reloj) ni se han dado cuanta de que era un Rolex....
El que nosotros estemos pendiente del reloj de todo el mundo, no es lo que pasa en el resto de la sociedad.
 
Si partes de ese prejuicio va a ser complicado que disfrutes realmente de ese Rolex. Yo me lo compré porque era el diver que más me gustaba tras haber pasado por el seamaster. Es el reloj que me llena a mí. El resto me da igual , en la oficina alguno ya me ha pedido la página web de réplicas donde dicen me lo he comprado. Pues es lo que tiene, qué se le va a hacer!! disfrutar de él. Si no cómprate otra cosa
 
A mi no me preocupa lo más mínimo lo que piensen cuando llevo un Rolex, trabajo duro y me cuesto lo mío pagar mis caprichos! En cuanto a que hay relojes "mejores" para los entendidos, pues esto ya es una cuestión de gustos. Está claro que los Rolex son universalmente conocidos, pero eso no quiere decir que un entendido no los prefiera sobre otras alternativas...
 
A lo mejor puedes mirar el PO GMT en azul.... ma mi me parece una preciosidad... y no es rolex que parece que es lo que te gustaria evitar... creo que iria perfecto para ti, y ademas puedes llevarlo en la fabrica y con traje cuando sea necesario...

Saludos!!
 
Pues yo si comparto alguna de tus opiniones.

De todos modos el GMT Master puede tener bisel negro y ya no "canta" tanto como el Pepsi.

Tambien tienes Breitlings y Los Aquaterra, como grandes GMT y quizá algo menos reconocibles como relojazos para los profanos. Sobre todo el Aquaterra.

algunos Glycine GMT son espectaculares, en Longines también tienes un Conquest GMT precios.

vamos, que tienes para perder el gusto:ok::
 
A lo mejor puedes mirar el PO GMT en azul.... ma mi me parece una preciosidad... y no es rolex que parece que es lo que te gustaria evitar... creo que iria perfecto para ti, y ademas puedes llevarlo en la fabrica y con traje cuando sea necesario...

Saludos!!

Omega es una marca que me encanta. De hecho mi reloj "de diario" es un Seamaster GMT 50 aniversario, que me encanta.
Por tener ya un Omega pensaba en otra marca diferente, y eso que los PO me apasionan. De hecho ahora, y a raíz de tu post, los he mirado en su web y los Ceragold (que no conocía) me han dejado en estado de shock!!! :huh:, ¡qué pasada!, deportivos, contundentes y con oro rosa (que me encanta y frente al cual no tengo ningún tipo de complejo). Reloj para usar de sport perfectamente.
 
Mi experiencia, trabajo en una fabrica, en la cual somos mas de 120 trabajadores, llevo un Rolex GMT desde hace muchos años, solo una persona se ha dado cuanta del reloj, para el resto y algunos me han cogido la mano para ver la hora (que no el reloj) ni se han dado cuanta de que era un Rolex....
El que nosotros estemos pendiente del reloj de todo el mundo, no es lo que pasa en el resto de la sociedad.

+1 la mayoría de la gente ni se fija en el reloj que llevas...atrapa mas miradas a dia de hoy sacar el ultimo iPhone del bolsillo que llevar un reloj importante...
 
Para vestimenta sport lo tengo claro, diver con armis de acero...polivalente, nunca desentona con la ropa casual con polo o camiseta. También con versión caucho

Los de corte elegante y con cuero mejor con vestimenta mas arreglada o simplemente con vaqueros pero con camisa.
 
  • #10
Yo lo primero que te diría es que pases de lo que la gente piense o deje de pensar, ya que si lo haces acabarás sin reloj... Si te gusta el Rolex, pues ve a por el, y ya está. La otra alternativa que te han planteado a mi me gusta más, pero es porque me gusta más, no por que me importe lo que la gente piense de mí. Hagas lo que hagas al final comprate un reloj acorde a tus gustos y que se ajuste a tu estilo de vida.

Suerte
 
  • #11
+1 la mayoría de la gente ni se fija en el reloj que llevas...atrapa mas miradas a dia de hoy sacar el ultimo iPhone del bolsillo que llevar un reloj importante...
Completamente cierto.El foro es una burbuja maravillosa pero la sociedad en muchos casos difiere bastante de nuestra realidad diaria.
 
  • #12
El planet gmt es tu reloj.
 
  • #13
OMEGA-PO-GMT_02.jpgSeiko-Grand-Seiko-Spring-Drive.jpg

Saludos
 
  • #14
PO GMT de 43,5
 
  • #15
Cómprate un grand seiko, así la gente pensará que no tienes para un reloj bueno
 
  • #16
Seguramente un Omega llame menos la atención y cumple con lo que quieres...
 
  • #17
En el entorno industrial, como reloj-herramienta, deportivo y apto para moto, me gusta Breitling. Comparto tus pensamientos acerca de Rolex (es sólo mi opinión y no pretendo que nadie esté de acuerdo)
 
  • #18
Pues yo creo que un "modesto" Royal Oak Offshore te vendría bien!

:D
 
  • #19
La gente no da ninguna importancia al reloj. Compra lo que más te guste y sé feliz con ello.
 
  • #20
Pues yo creo que un "modesto" Royal Oak Offshore te vendría bien!

:D
He "intentado que me guste", porque sería una opción perfecta, pero no puedo con él. Demasiado tocho y formas excesivamente rectas.
 
  • #21
estas describiendo el fifty fathoms
 
  • #22
yo miraría en breitling, por ejemplo el ultimo avenger gmt
 
  • #23
Pues, en mi caso particular no tengo criterio: me gustan deportivos, vintages, clásicos, divers, militares: Pero con tres condiciones: que nos sean digitales, ni que tengan caucho, ni fondo blanco. No me interesa combinarlos ni con la ropa, ni zapatos, ni nada. saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #24
Y por qué no inclinarte por un Tag Heuer
ag-heuer-automatic-link-world-timer-magnetic-bezel.jpg


AQUARACER_CALIBRE_S.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ag-heuer-automatic-link-world-timer-magnetic-bezel.jpg
    ag-heuer-automatic-link-world-timer-magnetic-bezel.jpg
    13,5 KB · Visitas: 5
  • AQUARACER_CALIBRE_S.jpg
    AQUARACER_CALIBRE_S.jpg
    11,4 KB · Visitas: 5
  • #25
Si usas y te gusta la función gmt , yo iría a por un p.o. Además te gusta la marca como has indicado antes.

Y con lo que vibra el carrito de polos que tienes por moto vas sobrado de cuerda :laughing1:

Un saludo , hace mucho que no nos vemos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie