• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un reloj segun la edad?

  • Iniciador del hilo dancamt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dancamt

Novat@
Sin verificar
Hola foreros quisiera saber que opinais del hecho de que segun la edad de cada uno hay una marca que se ajusta aesa realidad como pasa un poco con los vehiculos, vosotros creeis que hay marcas que van destinadas para un determinado sector de edad de la población o son tonterias os lo explico por un articulo leido en un diaro de prensa nacional creeis por ejemplo que rolex es para mayores o que por ejemplo tag heuer es para gentede perfil mas joven? que opinais
Gracias un saludo
 
En relojes no lo veo asi , si es verdad que hay marcas que son mas para jovenes , por que ?? porque generalmente tenemos menos poder adquisitivo , no por que no queramos un PP por ejemplo ;-) , en coches si se nota mas , GTI para jovenes TDI para mayores :laughing1::laughing1::Cheers:
 
Yo diría que un poco para mi si, yo no veo con un rolex :hmm: a no se que sea un sub a mi me va mas omega y quizás sea por que por lo menos para mi me parece para gente mas un poco mas joven
 
Creo que depende más de los cuartos que maneje cada uno. Verás por ahí cada Ferrari que se te cae la baba, y puede estar al volante tanto un chaval joven como un abuelete (ambos provistos en el caso de ser descapotable de sendas gorras a juego con el color del coche :laughing1::laughing1::laughing1:)

En relojes pasa igual, los gustos que tiene cada uno son muy particulares, pero el nivel adquisitivo es el que manda, aunque bien es cierto que es complicado ver a gente más mayor con cronos cantosos y ver a gente más jovenzuela con relojes de corte clásico.

 
Pues como dice Diego, puede ser más bien por el poder adquisitivo, pero supongo que a medida que nos hacemos mayores van cambiando los gustos.....no?
 
Yo creo que más que marcas, son estilos de relojes, TH tiene muchas líneas deportivas que pega más a gente joven y otras marcas destacan más por sus modelos clásicos, también por lo que ya han comentado suele coincir con otro rango de precios
Rolex creo que es la más en medio está porque excepto la serie de Cellini, el resto los puede llevar un chaval de 25 años como un señor de 60
Sobre todo también depende del material, sólo acero, acero y oro, oro...
 
Es cierto que hay marcas que tienen una linea en un determinado estilo que se puede asociar a una franja de edad, pero yo pienso que lo importante es lo que a uno le guste, independientemente de la marca o la edad que tengas.
Puedes ser joven y gustarte un reloj "serio" y tener ya una edad y disfrutar de relojes deportivos por ejemplo.
Para gustos colores, sin tener en cuenta la edad.
Un saludoi.
 
Pues opino como vespa, más que marcas, hablaría de modelos o líneas. En cuanto a la capacidad adquisitiva...cuando veo a un jovenzuelo con un rolex, pienso más bienen la capacidad adquisitiva de los padres.
 
Yo también creo que no son las marcas sino los estilos

a mí si es demasiado clásico no me gusta

y hay un tipo de reloj que no me gusta nada de nada de nada, que son los divers

y eso que soy buzo!
 
  • #10
Los relojes no dejan de ser complementos estéticos, que para que no queden fuera de lugar deben combinarse correctamente con el resto de complementos que completan la imagen de la perona. Quizás noximporte tanto la línea a la que pertenece sino cómo se combina ....
 
  • #11
Creo que depende más de los cuartos que maneje cada uno. Verás por ahí cada Ferrari que se te cae la baba, y puede estar al volante tanto un chaval joven como un abuelete (ambos provistos en el caso de ser descapotable de sendas gorras a juego con el color del coche :laughing1::laughing1::laughing1:)

En relojes pasa igual, los gustos que tiene cada uno son muy particulares, pero el nivel adquisitivo es el que manda, aunque bien es cierto que es complicado ver a gente más mayor con cronos cantosos y ver a gente más jovenzuela con relojes de corte clásico.


mas de la mitad de mi coleccion son vintage elegantes de vestir ;-) y sin embargo mi padre esta obsesionado con guindarme el Ananta crono :laughing1::laughing1: semos un caso muuu raro :-P
 
  • #12
Yo creo que sí! Tanto en coches como en relojes, por eso con mis 25 años tengo un GTI y un TH aquaracer :)
 
  • #13
Pues yo creo que si, a ver hay algunas marcas que son más "multi edad" pero no me veo con un sub todo oro con menos de 50 años ni con un PP Calatrava con menos de 70
 
  • #14
También creo que más que marca, que eso dependerá del poder adquisitivo de cada uno, si no del estilo de los relojes, clásicos, de vestir, deportivos sean chronos, divers, etc, y evidentemente la edad influye en los gustos y estilos.
 
  • #15
Pues nunca me lo había planteado, pero pensándolo bien, si es cierto que determinadas marcas se asocian a un rango de edad.
 
  • #16
Bueno... No comparto ese comparador...
Rolex puede ser tanto para gente joven coma para mayor. Eso si, un President day-date lo veo mas para un señor de edad madura y un Deep Sea o Submariner pueden tanto servir para adultos como para mas jóvenes. Algunos Tag si que tienen diseños mas actuales y dirigidos a un publico mas moderno tal vez.
Si creo que es cierto que hay modelos ( tal vez mas incluso que la marca en si ) que por su estética encajan mas con un tipo de publico y aun mas si cabe con la edad de un publico concretamente...
 
Última edición:
  • #17
Pues yo creo que si, a ver hay algunas marcas que son más "multi edad" pero no me veo con un sub todo oro con menos de 50 años ni con un PP Calatrava con menos de 70

yo tampoco , no creo que me de tiempo a conseguir el dinero hasta entonces :flirt:
 
  • #18
yo creo que tanto gustos

como la economia. asi que podemos adquirir, piezas mas caras
saludos
Pues como dice Diego, puede ser más bien por el poder adquisitivo, pero supongo que a medida que nos hacemos mayores van cambiando los gustos.....no?
 
  • #19
En la variedad está el gusto, unos días reloj macarra, otros, un clasicazo, para despistar y no dar tregua :clap:
 
  • #20
Hay diseños que si, están hechos para edades. Por ejemplo, no veo a un chaval con un reloj clásico tipo JLC reverso. (aparte que seguramente no podría pagarlo). A edades jovenes suelen gustar los relojes sport, chronos, deportivos, diver´s, etc.
 
  • #21
Más que marcas, habría que hablar de modelos.

Deportivos, divers....etc. de 18 a 90 años.

Clásicos, de vestir... etc de 25 a 90 años.

De bolsillo, toda la vida.

La cuestión es que te gusten y puedas permitírtelos.

:)
 
  • #22
Yo creo que en relojes no es por el precio, tienes modelos clásicos o modernos/deportivos por 300€ o menos...hay mucho rango de precios y marcas para todos los gustos y edades
 
  • #23
Por fin álguien hizo la pregunta adecuada. Cualquier reloj no
sirve para cualquier muñeca, ni cualquier modelo sirve
lo mismo para un chico de 28 años que para otro de 65.
Es importante saber la edad, el tipo de trabajo que desarrolla
el interlocutor, el tipo de ropa para el que quiere el reloj, etc. etc.

En este foro, la mayoría de las veces, la gente pregunta por una marca
o por un modelo obviando todos los detalles arriba expuestos. Así es
muy difícil poder emitir una opinión acertada.

Gracias por este hilo, cuyo contenido comparto plenamente contigo.
S2.
 
  • #24
Por fin álguien hizo la pregunta adecuada. Cualquier reloj no
sirve para cualquier muñeca, ni cualquier modelo sirve
lo mismo para un chico de 28 años que para otro de 65.
Es importante saber la edad, el tipo de trabajo que desarrolla
el interlocutor, el tipo de ropa para el que quiere el reloj, etc. etc.

En este foro, la mayoría de las veces, la gente pregunta por una marca
o por un modelo obviando todos los detalles arriba expuestos. Así es
muy difícil poder emitir una opinión acertada.

Gracias por este hilo, cuyo contenido comparto plenamente contigo.
S2.

Completamente de acuerdo contigo. Es mas el conjunto de imagen que tengas ( ropa, complementos, peinado etc... ) que no la edad. Vamos que no queda igual un royal oak con camisa que con chandal
 
  • #25
Yo creo que va más con la forma de ser como la ropa.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie