• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Rocalba Chirivella

  • Iniciador del hilo ErnestoB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ErnestoB

Novat@
Sin verificar
Hola Buenos días, recientemente entre en el blog, soy nuevo dentro de, me gustaría saber acerca de este reloj, conocer su historia entre otras cosas, agradecería mucho su apoyo si conocen acerca del reloj u de alguien que pudiera proporcionarla, debido a que en la red NO existe mucha información de la fabrica y su producción.
La poca información con la que cuento es esta:

Rocalba bronce
De cuerda mecanismo áncora 8
Bañado en oro
Peana de mármol
Chirivella España
Modelo imperial
Construido en 1970 (aproximadamente)

índice.jpgíndice2.jpgíndice3.jpgíndice1.jpg

Gracias. Buen Día
 
Dirigete al Subforo de Relojeria Gruesa, ahí te asesoraran mejor.
 
hola compañero, yo he vivdo mas de 40 años en ese pùeblo de valencia, ahora ya no, pero en el momento de escribirlo, asi era, y ya hubo una pregunta acerca de un reloj rocalba en este foro, esta fue mi contestacion entonces:

" Vaya, un fabricante de mi pueblo y no lo sabia. Aquí en Xirivella ( lo de la Ch ya no se usa ) había muchas fábricas ( que no fundiciones ) de bronce, es decir , cinceladores, grabadores, modelistas etc.... Sobre todo montaban objetos de iluminación como lámparas , candelabros, apliques... y también, pero en menos medida objetos decorativos entre los que se incluiría el reloj que posees. Actualmente sólo queda un fabricante activo en el pueblo, la empresa Rocalba parece ser que cerró o cesó actividad hace varios años, se ubicaba en la antigua Carretera de Torrente numero 223 ( actualmente esa vía se denomina Camí Nou ) en esta misma avenida o carretera central del pueblo es donde actualmente están la mayoría de comercios y bancos , antiguamente había una fabrica de guitarras , una muy grande de confección y otra de juegos de dominó de cierta importancia"

Siento no poder arrojar mas luz sobre tu reloj, que lo disfrutes con salud .




este era el post, por si puedes sacar algo mas de info:

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-mesa-rocalba-chirivella-españa.360857/

saludos
 
Muchas gracias por la aportación, ¿por casualidad conoces a alguien que todavía viva ahí o que pudiera conocer mas acerca de dicha fabrica o que haya trabajado o conocido a alguien que trabajara ahí?, estoy recopilando datos y realizando una investigación para la universidad referente al reloj, Nuevamente gracias.
 
Esta empresa era de fundición de bronce. BRONCES ROCALBA. Hacían espejos, consolas y cosas así, de esas que luego nadie compraba. Y cerraron lo menos hace 10 años, o por lo menos eso creo -igual siguen ahí-. Yo tuve buena relación profesional hará 30 años creo, o al menos mucho, y hace mucho que no sé de ellos. Pero los relojes eran la "cáscara", el movimiento sería de otro origen. Eso nunca lo supe.
 
Les agradezco mucho su aportación, como les comenté el resultado final de dicha investigación va a ser la producción de una revista de diseño de la UAM la cual estoy editando en México que posteriormente compartiré con todos ustedes, nuevamente muchas gracias y buen día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie