• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj revisado / reloj

  • Iniciador del hilo ruismesquita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruismesquita

ruismesquita

Forer@ Senior
Sin verificar
un reloj con 10 años revisadotiene más valor comercial que el mismo reloj que nunca fue assistido o es lo contrario?
 
Con diez más valor tiene revisado, creo yo. Con 40, la cosa cambia. A no ser que lo haya revisado un experto en la marca, yo aprecio más que sea original sin que se le haya tocado prácticamente, y con una pátina bonita

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Depende, si las revisiones se basaban simplemente en desmontaje limpieza y aceitado de mecanismo únicamente pues evidentemente que si, ahora si en esas revisiones cambiaron elementos del original con respecto a uno todo original nunca revisado me quedo con el segundo, al menos los elementos originales quedan y la parte mecánica siempre se puede resolver
 
No aumenta, sin embargo, no disminuye, cuando la revisión ha sido en servicio oficial, y no se han subtituido los elementos característicos del reloj, como por ejemplo las agujas.
 
cuando le pergunto esto, tiene que ver com la parte mecanica del reloj, pues com 10 años el reloj puede estar ya a necesitar de limpieza e cambiar los lubricantes y no de cambiar la corona o los punteros, estoy tratando de comprar un reloj com 10 anos qui sólo á usado 3 ou 4 veces e nunca fue asistido e tiengo miedo de tener alguna sorpresa
 
Es una lotería. Un reloj puede funcionar décadas sin revisiones y otro sin embargo necesite revisión a los cinco años porque se le ha dado mucho tute. Si tiene diez años, yo lo prefiero revisado por el SAT que sin revisión. Eso sí, sólo revisión del calibre.
 
Me quedo antes con un "nunca abierto, funciona perfectamente" que con un "recién revisado, funciona perfectamente". Eso partiendo de que ambas variantes sean ciertas, pero claro los relojes es que son un mundo porque si en vez de un reloj es un coche con 50 años con el aceite original y sin revisiones pues es para salir corriendo sin mirar atrás.
 
El vendedor dice que el reloj está como nuevo, que sólo lo usó 3 o 4 veces.
Pero para mí es como en los coches si está demasiado tiempo parado estropeando más que si es está utilizando diariamente e quiere buen dinero por el.
 
El vendedor dice que el reloj está como nuevo, que sólo lo usó 3 o 4 veces.
Pero para mí es como en los coches si está demasiado tiempo parado estropeando más que si es está utilizando diariamente e quiere buen dinero por el.

Un coche no tiene nada que ver, el mecanismo de un reloj se mantiene mucho mejor, recuerda que un motor de combustión produce explosiones en su interior, nada que ver.

Hace pocos días le regalé a mi mujer un Zenith con unos 40/50 años en estado NOS, con etiqueta y plásticos, pues se lo puso y funciona perfectamente y sin apenas desvío diario de segundos.
 
  • #10
El vendedor dice que el reloj está como nuevo, que sólo lo usó 3 o 4 veces.
Pero para mí es como en los coches si está demasiado tiempo parado estropeando más que si es está utilizando diariamente e quiere buen dinero por el.

Con los relojes no es como con los coches; si está poco usado, sencillamente está más nuevo y es mejor :pardon:

El único inconveniente de que tenga 10 años y no haya sido usado ni revisado es que los aceites estarán más resecos y yo no le daría uso diario sin hacerlo limpiar y renovar la lubricación. Por lo demás, si no lo fuerzas a funcionar con lubricación deficiente, las piezas estarán intactas y sin el desgaste de haberse mantenido en funcionamiento.

Vamos, que con sumarle al precio de compra el coste de un servicio te haces idea si te interesa :)
 
  • #11
Con los relojes no es como con los coches; si está poco usado, sencillamente está más nuevo y es mejor :pardon:

El único inconveniente de que tenga 10 años y no haya sido usado ni revisado es que los aceites estarán más resecos y yo no le daría uso diario sin hacerlo limpiar y renovar la lubricación. Por lo demás, si no lo fuerzas a funcionar con lubricación deficiente, las piezas estarán intactas y sin el desgaste de haberse mantenido en funcionamiento.

Vamos, que con sumarle al precio de compra el coste de un servicio te haces idea si te interesa :)


:ok::
 
  • #12
Como le estoy respondiendo, no aumenta,( se mantiene) . Y le informo, que si cambia piezas del reloj, que, por servicio a veces ponen de nuevas, distintas a las de origen, debido al desgaste, en determinados modelos, disminuye y muy considerablemente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie