• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ: La religion.

  • Iniciador del hilo matiasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matiasnieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Algunas personas pueden pensar que todos son relojes, pero estan equivocados. Hay relojes y hay juguetes.

Un reloj no puede ser de cuar[CENSORED], que herejia mi dios. Un reloj se llama reloj si tiene un movimiento automatico. Y no es maquina, no es maquinaria, no es artefacto, es MOVIMIENTO. Amen.

Un reloj puede ser de carga automatica o manual, ambas estan permitidas. Pero enter nosotros, sabemos que un RELOJ es de carga manual. Que es eso de alimentar automaticamente el movimiento de nuestros bebes? Mi dios, alguien ha pensado acaso en construir un alimentador automatico para su hijo?

Un reloj no puede tener ninguna parte plastica. Al sumo, la malla puede ser de goma. Pero esta deberia vestir a un verdadero reloj de buceo de -minimo- 500 metros. No se te ocurra decir la frase "Water Resist" o te van a colgar en la plaza como a las brujas.

Un reloj puede ser de ceramica o algun material aeroespacial cosmonautico nasa-certified en tanto sea de una marca prestigiosa y valga mas de 2.000 Euros. A ellos les esta permitido delirar con materiales. No vaya a ser que vistamos el ultimo Casio con algun polimero extraño y nos vean como si hubiesemos sacado el reloj de una jugueteria. En cualquier caso, es muy probable que con cualquier Casio suceda eso a menos que sea un G-Shock y este testeado con un martillo de 50kg, una prueba de choque electrico, una caida del 10mo piso con un Crash Dummie y sumergido a 2.000 metros bajo el oceano.

Un reloj no puede ser de ninguna marca que no haya sido fundada en un año con las cifras 18xx y tenga una legendaria historia de tesoros y vampiros y un heroe Suizo haya enfrentado al Dragon con su Holy-Pocketwatch.

lostimage.jpg



Un reloj NO PUEDE SER SEIKO (esto es importantisimo) a menos que sea un vintage del 70, un Grand Seiko o un Credor (y aun asi seria polemico).

Un reloj tampoco puede ser TAG Heuer, todos sabemos un RELOJ solo puede ser HEUER. Basicamente cualquier artefacto posterior a 1970 es cuestionable a menos que su valor supere las 3 cifras.

Un reloj no es un reloj, es una Pieza.

Y por sobre TODAS LAS COSAS (herejes abstenerse) un reloj debe ser con manufactura propia o mejor dicho, in-house. Que es eso de ETA's? Modificaciones de calibres de Seiko? Valgame la santa virgen, es duro hasta escribirlo.

-------------------------------




Bueno, estaba aburrido y queria escribir una pequeña parodia sobre sus manias!!! Muy felices fiestas para todos los puristas de los relojes!!! Les mando muchos cariños desde Argentina, y gracias por hacerme disfrutar de tanto buen gusto y hacerme aprender tanto sobre este mundo!!! :clap::clap::clap::clap::clap:

Matias

PD: No tengo tildes en este ordenador :-((
 
Simpática caricatura de un determinado integrismo relojeril.
 
Solo me queda decir una cosa AMEN.
 
PD: No tengo tildes en este ordenador :-((


Instálate el Mozila Firefox, tu Internet explorer y tu habeis sufrido un virus :D

En serio, chula tu reflexión, aunque con riesgo de excomunión :ok::
 
Algunas personas pueden pensar que todos son relojes, pero estan equivocados. Hay relojes y hay juguetes.

Un reloj no puede ser de cuar[CENSORED], que herejia mi dios. Un reloj se llama reloj si tiene un movimiento automatico. Y no es maquina, no es maquinaria, no es artefacto, es MOVIMIENTO. Amen.

Un reloj puede ser de carga automatica o manual, ambas estan permitidas. Pero enter nosotros, sabemos que un RELOJ es de carga manual. Que es eso de alimentar automaticamente el movimiento de nuestros bebes? Mi dios, alguien ha pensado acaso en construir un alimentador automatico para su hijo?

Un reloj no puede tener ninguna parte plastica. Al sumo, la malla puede ser de goma. Pero esta deberia vestir a un verdadero reloj de buceo de -minimo- 500 metros. No se te ocurra decir la frase "Water Resist" o te van a colgar en la plaza como a las brujas.

Un reloj puede ser de ceramica o algun material aeroespacial cosmonautico nasa-certified en tanto sea de una marca prestigiosa y valga mas de 2.000 Euros. A ellos les esta permitido delirar con materiales. No vaya a ser que vistamos el ultimo Casio con algun polimero extraño y nos vean como si hubiesemos sacado el reloj de una jugueteria. En cualquier caso, es muy probable que con cualquier Casio suceda eso a menos que sea un G-Shock y este testeado con un martillo de 50kg, una prueba de choque electrico, una caida del 10mo piso con un Crash Dummie y sumergido a 2.000 metros bajo el oceano.

Un reloj no puede ser de ninguna marca que no haya sido fundada en un año con las cifras 18xx y tenga una legendaria historia de tesoros y vampiros y un heroe Suizo haya enfrentado al Dragon con su Holy-Pocketwatch.

lostimage.jpg



Un reloj NO PUEDE SER SEIKO (esto es importantisimo) a menos que sea un vintage del 70, un Grand Seiko o un Credor (y aun asi seria polemico).

Un reloj tampoco puede ser TAG Heuer, todos sabemos un RELOJ solo puede ser HEUER. Basicamente cualquier artefacto posterior a 1970 es cuestionable a menos que su valor supere las 3 cifras.

Un reloj no es un reloj, es una Pieza.

Y por sobre TODAS LAS COSAS (herejes abstenerse) un reloj debe ser con manufactura propia o mejor dicho, in-house. Que es eso de ETA's? Modificaciones de calibres de Seiko? Valgame la santa virgen, es duro hasta escribirlo.

-------------------------------




Bueno, estaba aburrido y queria escribir una pequeña parodia sobre sus manias!!! Muy felices fiestas para todos los puristas de los relojes!!! Les mando muchos cariños desde Argentina, y gracias por hacerme disfrutar de tanto buen gusto y hacerme aprender tanto sobre este mundo!!! :clap::clap::clap::clap::clap:

Matias

PD: No tengo tildes en este ordenador :-((
En lineas generales de acuerdo, menos los tag heuer(solo tenemos que ver los nuevo grand carrera) y que no pueden ser automaticos, no tengo hijos, pero si tuviera uno y existiera un alimentador automatico me lo compraria!!! Aunque si que existe, pero cobra por meses y se llama chica de servicio interna :ok::
 
Sabía reflexión...la autocrítica siempre viene bien...
 
Muchos de los dogmas de fe citados tienen su razón de ser. Lo que pasa es que hay muchas religiones a elegir. También se puede ser agnóstico y ateo.
 
Creo que esa religión no se practica por aquí.
Y si se hace, no me he dado cuenta.
Pero graciosa exposición.
Un saludo
 
  • #10
Muy divertida reflexión, aunque algunos pecadillos sí que cometo.

Tendré que disciplinarme y hacer proposito de enmienda.
 
  • #11
Va a resultar ahora que no tengo ningun reloj. ::cry::::cry::::cry::::cry::

Muy divertido.:clap::clap::D
 
  • #12
No sé yo,no sé yo....pero juraría que uno de los relojes más populares del foro,el sumo...es de Seiko!:D:D:D
 
  • #14
genial, muy bueno:clap:, siempre he pensado que hay que reirse hasta de uno mismo
 
  • #15
Está simpática la historia. :clap::clap::clap:

Un reloj no puede ser de ninguna marca que no haya sido fundada en un año con las cifras 18xx y tenga una legendaria historia de tesoros y vampiros y un heroe Suizo haya enfrentado al Dragon con su Holy-Pocketwatch.

Por eso no nos gustan los Rolex. :D:D:D
 
  • #17
Pues no creo que haya mucha gente así yo me considero una persona abierta de mente en cuanto al gusto por los relojes aunque no cabe duda de que me gusta mucho más un automático no le hago ascos a un bonito cuarzo y por supuesto el MADE IN JAPAN también entra en mis planes.
 
  • #18
Como dicen en mi pueblo, "has dicho el Avagelio".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie