• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj "Referencia"

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Muchos han sido los hilos que se han abierto sobre el tema " que reloj usamos como referencia horaria". Muchas han sido las opiniones que he leído y a mi siempre ma ha parecido que el mejor reloj era un modelo radio controlado, que lo es sin duda en cuanto a la precisión.

Pero después de muchos años y varios modelos de radio controlados usados para este fin, he tenido la suerte de hacerme con un modelo de cuarzo, no es un super-cuarzo, es un cuarzo-mecánico que para lo que lo quiero tiene precisión sobrada y ademas se puede afinar si fuera necesario.

Qué es lo que me aporta, que no me dé un radio-controlado? pues una presencia en el escritorio, una diferencia con todos los relojes de mi colección, como si fuera el reloj de la catedral, en definitiva el padre de todos los relojes. Y eso de tener que cambiarle la pila solo cada dos años es una bendicion , para los que tenemos muchos automáticos sabéis de lo que hablo. Y por supuesto con buena lectura y segundero ( indispensable)

Lleva solo unos días conmigo y solo ha variado en menos 1 segundo y estabilizado ( los últimos días ).

Espero que os guste tanto como a mi.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0233.jpg
    IMG_0233.jpg
    48,6 KB · Visitas: 108
Última edición:
Impresionante, menudo escritorio debe ser ese;-)
 
Que pasada de reloj! Enhorabuena!
 
Me encanta, y creo que merece un reportaje más amplio. Anímate, te lo agradeceremos!!!
 
Es muy chulo, a mi me encanta. No tengo ese tipo de relojes, pero no me importaría nada tener un reloj de escritorio así, lo use para calibrar a otros o no. Gracias por mostrarlo.
 
Me parece un reloj útil y muy elegante, como para tenerlo hasta en la habitación.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros. :ok::
 
Muy bonito, si señor. Enhorabuena :ok::
 
A sus pies.... Excelso.
 
  • #10
Precioso enhorabuena!!


Saludos
 
  • #11
Exquisito!

Mi enhorabuena.
 
  • #12
Increíble!! Precioso!!
 
  • #14
Me gusta todo lo que aparece en la foto. Espectacular imagen. El Omega también se las trae. Jejeje.
 
  • #15
Muy bonito.
Que lo disfrutes y gracias por mostrarlo.
 
  • #16
Una autentica maravilla. Enhorabuena.
 
  • #17
Bonito y elegante, y en cuanto a la presencia, te doy toda la razón.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #18
Que chulada
 
  • #19
P r e c i o s o

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #20
Me recuerda a los relojes de bitácora de los antiguos barcos mercantes. Es un reloj con sabor marinero. Precioso!!! Enhorabuena.
 
  • #21
Es una autentica chulada enhorabuena.
 
  • #22
Buena "referencia" te has agenciado, y encima queda bien, solo queda disfrutarlo cuando lo tengas delante , que imagino será bastante tiempo el que pases ahí.
 
  • #23
Una pieza preciosa. Enhorabuena.
 
  • #24
Es un tesoro esta pieza, me he quedado boquiabierto de tanta belleza .
 
  • #25
IM-PRESIONANTE, como diría Jesulín de Ubrique
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie