• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj reef tiger o como los chinos continúan engañándonos

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Recientemente me sentía aventurero y me di un paseo virtual por AliExpress, hacia un tiempo que me había fijado en los relojes Reef tiger que quizás el nombre no era el más atractivo del mundo, si parecía hacer relojes de bonito diseño y buena calidad.
Asi pues me decidí a comprar uno, con las curiosidad de ver si algunas marcas de relojes chinos con un precio más alto, también tenía unos estándares de calidad superiores.
el reloj que escogí fue este, me gustó su diseño bi-compax sin necesidad de ser crono.

Ver el archivos adjunto 742761


Una de las cosas que me gustaron más, es que tenía una maquinaria decorada con una masa oscilante propia también con un interesante diseño.Ver el archivos adjunto 742762


Mire algunos vídeos en YouTube y finalmente me decidí a comprarlo.
Tras la normal espera en estos productos procedentes de China, por fin llegó a mis manos.
Así que ilusionado me puse a abrir el paquete y ver que había llegado, como podéis imaginar la ilusión duró poco, porque lo que me encontré al abrir el paquete fue esto:
Ver el archivos adjunto 742764


Asta aquí era lo esperado pero al darle la vuelta veo esto:

Ver el archivos adjunto 742765


¿ donde estaba esa maquinaria decorada que tanto me había gustado?
y que además había sido la razón principal de comprarlo!

Bueno, tras la decepción, pues tocaba abrir una disputa en AliExpress, aquí comienza un calvario de mensajes con el vendedor he de añadir que supuestamente se lo compré a la tienda oficial de Reef tiger, ya para empezar me pide que retire la disputa y lo arreglemos entre nosotros, por supuesto que no acepto y la opción que da AliExpress es o hacer un reembolso parcial de 33 euros o devolver el artículo y devolver el dinero completo, como ya imaginaba las complicaciones de la devolución intento un acuerdo con el vendedor un reembolso parcial superior que me hiciera sentir más cómodo, esto fue rechazado por el vendedor alegando que con el reembolso parcial ya se quedaba en precio de coste8o ! Si seguro! y esto sin parar de insistirme que retire la disputa y lo arreglemos por nuestra cuenta.
Asi pues opto por la devolución del artículo, pero cuando voy a correos para devolverlo, el coste es de casi 26 euros y además me dicen que tengo que adjuntar la factura de compra, :-(( he de decir que esto no me había pasado nunca!
Bueno pues asumo la derrota y cambio la opción de devolución por la devolución parcial.
Asi que me quedó el reloj.....pero faltaba la última sorpresa, cuando me he puesto a ajustar la hora y la fecha, me doy cuenta que no puedo cambiar la fecha con cambio rápido o bien no funciona o no lo tiene ya que al sacar La Corona no noto ninguna posición de cambio de fecha rápido.
La enseñanza de esto es que lamentablemente Aliexpress continúa siendo un lugar para comprar solo relojes baratos, que no te sepa mal perder una pequeña cantidad de dinero en caso de que algo salga mal ya que la alternativa de devolución cada vez se pone más complicada y esta experiencia me ha demostrado que los relojes más caros no son necesariamente mejores.

para finalizar algunos decepcionantes detalles más

:Ver el archivos adjunto 742773

con mi pobre inglés yo diría que dice que tiene triple tratamiento antirreflejos y zafiro.


Ver el archivos adjunto 742774

Aquí una foto comparativa con uno que tengo con tratamiento antirreflejos de verdad, ya también me hace dudar que el cristal sea zafiro tal como dicen.

Bueno espero que mi mala experiencia sirva por lo menos para evitar que otros caigan en las trampas que lamentablemente continúa utilizando algunos vendedores chinos.

saludos a todos.
 
Compañero lamento la experiencia ...
Tengo un par de chinos... Un Sanmartin... Y un sharkey... Y ambos muy bien... No son caros... Diria medio bajo.. El precio... Sin embargo la calidad final y la percibida es medio alta...
Tengo otro.. Chinito.. El primero que entro... Que fue edicion especial para el foro... HdR... Gmt.. Zafiro.. Bisel ceramico.. Con un mecanismo MingZhu... Y va fenomenal.. A pesar de los años de trote...
Llevas razon en que si te llega una pieza defectuosa... La opcion de comerselo con patatas... Esta ahi.. Muy cercana... Por eso denuncia en todos los sitios que puedas al vendedor... Y su falta de profesionalidad... Por remitir un producto que no coincide con lo anunciado... Y ademas defectuoso...
Ponlo de estafador y de mal comerciante... De forma que la gente lo evite...
Otra satisfaccion parece que no te queda...
Por mi parte esa marca ya esta en la lista de no comprar...
Espero que puedas disfrutar algo de esa pieza... Que No es nada fea.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues yo he comprado en esa pagina varios artículos de hasta 150 dolares, tuve problemas con uno y el chino no se hizo problema, me dio la opción de enviar uno igual o reembolso, eso si, previo video mostrando el defecto.
 
Yo compré tres relojes chinos que eran dos homenajes al Aquaracer de Tag Heuer y otro que era un homenaje al Colt de Breitling y los tres han salido con problemas.

El homenaje a Breitling, se descentraban las agujas solas y no estaban sueltas porque si lo meneabas no se movían. En otro me vino la fecha completamente descentrada de su ventana y en el siguiente, a la segunda vez de ponerlo en hora, me quedé con la corona y su tija en la mano.

Conclusión, nunca más he vuelto a comprar relojes chinos u homenajes, porque después también me pasa que al ser homenajes, me da grima y no me los pongo.

Supongo que habrá relojes chinos que van bien, pero a mí me ha escarmentado de tal forma, que ya no he adquirido ni deseo adquirir más relojes chinos y eso que brazaletes y correas de todo tipo en Aliexpress si que sigo comprando porque hay cosas que están bien.
 
A mí, de los relojes chinos no me gusta ni uno.
 
Lamento la mala experiencia que tuviste, pero si aun tienes el bicho de usar un chino en algun momento, busca un Ciga Design que tienen una excelente calidad en maquinaria y diseños premiados internacionalmente
 
Siento lo que te pasó compa.. son los riesgos de comprar relojes chinos.
Más allá del engaño entre las fotos y el reloj recibido (que es lo verdaderamente criticable) la calidad en esta afición lamentablemente se paga.
De todas maneras el reloj no está tan mal.. quizás para el trajín de oficina cumpla muy bien su función.
 
Yo en esas paginas chinas directamente ni compro.
 
  • #10
El nombrecito ya augura peleas Reef tiger... Ozu, mi arma que valor de probar cosas así, habiendo seiko5 bien chulos.
 
  • #11
Yo tengo varios Parnis y Pagani design y no he tenido ningún problema. Eso sí, los compré directamente a gente en España y no a través de Alli Express.
 
  • #12
Yo en Aliexpress he comprado un parnis con miyota 9100, un Nedss con miyota 9015 y un seagull military.

Todos van fenomenal, hasta ahí bien.

No obstante, es cierto que me han llamado la atención relojes de alto precio en comparación con estos y me he preguntado muchas veces si merecería la pena y si realmente tienen aquí también relojes con un plus más de calidad.

Nunca me he atrevido a elegir uno por miedo a que me pase como a ti compañero. Lamento mucho esta experiencia y muchísimas gracias por compartirla, porque ya nos dejas claro lo que tenemos que hacer en caso de sentirnos tentados por un reloj de estos. Espero que al menos sirva para que no vuelvan a engañar a nadie de aquí.
 
  • #13
Que mal, no solo no corresponde al movimiento anunciado si no que para rematar viene con defectos.

Por cierto, me causó gracia que editó la primera imagen para tapar el precio pero dejó el precio inicial y el porcentaje de descuento.
 
  • #14
Si lo has pagado a través de Paypal siempre puedes cancelar el pago alegando lo que te ha ocurrido, que el producto recibido no es el que anuncian, acto seguido ve a tu banco y anula el cobro presentando la denuncia ante la policía de lo que te ha ocurrido.
En cuanto el vendedor vea que no va a cobrar, ya veras como se pone en contacto contigo para intentar solucionarlo.

Mucha suerte y ya nos contaras como acaba todo.
 
  • #15
Si lo has pagado a través de Paypal siempre puedes cancelar el pago alegando lo que te ha ocurrido, que el producto recibido no es el que anuncian, acto seguido ve a tu banco y anula el cobro presentando la denuncia ante la policía de lo que te ha ocurrido.
En cuanto el vendedor vea que no va a cobrar, ya veras como se pone en contacto contigo para intentar solucionarlo.

Mucha suerte y ya nos contaras como acaba todo.

Aliexpress que yo sepa no admite Paypal. Que me corrija el compañero sufridor si me equivoco.

Saludos
 
  • #16
Aliexpress que yo sepa no admite Paypal. Que me corrija el compañero sufridor si me equivoco.

Saludos
Depende de los vendedores. Al principio solo se podía pagar a través del pago de aliexpress, pero en algunas compras te dejan por PayPal

Enviado desde mi ASUS_Z01QD mediante Tapatalk
 
  • #17
Mi padre siempre me dice que lo barato sale caro. Asi que a mi nunca se me ocurriria comprar segun que cosa en Aliexpress. Sin embargo he comprado varias correas y muy contento.
 
  • #18
El pago lo hice por alipay, que diría no tiene las ventajas de PayPal, por lo menos puedo decir que el problema de cambio de fecha está solucionado, resulta que como tenía la intención de devolverlo, no me había fijado en que tiene un pulsador oculto en el lado izquierdo de la caja, que es por donde se hace el cambio de fecha, lo cierto es que es el primero que veo con este sistema. 4A4C7663-2808-4B1D-9A78-583003BECEDF.jpg
 
  • #19
Había comprado algunas cosas en Aliexpress, pero cuando me enviaron un par de auriculares estropeados y los quise devolver o que me enviasen otros, Aliexpress se desentendió del tema. Conclusión: me di de baja para siempre. No he vuelto a comprar en esa cueva de ladrones nunca más.
 
  • #20
Comprar en AliExpress es un riesgo y como tal hay que asumirlo. Yo compré un Loreo homenaje al sub y me duró un verano. Sin embargo mis dos San Martín, que por cierto son muy superiores en calidades que cualquier Seiko 5, son excelentes. Pero claro también es otro nivel de precios. Por poco más de 30€ no puedes esperar maravillas
 
  • #22
También, aunque no con relojes, tuve una mala experiencia con este portal.
Me mandaron un producto distinto al ofertado ( era una mochila de hidratación, la versión barata del Camelback).
Finalmente la única opción era una pequeña rebaja, asunto que tampoco me satisfacía, ya que el devolver el producto a China, tendría un coste mayor que el del objeto en si. Sirva para reflexionar estas peculiaridades del mundo "low cost".
La primera y la última, no volveré a comprar nada
 
  • #23
Yo tengo el típico Parnis "portuguese" y el primero que me vino atrasaba como 30 minutos diarios, estaba mal vamos, y me lo cambiaron sin problemas por otro. Tardó lo que tardó, pero me lo cambiaron.

Tengo otro, este de cuarzo, que es una fusilada de un Citizen que en realidad me lo compré para vero como me caía en la muñeca, que le duró la pila 6 meses y ni siquiera se la he cambiado...
 
  • #24
También, aunque no con relojes, tuve una mala experiencia con este portal.
Me mandaron un producto distinto al ofertado ( era una mochila de hidratación, la versión barata del Camelback).
Finalmente la única opción era una pequeña rebaja, asunto que tampoco me satisfacía, ya que el devolver el producto a China, tendría un coste mayor que el del objeto en si. Sirva para reflexionar estas peculiaridades del mundo "low cost".
La primera y la última, no volveré a comprar nada



A mí me ocurrió con unos maillots para ir en bici: mangas descompensadas, colores no iguales a las imágenes, tallaje discutible... En fin, un despropósito. Para según qué artículos no vale la pena, por muy barato que sea.
 
  • #25
Lamento tu experiencia. Gracias por compartir. He adquirido en esta plataforma artículos de pequeño importe, muchas veces no siendo plenamente conocedor de la calidad de los mismos. Vale la pena replantearse la idoneidad de este tipo de compras y el riesgo asociado a ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie