• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj reef tiger o como los chinos continúan engañándonos

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Recientemente me sentía aventurero y me di un paseo virtual por AliExpress, hacia un tiempo que me había fijado en los relojes Reef tiger que quizás el nombre no era el más atractivo del mundo, si parecía hacer relojes de bonito diseño y buena calidad.
Asi pues me decidí a comprar uno, con las curiosidad de ver si algunas marcas de relojes chinos con un precio más alto, también tenía unos estándares de calidad superiores.
el reloj que escogí fue este, me gustó su diseño bi-compax sin necesidad de ser crono.

6E7BCF6B-4959-431A-82C4-E32255112B67.jpg


Una de las cosas que me gustaron más, es que tenía una maquinaria decorada con una masa oscilante propia también con un interesante diseño.02DC8A72-105A-43CA-A457-72C45F49EE93.jpg


Mire algunos vídeos en YouTube y finalmente me decidí a comprarlo.
Tras la normal espera en estos productos procedentes de China, por fin llegó a mis manos.
Así que ilusionado me puse a abrir el paquete y ver que había llegado, como podéis imaginar la ilusión duró poco, porque lo que me encontré al abrir el paquete fue esto:
2182D153-DF2A-4FF8-ADF9-F7391A4B94E4.jpg


Asta aquí era lo esperado pero al darle la vuelta veo esto:

6E99730B-46D5-494D-A3BF-5F9964A94B08.jpg


¿ donde estaba esa maquinaria decorada que tanto me había gustado?
y que además había sido la razón principal de comprarlo!

Bueno, tras la decepción, pues tocaba abrir una disputa en AliExpress, aquí comienza un calvario de mensajes con el vendedor he de añadir que supuestamente se lo compré a la tienda oficial de Reef tiger, ya para empezar me pide que retire la disputa y lo arreglemos entre nosotros, por supuesto que no acepto y la opción que da AliExpress es o hacer un reembolso parcial de 33 euros o devolver el artículo y devolver el dinero completo, como ya imaginaba las complicaciones de la devolución intento un acuerdo con el vendedor un reembolso parcial superior que me hiciera sentir más cómodo, esto fue rechazado por el vendedor alegando que con el reembolso parcial ya se quedaba en precio de coste8o ! Si seguro! y esto sin parar de insistirme que retire la disputa y lo arreglemos por nuestra cuenta.
Asi pues opto por la devolución del artículo, pero cuando voy a correos para devolverlo, el coste es de casi 26 euros y además me dicen que tengo que adjuntar la factura de compra, :-(( he de decir que esto no me había pasado nunca!
Bueno pues asumo la derrota y cambio la opción de devolución por la devolución parcial.
Asi que me quedó el reloj.....pero faltaba la última sorpresa, cuando me he puesto a ajustar la hora y la fecha, me doy cuenta que no puedo cambiar la fecha con cambio rápido o bien no funciona o no lo tiene ya que al sacar La Corona no noto ninguna posición de cambio de fecha rápido.
La enseñanza de esto es que lamentablemente Aliexpress continúa siendo un lugar para comprar solo relojes baratos, que no te sepa mal perder una pequeña cantidad de dinero en caso de que algo salga mal ya que la alternativa de devolución cada vez se pone más complicada y esta experiencia me ha demostrado que los relojes más caros no son necesariamente mejores.

para finalizar algunos decepcionantes detalles más:7F35590C-39F4-4302-A44E-4B661991BA73.jpg
con mi pobre inglés yo diría que dice que tiene triple tratamiento antirreflejos y zafiro.


30665EDD-3C4C-4D19-9210-BA46840D8135.jpg

Aquí una foto comparativa con uno que tengo con tratamiento antirreflejos de verdad, ya también me hace dudar que el cristal sea zafiro tal como dicen.

Bueno espero que mi mala experiencia sirva por lo menos para evitar que otros caigan en las trampas que lamentablemente continúa utilizando algunos vendedores chinos.

saludos a todos.
 
Es el problema chino: la heterogeneidad de la calidad y la lotería de saber "cual" es la tienda fiable. A lo mejor me pongo a buscar y consigo el mismo reloj con el fondo decorado y el cristal antirreflejos de verdad. A lo mejor ese que te has comprado no es el Reef Tiger original, sino un clon de un clon de una copia que fabrican los mismos chinos en otro taller donde trabajan de noche cuando salen del taller de Reef Tiger, pero ese dia no pudieron robar las suficientes piezas de la fábrica y le pusieron el calibre de un Chinex.

A lo mejor si lo compras en un día impar, te llega el reloj con el fondo decorado, pero con la esfera en rosa.

Están haciendo unos relojes estupendos a buen precio, pero para saber dónde tienes que hacer clic y que te llegue uno, hay que hacer una labor de investigación que ríete tú de la UCO.
 
Última edición:
Pues a mi me parece un reloj muy chulo, pese a los inconvenientes que comentas. De hecho, al menos en la foto que veo en pantalla, no parece tener menos calidad que el Alpina.

No dice que tenga triple tratamiento anti-reflejos, si no que tiene una capa anti-reflejos 3um (ni idea que será esto).
 
Viendo el precio original y con el descuento que sale, sospecho que por el dinero que has pagado efectivamente no es lo que yo esperaría. Pero también yo he comprado en aliexpress, y coincido con la opinión de que no es para gastarse más de 50 € por el riesgo que hay entre lo que te venden y lo que recibes.
Lo que sí es desesperante es que no puedas devolver lo que has comprado en caso de que no te guste, tal y como dicen en sus términos de venta. Y esto sí que es práctica abusiva.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
"Protección al comprador de 35 días"
"Garantía de reembolso"
Estamos de coña. La culpa ya es nuestra por comprar y que nos tomen el pelo una y otra vez.
Siento el percance compañero. Aunque he de decir que el dial es muy bonito.
Un saludo.
 
No dice que tenga triple tratamiento anti-reflejos, si no que tiene una capa anti-reflejos 3um (ni idea que será esto).

Supongo que serán micras. 3 milésimas de milimetro que se representan µm
 
Hola. A pesar de la decepción por las expectativas que tenías y dependiendo de lo que hayas pagado el reloj es bien bonito y el que tenga un plexi con poco AR no le quita encanto a este tipo de relojes.
Ya que lo tienes disfrútalo o no te hagas mala sangre y véndelo.
 
Lamento el percance compañero!!!😔
Un saludo!!!

Pd: Cierra el otro hilo y así te quedarán todas las respuestas en el mismo...👍🏻
 
Lo puedes devolver, te devuelven el dinero seguro. El AR vale, pero la trasera no es de recibo y es perfectamente reclamable. Además si puntuas mal al vendedor seguro que te abonan el dinero. Es el problema con lo chinos, de cada 10 que compras 1 la aciertas.
 
  • #10
Primero, que emborrones el precio que has pagado y dejes el precio de "tarifa" con el 30% de descuento a la vista no es lo ideal.

Segundo, siento que no te llegara el reloj con las características con las que lo vendían, es lo que tiene comprar por Aliexpress y similares, que hay multitud de vendedores y tanta variedad que es una locura tener un referente fiable.

Obviamente la culpa en este caso es del vendedor, además se aprovechan después de la distancia para poner dificultades si hay algún problema, esto hace que recelemos cada vez más de comprar artículos que se suponen que no son los típicos chinos barateros.

Has hecho bien en poner una disputa, yo no la quitaría por mucho que te insistan, que espabilen, que te devuelvan el importe total de la compra o que te envíen otra unidad con las características que prometen. Luego ya si envían a una agencia a recoger a coste cero para ti el primer reloj pues que lo hagan o no, eso también es cosa de ellos, no de tuya como cliente.
 
  • #11
Es el tiípico problema sin solución.

Si conoces la marca, es próxima, reconoces standares de calidad, tienes la posibilidad (real) de protestar, (entonces casi seguro que no hace falta), es por todo ello cara, porque para superar la calidad que dices necesitar, hace falta sin más poseer una estructura de marketing que soporte ventas que produzcan beneficios.

Por ello las marcas "buenas" en el plano de la tierra, sean suizas o japonesas dan ese nivel requerido, y muestran lo que son y son lo que pretendes, incluso en compra por Internet.

Pero cuando la marca es "inexistente", la capacidad propia de acudir al fabricante es nula, cuando es el vendedor el que responde, cuando los gastos de envío los atiendes tú de ida y de vuelta ante un precio bajo... la cosa queda en que resulta prácticamente imposible tener una respuesta razonable.

En este caso, la decoración de circulitos azules que son tapones virtuales para tapar los tornillos es una parte del engaño. Lo demás, pues viene luego.

Asi que como bien dice el compañero Juan Carlos, que nadie se lleve las manos a la cabeza. Es lo que hay.

Hace un tiempo recibí por e-mail ¿De donde sacarían mi interés con los relojes vinculado a un e-mail que aquí no doy? una oferta de "rolex auténticos, réplica".
Y como era un número de Madrid, llamé por teléfono. A ver qué me decían.
El precio era de más de mil Euros. Me aseguraban que eran "idénticos" a los originales en todos los detalles... pero que no se podían llevar a un concesionario oficial. Sin dar razones. Que la estanquidad de un submariner era de 50 metros aunque dijera 200 en la esfera. Y bueno... más cosas alabando un producto para endosarmelo.

Finalmente le dije que ya le llamaría (estará esperando, je je). Y quiero suponer que muchos de los que se ven por ahí serán de esos. Si es que al final no le han trincado ya, porque la falsificación es evidente; y por aduana no pasa -si lo ven- seguro. O es que se fabrica en España. Que es otra.

En fin, que esto es complicado. O pagas marca o juegas al "no sé si llegará, cuando llegará o qué llegará".
 
  • #12
Te han engañado com a un chino.
 
  • #13
EMO los relojes chinos (de los que tengo unos cuantos) tienen una excelente relación calidad / precio en la gama baja o muy baja. Pocos fabricantes se pueden permitir lo que da la relojería china por 20€, por poner una cifra que puede ser incluso inferior y hay que juzgarlos en esa gama de precios.

A medida que vamos subiendo de precio la relación con la calidad va empeorando (con la salvedad de unas pocas marcas) y por encima de ciertos niveles hay que pensárselo dos veces antes de comprar un reloj chino. Dicho de otra manera, para gastar setenta euros prefiero un Seiko 5 del mercado gris antes que un chino.

Pero si busco un reloj resultón para combinar con ciertos look's nadie da lo que da un reloj chino de 10 ó 15 euros y en ese caso creo que hay que juzgar por lo que nos ha costado.
 
  • #14
Tienes razón en lo del precio, error mío, respecto a mantener la disputa la propia AliExpress a sido quien la a cerrado, si bien tenía siete días para recurrir, reconozco que el desánimo ha podido conmigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie