• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj recuperado

  • Iniciador del hilo VALENCIAMANU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALENCIAMANU

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo la alegria de ver el reloj de mi padre volviendo a funcionar.este habia dejado de funcionar cuando mi padre vivia en los 80.El caso es que poniendo a funcionar el orient y el cima de mi abuelo le di unas cuandas vueltas al de mi padre.se quedo algo duro al pasar la fecha pero la paso y al colocar la corona otra vez que tambien estaba dura empezo a andar milagrosamente.con un reraso de 7segundos en 12 horas.es un seiko bellmatic.aqui os lo muestro.si el lunes sigue andando lo mandare a un relojero a limpiar y ajustar.creo que es del 74.
 
Última edición:
Si se lo envía a alguien que se lo restaure se lo puede dejar magnifico..
 
Última edición:
gracias pero la idea es dejarlo asi por fuera y revisar la maquinaria.asi me recuerda mas que era de mi padre y que el lo uso y me aseguro de que siga funcionando
 
Pues una excelente recuperación, han realizado un gran trabajo con esta pieza
 
no le llevado a ningun sitio.solamamente al mover las agujas se endurecio al juntar el calendario y algo engrano y enpezo a andar.llebaba 26 años parado
 
Enhorabuena por esa recuperación. Un saludo.
 
Que revisen síntomas de óxido en la esfera, no vaya a ser que por no restaurarlo acabe peor en unos años.
 
Pues es un bellezón...no se te ocurra venderlo!!!!
 
estoy tan contento que no me podido resistir en hacerle una foto con susu hermanos
 
  • #10
Esas sí que son, por muchas razones, auténticas joyas. ;-)
 
  • #11
Siempre es un placer ver como estas pequeñas maquinitas mecánicas vuelven a funcionar, y sin el menor de los problemas... y más cuando son el recuerdo de algún ser querido.

Enhorabuena por haberlo recuperado y, aunque se te pare de aquí al lunes, no dudes en llevarlo a un relojero, seguro que todo es cuestión de una limpieza y puesta a punto.
 
  • #12
lo de la esfera no parece oxido sino mas bien suciedad.mi padre sinpre lo llebaba puesto.incluso cuando salia a pescar en barco por el verano.curiosamante la maquinaria esta limpia.debe ser porque el lo mando arreglar.lo ajustaron pero como no fue suficiente prefirio conprar otro mas moderno
 
  • #13
Mi padre tenia uno como ese, Seiko Bellmatic, lo heredé pero se perdió, llevo buscando uno hace siglos y creo que por fin lo he encontrado, porsupuesto aqui en RE.

Enhorabuena por la recuperación.
 
  • #14
Enhorabuena, un recuerdo impagable, aunque no funcionase lo conservaría, aunque con una revisión mejor, e incluso usarlo.

salu2.
 
  • #15
Compramos relojes con ese tiempo sin saber a quien perteneció por que nos gustan los relojes, en tu caso te gusta y ademas tiene un valor sentimental mayor, que los disfrutes.
 
  • #16
Enhorabuena, por poder recuperar unos relojes que la mayoria de la gente ni se lo plantearía. De los tres me encanta el Cyma con el armis-esqueleto.
 
  • #17
el cyma era de mi abuelo.la caja es de oro macizo y la pulsera de chapado.lo que si es una pena es que la trasera no es original pues mi abuelo la perdio pero tiene una de un tecnos que acopla perfecta
 
  • #18
He de decir que hay sigue andando y cada se corrije mas le desviacion.aunque ayer se paro tras 18 horas y vovio a arrancar con un suave maneo.pero desde entoces cada vez atrasa menos.por cierto funciona todo perfecto incluso la alarma.lo llevare a limpiar y engrasar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie