• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj radiocontrolado a 13.99 EUR...

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
... con "estación de temperaturas" exterior e interior, sin cabes, por radiofrecuencia UHF.

En oferta en esa cadena de alimentación alemana de precios bajos. No lo he probado todavía, pero por ese precio, si funciona es una oportunidad.

Si mañana lo veis en el Sales, es que la cosa... (Es coña, que si no va, lo devuelvo).
 
Uyuyuy, lo veo chungo... La señal horaria viene de las proximidades de Frankfurt am Main. Dice que alcanza 1500 km. Valencia está a más de 1600 así que lo veo difícil. En 5 minutos,(el tiempo normal si hay buena recepción) el mío no ha pillado, aunque dice el prospecto que si la recepción es mala puede llegar a tardar varias horas. Ya os contaré. Como termómetro me mola y de hecho voy a pedir un par de sensores más que solo cuestan 5€. No lo voy a devolver pero es una gran pena, si no llega la señal.
Saludos.
 
si que llega, pero a veces tarda varios dias en actualizarse, lo suele hacer de noche, que hay menos interferencias radioelectricas en la atmosfera, ponlo en hora pero con 3 horas de adelanto, asi veras enseguida cuando te lo actualiza
 
Hola zmanuel: Parece interesante.

¿Podrías poner una fotico?. Gracias.

Un saludo

José María
 
lostimage.jpg

Aquí los puedes ver, los dos modelos que hay y en dos colores cada uno, están en las tiendas estas alemanas.
Me alegra leer lo que dice Antamo, así que seré paciente y ya os contaré.
Saludos.
 
Yo me compre uno en esa misma cadena de alimentacion alemana de precios baratos, por lo que si no era el mismo, sería muy parecido, y lo descambié un día antes de que expirase el plazo para cambiarlo, era imposible que se actualizara , no lo hizo en los 14 dias que lo tuve en casa. No se la distancia de Salamanca a Frankfurt, pero.... :-(
 
Hola zmanuel: Parece interesante.

¿Podrías poner una fotico?. Gracias.

Un saludo

José María

lostimage.jpg


Este es el enlace. zmanuel me ha cogido uno para mi, ya lo tengo en funcionamiento. De momento no coge la señal horaria de radio.
A esperar. Pero tiene buena pinta. No pienso devolverlo.
 
Solo para confirmar que se actualiza.

Aunque le costó dia y medio.
 
Yo no lo he notado.
Desde el primer día va exacto. Ahora le he cambiado la hora para ver que hace.
Cada cuando sale la antena??
A mi me ha desaparecido.
 
  • #10
Para Juli. Distancia V-F

Acabo de comprobar la distancia entre Valencia y Frankfurt en el GPS, y me da 1.197 Km.
Así que hasta Huelva, que debe de ser la más lejana, quedaría dentro del rango de 1.500 km. o por un pelín.

La radiofrecuencia de conexión para la sicronización horaria es en HF, y por lo tanto sujeta a las condiciones atmosféricas de propagación, manchas solares, hora del día, "ruido eléctrico", etc, etc. Y a estas distancias todo esto influye.

Jaipe, tu eres también EB y esto lo dominas, no?
A duras penas recuerdo nada. Desde que todo el mundo se pasó a Tetra, ni enchufo los equipos.
 
  • #11
Yo no lo he notado.
Desde el primer día va exacto. Ahora le he cambiado la hora para ver que hace.
Cada cuando sale la antena??
A mi me ha desaparecido.

Tu tienes fija la antena? A mi me ha desaparecido.
Alguna vez la veo parpadeando.
 
  • #12
Hola David

Antes de ayer, lo puse en hora de forma manual, pero 3 horas menos.
Ayer por la mañana, a las 7:30 estaba el icono de la antenita parpadeando y el reloj con la hora correcta. Lo volví a mirar a las 7:40 y ya estaba fija. (Supongo que se sincronizó a las 00:00, y volvía a hacerlo a esa hora).
Ya no lo he mirado. En estos momentos, no hay icono.

Prueba a ponerlo antes de medianoche en la ventana para facilitar la recepción, me suena que a las 00:00, emiten desde Alemania.

Me pareció entender que cuando el icono parpadea, está buscando señal, y cuando queda fijo, está actualizándose.

Si no se actualiza, cambialo. Ves con el ticke a cualquier tienda de la cadena.

Ya contarás.
_________________________
P.S. ¿Para cuando esa miniqdd?
 
  • #13
Pues...

Yo tengo dos Orejón scientific :D y se actualizan correctamente. Eso sí, estos pillan la señal de Londres que está más cerquita.
En los míos cuando parpadea la antenita es cuando está captando la señal para actualizarse (varias veces al día, creo) y según la intensidad de la señal aparecen 1 2 o 3 rayitas.
 
  • #14
Ya, pero el Orejón ese que dices...

...está en otro nivel. Creo que cuestan 8 ó 10 veces más, y es barómetro, no?
Si de lo que se trata es de disponer solo de la hora y Tª ext/int., con éste vale.
 
  • #15
Pues...

Hombre, no me acuerdo lo que costaron, pero el despertador no creo que costara más allá de los 25-30€ (hora, fecha, alarma, temperatura interior y proyector en el techo) y el de sobremesa unos 80-90€ (este si tiene además temperatura exterior (3), memorias y barómetro).
 
  • #16
Gracias zmanuel, la distancia que puse la saqué del itinerario hecho en guiacampsa. Claro que en línea recta es menos, pero tanta diferencia?
Hay dos Frankfurts, supongo que lo habrás calculado para el "bueno".
He comprado otros dos además del mío para regalarlos. He abierto otro y tampoco se actualiza. Los he subido a una ventana que mira al norte y los dejaré hasta por la mañana a ver.
A los que se os actualiza, ¿dónde estais?.
Saludos.
 
  • #17
Yo en Zaragoza, como zmanuel, y hoy ha dormido entre la doble ventana, y nada de nada.
 
  • #18
Bueno, más datos. Se sincronizan bien los 3 que tengo. A uno (casualmente el mío), le tuve que cambiar las pilas que traía porque no había forma y ya está: solucionado. Depende de dónde estén. En el salón, que es dónde más me gustaría que sincronizasen, nada de nada. En la cocina uno si, otro no, a veces si, a veces no....En el piso de arriba van bien los tres, pero en la parte que da al norte, unos metros "patrás" y tampoco, así que la solución es que me lo subiré cada cierto tiempo para sincronizar (en mi mesita de noche va bien) y ya está. Por lo que cuesta me parece un juguete estupendo.
Saludos.
P.D. Paisanos, los otros dos cacharricos que he comprado van pa Tierra Santa, jeje, Zaragoza y Utebo concretamente.
 
  • #19
Aviso a navegantes; Esa cadena alemana de precios baratos, envía a mi barrio los relojes mañana. Por si alguien se ha quedado sin él. No tenéis más que decirlo.
Gracias David. Gracias Juli, tus explicaciones son meridianas, las entiendo hasta yo, que soy técnicamente analfabeto.
Somos coetáneos, creo, nos registramos más o menos en las mismas fechas.
Gracias a todos y un cordial saludo
José María
 
  • #20
Vamos a darles un acto de fe.
Le he cambiado las pilas para ver que pasa.
2 preguntas.
La antena la teneis fija, parpadea o/y desaparece.
A mi, se me queda a piñon fijo, luego parpadea y luego desaparece.
Cada cuanto intenta ajustarse, a las horas en punto, a las 00:00?
Hay alguna manera de forzarlo sin tener que quitarle las pilas?
 
  • #21
555, tienes un mp

Por las criticas veladas
 
  • #22
La antena: Nada más conectar el bicho está fija pero sin las ondas. Permanece así unos minutos mientras coge señal del sensor exterior y registra el canal. (arriba, izquierda, donde pone OUT hay unas rayitas parpadeando, cuando se quedan fijas ya está registrado el canal).
Una vez registrado el canal, empieza a buscar señal horaria y parpadea la antena y las rayitas. Si tiene éxito quedan fijas antena y rayitas, si no, ni una ni otras.
Para forzar la sincronización aprieta 3 segundos el botón redondo. Primero pilla y registra el canal del sensor y luego busca la hora.
Yo he tenido éxito a varias horas y a veces en un sitio de buena recepción no ha pillado, será como han dicho por interferencias etc. Supongo que mejor de madrugada.
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Gracias Amigo: Ninguna crítica. Me parece una idea estupenda, tanto que, como ya dije, hoy llegan a mi barrio y pienso comprar más de uno. Si alguien quiere ya sabe.
Muchas gracias zmanuel y, perdona el lapsus.
Saludos cordiales
José María
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie