Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Un reloj que no debía ser - Foro General

  1. #1
    Diego82 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Un reloj que no debía ser

    Hace poco logré vender un reloj que ha representado un gran aprendizaje para mí, en el poco tiempo que llevo en el hobby.

    Poco menos de un año atrás buscaba un Chrono Diver. Quería incursionar en ese diseño, y me encontré con un Glycine Lagunare 'Big Nine'.

    El precio era atractivo. Contacté al vendedor y acordamos encontrarnos en un café para cerrar la operación.

    Cuándo presenta el reloj, le pido que me explique cómo operarlo. No quería tocar la corona ni los pulsadores sin que él demostrara su funcionamiento.

    Allí apareció la primera señal de alerta. El vendedor se da cuenta, en el momento en que me estaba vendiendo el reloj, que el pulsador superior no desenroscaba.

    Intenta forzarlo adelante mío, me propone que yo lo intente, a lo que me niego, y se dispone a ir a 'buscar una herramienta' para intentar abrirlo.

    Otra bandera roja. Se traba un pulsador y tú lo quieres destrabar con herramientas caseras...

    Vuelve al café y trae el reloj en una mano, y el pulsador en la otra.👏👏👏

    A estas alturas ya no se de qué color sería la alerta. Pero yo sigo interesado, las cosas se rompen y se arreglan. Era el mes de julio, estaba planificando mis vacaciones. Yo de muy buen humor, seguía el hilo de la situación.

    El reloj era fenomenal. Muy vistoso, con un aire a Panerai. Estupendo diseño.

    Me propone un descuento que rondaba en torno al 10℅ de lo acordado para que yo con eso lo arreglara.

    Pensé que si el arreglo me salía el doble, aún así era una propuesta atractiva.


    Me lo llevo y encaro para el servicio técnico. Me dicen que también necesitaba un cambio de corona, que estaba en sus últimos días...

    Así y todo no era caro. Pido el arreglo.
    Semanas y semanas esperando que lleguen los repuestos, luego hacen la reparación, lo voy a buscar, lo tengo.

    No podía usarlo. No me gustaba...

    El bisel era de 60 clicks. En apariencia era estupendo, pero su accionar dejaba que desear. Mi Seiko 5 'Sea Urchin' es definitivamente superior en ese ámbito.

    Pero lo peor estaba por descubrirlo: es un cronógrafo sin small second. Cuando lo veía en fotos o en foros, no era un problema. En la muñeca, otra cosa. El hecho de no poder ponerlo en hora exacta y conocer qué nivel de precisión tenía me parecía inaceptable.
    Y todo estaba oculto a plena vista detrás de ese fantástico 'Big Nine'...



    Me costaba mucho despreciarlo. Miraba su Valjoux 7750 decorado, con sus 'Cotes de Geneve' en el rotor y su 'perlage', el grabado en oro, lo bien que actuaba esa máquina.

    Decidí finalmente que si no ocupaba tiempo en mi muñeca, debía irse. Le compré una Hirsch Liberty aquí en el foro (la original estaba deshecha, como utilizada en el agua... vaya bandera roja). Lo publiqué en eBay y en 24hs tuve una oferta considerable.

    Entre eBay, PayPal y Packlink se encargaron de dejarme en el mismo lugar que al principio, hablando en términos de dinero.

    En cuanto a la experiencia, creo que me salio barata. Por 0€ aprendí que si te sientas a una mesa con alguien que te va a vender un reloj, y ni siquiera lo ha probado en casa antes de salir... mejor levantarse y decir adiós, amablemente.

    Ya hay muchas cosas que en la vida no podemos evitar comenzar con mal pié. De ahora en más con los relojes, si la historia no arranca con el pié derecho, mejor que no arranque.

    El reloj se fue a Francia, su nuevo dueño muy satisfecho me ha calificado positivamente en eBay.

    Una historia que termina bien, y me ha enseñado cosas.

    Espero esta lectura haya sido de vuestro agrado. Gracias por brindarme su tiempo, que es todo lo que tenemos ✌

  2. #2
    Avatar de GusDiver
    GusDiver está en línea De la casa

    User Info Menu

    Hola, me alegro te haya salido al bien al final ya que la principio no, totalmente de acuerdo cuando las cosas empiezan mal...mejor que no..

    saludos

  3. #3
    Avatar de Ciclocampista
    Ciclocampista está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    A veces uno comete errores y se lleva algo que no quería. Es como cuando pujas por un reloj con unas copillas. Cosa que a mí no me ha pasado, fue un amigo.

  4. #4
    Avatar de trapazza
    trapazza está en línea De la casa

    User Info Menu

    a veces nos puede el corazón mas que la razon

  5. #5
    Avatar de DeLopez
    DeLopez está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Jo... Por lo que cuentas las cosas empezaron realmente mal. Bueno, al menos probaste y tuviste este reloj que inicialmente tanto te gustaba un tiempo, ahora disfruta del que pueda venir en su lugar.