• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj que no da la hora: Romain Jerome Titanic DNA Day & Nigh.

  • Iniciador del hilo charles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charles

charles

Milpostista
Sin verificar
Desde mi punto de vista se trata de un paso más en la evolución de los relojes para un uso simplemente estético. Ya tienen en cierto modo ese fin porque todos reconocemos que nos sobran sitios dónde mirar la hora (aunque no disfrutemos tanto haciéndolo como en nuestras muñecas). El caso es que este modelo no está precisamente exento de complicaciones técnicas. Es un doble tourbillón secuencial. Se supone que durante doce horas funciona uno de ellos (de día el del sol) y luego durante la noche toma el relevo el otro (el de la luna).

Yo sigo sin verme con un reloj como este si no puedo mirar la hora, pero bueno, curioso y valiente sí que es.... Además, el bisel es de acero del Titanic y la esfera de carbón de la bodega del titanic (o eso dicen)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
De este ya se hablo hace un tiempo y casi mejor no recordarlo. ::grr:: ::grr::
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Es bonito, aunque para mi solo es una curiosidad más...
 
Personalmente más allá de su diseño, que tiene su aquel, y de los dos tourbillones, preciosos, estoy de acuerdo contigo en que este es uno de los caminos que puede y debe tomar la relojería: asumir que la principal utilidad que proporcionan los relojes es estética, de joyería en movimiento, y aprovechando cientos de años de tradición relojera, trabajar en ese sentido olvidándose de la funcionalidad terrenal y básica de los relojes, que ya está cubierta por muchos otros elementos, y superada en eficacia por los relojes de cuarzo y radiocontrolados.

saludos
 
y si no da la hora...para que el doble tourbillon?..solo les falta decir que la correa es de la piel del prepucio de napoleon...que cosas...y, a todo esto...cuanto vale?
 
Es un ejercicio de estética, pero para mí un relój es algo ideado para medir algo tan intangible como el tiempo, y a partir de ahí surgen todos los caminos, pero si no da la hora, ya no es un relój.
 
El tiempo no es intangible, si lo fuese no se podría medir, y si se puede, es muy tangible, quizá es lo único tangible, aunque eso sería entrar en otras consideraciones. Quizá no sepamos del todo lo que es el tiempo, pero medirlo sabemos bien.
Un reloj dá la hora si lo tienes puesto en hora, si no, solo mide el tiempo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie