• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj que medirá la hora de los próximos 10.000 años

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar


...
 
Última edición:
Eso es pensar en el futuro...
 
Hombre,,,no se,,pero muchos años veo yo,,
 
Ya lo estoy viendo... "me atrasa 1 año cada siglo, estoy encantado con él"
 
Repetido, fallo tecnico.

Disculpas
 
Repetido, fallo tecnico.

Disculpas

Es igual, estos hilos no los mira nadie, pero si ponemos de titulo “como me quedaría este Rolex con unas medias rosas” seria el no va más
 
Hombre,,,no se,,pero muchos años veo yo,,
He leído lo que se ha publicado en las noticias sobre él y es un poco raro....

https://www.elespanol.com/omicrono/

- Dicen que ya hay un boceto del reloj desde el 1995.....pero no nos lo han enseñado hasta ahora. O por lo menos yo no lo he visto en ningún sitio y he estado buscando algo sobre él.
- El dinero (42 millones) lo pone el dueño de Amazon. Una inversión un poco 'estraña' para un proyecto que no se le va a ver un rendimiento inmediato...
- El reloj lo va a construir en un paraje alejado de la civilización y de difícil acceso, con lo cual no puede ser visitado por un público standard. Hay que ser un poco medio 'expeólogo' para llegar a ver el reloj, pues estará en el interior de una montaña que quieren horadar para construir dentro el reloj....
No sé pero me suena todo raro, raro, raro..
 
Es igual, estos hilos no los mira nadie, pero si ponemos de titulo “como me quedaría este Rolex con unas medias rosas” seria el no va más
Ja, ja, ja...
Sí, tienes razón.... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #10
Es igual, estos hilos no los mira nadie, pero si ponemos de titulo “como me quedaría este Rolex con unas medias rosas” seria el no va más

Pues es una pena, el vídeo es bien interesante.
 
  • #12
Como concepto romantico esta bien y como legado a futuras generaciones tambien, pocas cosas se construyen para durar 10.000 años.
 
  • #13
10.000 años no es nada para uno de Bilbao
 
  • #14
Como una capsula del tiempo pero midiendolo ... curioso ... total, en 10k ... vaya usté a saber ...
 
  • #16
Me he encontrado con este artículo, que da otra visión sobre este tema del reloj de loss 10.000 años... Da una explicación un poco más 'espiritual' del tema. A lo mejor desde este punto de vista se puede entender mejor.

https://blogthinkbig.com/por-que-jeff-bezos-esta-construyendo-un-reloj-que-durara-10-000-anos
Por qué Jeff Bezos está construyendo un reloj que durará 10.000 años
El proyecto del Reloj Long Now, en el que Jeff Bezos ha invertido varios millones de dólares, quiere construir un reloj que dure 10.000 años.

De primeras es complicado. Si un reloj de hoy en día se desregula solo con que pasen algunos años, a veces, meses, imaginemos un mecanismo#capaz de aguantar 10.000 años sin que haya que volver a ponerlo en hora. Esta es la misión que se ha propuesto Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon.

No es suya original. El Reloj Long Now, como así se ha llamado, debe su concepto a polifacético inventor estadounidense Daniel Hillis, quien#en 1986 concibió esta propuesta#, de un modo puramente teórico. La primera versión de este reloj se estrenó el 31 de diciembre de 1999, justo a tiempo para el cambio de milenio (Hillis quería un mecanismo con un brazo que se moviera con cada año, otro que lo hiciera con cada siglo y un cuco que saliera cada milenio).

Hillis consiguió hacer que saliera el cuco, pero su mecanismo quedó como pieza de museo. El proyecto que apoya Bezos es más ambicioso. Prueba de ellos es que el magnate#ha invertido 42 millones de dólares en él. Se trata de un desarrollo profundamente complejo, especialmente porque el objetivo es que sea sencillo y duradero.

Entre#los requisitos#está el que el Reloj Long Now dure 10.000 años. Pero además#no tiene que estar hecho de materiales valiosos, como joyas o metales preciosos. Esto es para que en el futuro a nadie se le ocurra robar estos componentes. El problema es que algunos de estos metales son de los materiales más fiables que se conocen para mecanismos de relojería.

Las generaciones del futuro tienen que poder mantener el reloj con las herramientas más básicas. El diseño tiene que ser sencillo, que se entienda cómo se monta y se desmonta. Pero también#tiene que ser mejorable fácilmente#, para que en el futuro se pueda evolucionar.

¿Y todo esto, por qué? Jeff Bezos tiene un interés particular en el proyecto, que por cierto cuenta con el liderazgo de Hillis. Sin embargo, no parece que sea el retorno de capital lo que mueve la iniciativa. Más bien parece tratarse de una iniciativa de tipo existencial. Un reloj que dure 10.000 años#es un motivo de reflexión para toda la Humanidad. Su visita debería ser una razón para pensar en el paso del tiempo y en el aprovechamiento de nuestros propios segundos.

Un reloj que se mueve con los años, con los siglos, que no se inmuta aunque estés horas mirándolo es un toque de atención. Se dice que el proyecto pretende hacer con el tiempo un efecto parecido al que han hecho con la Tierra las fotos desde el espacio. Estas han mostrado cómo es nuestro planeta, la fragilidad del medio ambiente. Han sido una invitación a pensar en la naturaleza y nuestro efecto en ella.
 
  • #17
Me he encontrado con este artículo, que da otra visión sobre este tema del reloj de loss 10.000 años... Da una explicación un poco más 'espiritual' del tema. A lo mejor desde este punto de vista se puede entender mejor.
.............................................
https://blogthinkbig.com/por-que-jeff-bezos-esta-construyendo-un-reloj-que-durara-10-000-anos

.............................................
.

Parece que eres el único que tiro del hilo y se intereso por el tema…bien hecho, el artículo es de esta misma mañana.
Gracias por linkearlo.
 
  • #18
Parece que eres el único que tiro del hilo y se intereso por el tema…bien hecho, el artículo es de esta misma mañana.
Gracias por linkearlo.
No sé, me resulta un tema curioso e interesante....[emoji849].
Gracias a ti por ponerlo en su día.
 
  • #21
Habrá versión de 42mm para muñeca?:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie