• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj que me compre con mi primer sueldo

  • Iniciador del hilo camionero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

camionero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Este post hara volver al pasado a mas de uno de por aqui.

Porque, ¿Quien no ha tenido un Lotus alguna vez en su vida?, el que este libre de pecado.....:D

Corria Abril de 1991, en realida yo ya llevaba un año trabajando, pero ya se sabe, los pocos beneficios del primer año se fueron para pagos diversos del negocio, despues de un año parecia que iba a empezar a ver algo de dinero.

Y decidi comprarme un buen reloj.

En aquella epoca no habia foros ni internet, y al final comprabas lo que veias en la calle, relojerias o amigos.

La verdad es que el que llevaba un Lotus crono, llevaba un gran reloj, poca gente llevaba un reloj de 30000 pts de entonces.

Y surgio el flechazo, entre en un centro comercial en Albacete en uno de mis viajes de trabajo a comprar otra cosa. Vi la relojeria por casualidad con una dependienta de mi edad aprox. y bastante atractiva, y alli tenian un Lotus crono parecido al que tenia un amigo mio, pero con armys, la mayoria de estos relojes que se veian llevaban piel.
Despues de un corto regateo, el reloj se vino conmigo, 24000 pts mediante.

Y hasta hoy.

He tenido muchos mas relojes, pero este lo guardo como oro en paño.

Pasemos a las fotos.

lostimage.jpg


La verdad es que a uno de los numeros del bisel se le ha ido la pintura, y no se como repararlo, ya le di con tinta, pero se le termina borrando.
¿Alguna idea?, ¿Tendran biseles originales?

lostimage.jpg


Estuve viendo la web de Lotus el otro dia, y en mi opinion han dado un salto atras enorme.

No he puesto muchas fotos, se que no hay mucho forofo de esta marca por aqui, yo tampoco lo soy. Aunque este reloj ha sido especial para mi.

Saludos a todos ;-)
 
Pues me parece un reloj muy bonito de corte clásicoque me recuerda a breotling. Aunque sea lo tus y cuarzo, me parece un buen reloj especial. Guárdalo bien que esta muy bien conservado. Lo de la pintura seguro alguien te recomienda... Quizás con alguna pintura negra y luego laca fijadora. Saludos.
 
Muy bien conservado !


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo también lo tuve en otra versión,que me costó 29.900 pesetas...
 
Hola camionero, creo que el reloj comprado con amor y esfuerzo es el que más valor afectivo acumula con el correr de los años. En otras oportunidades he visto que has mostrado tus otros "fierros" muchísimo más caros que el Lotus; y sin embargo vuelves cada tanto a tu gran compra maestra del `91. Sobre el bisel no puedo ayudar, pues no conozco dónde ni cómo se repara; pero el reloj se ve estupendo. que lo sigas disfrutando y un saludo afectuoso gabriela
 
El mío también fue un Lotus :-P Por aquel entonces no tenía mucha idea de relojes...lo compré porque me gustaba su estética.

20130711_213059.jpg
 
que casualidad! mi primer tambien fue un lotus bastante parecido al vuestro:

lotus.jpg
 
Muy bonita la historia,y el valor sentimental no se paga en dinero;)
En cuanto al bisel se puede repintar usando pintura ceramica negra( lo vas a encontrar en las tiendas de manualidades) y usando un palillo con punta fina como pincel.Suerte con el bisel y un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #10
bonita historia.
 
  • #11
yo tambien compre mi primer reloj un lotus con dial amarillo muy bonito, que buenos recuerdos.
 
  • #12
Como bien dices, ¿quién no ha tenido un Lotus?, yo conservo uno de titanio, regalo de un amigo muy especial y del que estoy seguro que nunca me desharé.
Saludos.
 
  • #13
Pues a mi me parece bien guapo. Disfrútalo que es muy chulo.
 
  • #14
Vaya, esto es muy habitual, jeje... yo con mi primer sueldo (año 2004) me compré un Viceroy de titanio (ojo, no con todo el sueldo :D), que ya llevaba tiempo queriendo tener un reloj "decente" ::blush::

Unos años más tarde caí por aquí y la cosa cambió... :dribble:
 
  • #15
Pues yo era de Casios digitales hasta que me pasé a Seiko. Por aquel entonces era raro no ver a cualquier chaval con un Lotus crono con vaqueros y camisas de cuadros al estilo leñador. Curiosamente nunca me pasé a Lotus porque siempre veía que pasados unos años los brazaletes y las cajas perdían el esmalte pulido y se veía el acero o lo que fuera aquello desgastado.

Los Seiko en cambio podían arañarse, pero eran de metal trabajado. Ahorré algo más y opté por algo más acabado. Aunque no tenía ni idea de relojes en aquel tiempo, ya apuntaba maneras.

ME acuerdo que en la facultad y en una boda me decían que vaya peluco llevaba para ser tan joven (Me río ahora, con un Seiko canario,... lo que hace la ignorancia, mía y de los demás)
 
Última edición:
  • #16
Yo también tuve un lo tus, compañero.
 
  • #17
En mi época de hace unos años también era todo un icono. Yo también anduve detrás de uno pero no había pasta.
Si me acuerdo de un compañero de trabajo que lo tenía y en aquella época era una maravilla.
Un saludo.
 
  • #18
No recuerdo bien si era en el 2000 ó 2001 compré mi Lotus Crono con dial amarillo, por entonces se veían mucho los modelos en titanio en distintos colores.

Me he deshecho de otros relojes más nuevos, pero a éste le sigo dando trote a diario, es el que uso para trabajar mientras que los otros permanecen guardaditos esperando
a que llegue el fin de semana.
 
  • #19
a mí tambien me recuerdan a los breitling. Y yo tambien empecé con un lotus como veo la mayoría..:ok::
 
  • #20
Mi primer reloj especial fue un Casio que me compré ahorrando unas cuantas pagas, 9.500pts y debía ser el año 91, tenía unos 10 años. Aún lo tengo en casa de mis padres, recuerdo que mis amigos flipaban, era un pelucazo :flirt:.

Uno que tiene gran valor sentimental es este:

image.jpg

Me lo regaló mi padre cuando yo tenía unos 15 años y os podéis imaginar lo orgulloso que iba. Me quedaba anonadado mirando el fondo visto y con su cristal de zafiro. Por entonces no me podía creer que no se rayara jejeje. Hace poco lo llevé a revisión que ya le tocaba! Llevaba tiempo sin usarlo pero desde entonces todas las semanas me lo pongo algún día. Fue mi primer reloj "bueno" y le tengo muchísimo cariño.
 
  • #21
Yo también me compre un lotus, allá por el 96, es un lotus diver, a sido mi reloj de batalla muchos años. Pero ese seria el ultimo en salir, muchos recuerdos primeras inmersiones, primer viaje de buceo y mucha, mucha tralla.
 
  • #22
Yo también tengo dos Lotus y un crono Festina en mi caja de relojes y de vez en cuando aún los pongo.
 
  • #23
Hola a todos.
El primer reloj que me compre yo mismo fue un Swatch "Happy Joe" con correa de piel,en el año 1994 . Lo adquirí en la "ILLA DIAGONAL" de Barcelona .
Happy_Joe5.jpg
Antes tuve tres o cuatro relojes pero todos fueron regalados, con el Happy Joe comenzó mi afición relojeril . Sobra decir que lo conservo tal cual , con el estuche de presentación disfrutando de una merecida jubilación .
i00735.jpgswatchiro-1382794439-37468.jpg
Un saludo !
 
Última edición:
  • #24
Para ese número borrado, yo utilizaría un rotulador permanente de los que se utilizan para escribir en los CD's. Si manchas más de la cuenta, puedes quitar ese sobrante con un trapito mojado con un poco de alcohol.

El reloj no es de los que más me gustan, pero vale la pena guardarlo y conservarlo contigo. Y sacarlo a pasear, por supuesto, porque va unido a tus recuerdos, y eso lo hace valioso.
 
  • #25
Con mi primer sueldo (año 1992) también compré un Lotus. Creo recordar que había pagado 45000 pts. Sigue funcionando como el primer día. Lo utiliza mi padre. Como soy un vicioso detrás de ese Lotus han venido otros de la misma marca, varios Festina, Lorus, Racer, etc. Se los regalé todos a mi padre y no veáis lo contento que se quedó. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie