• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj que más uso y el que menos.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...


Hoy quería hablaros del reloj que más uso. No sólo este verano... en general. Se trata de mi Omega Constellation Pie Pan del año 1958.

Es el que más uso por dos razones: es uno de los más modestos de mi colección, de modo que en caso de golpe, robo o pérdida sé que sufriría menos que con otras piezas. Eso me hace llevarlo con más confianza. El otro motivo es su escaso peso y su reducido tamaño... lo que provoca que sea muy cómodo de portar en la muñeca. Tranquilidad y confort, pues.

231-C17-B1-752-A-4-DA5-BF4-D-AC7-BA288-D517.jpg



¿Y cuál es el que menos uso? Pues mi Rolex Submariner, amigos. ¿La razón? Que no acabo de acostumbrarme a su brillo. A su bisel cerámico que parece que se me va a partir en dos. Es un reloj que, lejos de verlo como reloj herramienta, me transmite otras sensaciones. Y eso me estresa como si yo fuese un koala. Jejeje. En fin, que lo uso poco o nada. Ojalá me hagáis cambiar de idea, pero el muy cabrito me lleva a mí en vez de a la inversa. Y eso, con los años que llevo ya en esto, tiene delito.

Una foto del mismo...

3-B4-CE685-6-F8-B-4687-8-CDB-77-E6-E9-B41759.jpg



En fin, amigos. Lo he estado hablando con una amiga que también es chica swiss y no da crédito a mi estulticia. Aquí pasándoselo en grande mientras le refiero la historia...

CA8-DE7-D7-0-ED6-4-C48-A33-B-9-F2-E0746-AFB1.jpg


Feliz tarde de jueves a tutti.

swiss made
 
Bah, no te creo; eso te lo has inventado para charlar con la rubia :flirt:

Por cierto, querido amigo, no puedo ayudarte a cambiar de opinión porque a mí, por diferentes motivos, pero me sucedería igual :pardon:

Bellas piezas y bella música, as usual :clap:
 
Tu explicación es de lo más razonable.
Pero si cambiaras la costumbre y usaras a diario el sub, que es cómodo, al final podrías más que el y lo llevarias sin miedo.
 
Pues, vaya reloj el que llevas con más comodidad. Hermosa pieza. :-P

Suele pasar con cosas que mezquinamos demasiado. No sé si ya te has planteado venderlo, ya que no lo usas y no lo llevas a gusto.
 
Bah, no te creo; eso te lo has inventado para charlar con la rubia :flirt:

Por cierto, querido amigo, no puedo ayudarte a cambiar de opinión porque a mí, por diferentes motivos, pero me sucedería igual :pardon:

Bellas piezas y bella música, as usual :clap:

Jejeje. La rubia y yo hablamos todos los días. Yo de mis relojes y ella de sus premiers en la meca del cine. Y luego me caigo de la cama. No sé si me explico. Jejeje.
 
Pues, vaya reloj el que llevas con más comodidad. Hermosa pieza. :-P

Suele pasar con cosas que mezquinamos demasiado. No sé si ya te has planteado venderlo, ya que no lo usas y no lo llevas a gusto.

Pues siguiendo con mis contradicciones, el que me he planteado vender es el Connie. Jejeje.
 
Tu explicación es de lo más razonable.
Pero si cambiaras la costumbre y usaras a diario el sub, que es cómodo, al final podrías más que el y lo llevarias sin miedo.

Lo he pensado más de una vez, pero de momento me puede más el cangue que el buen juicio. Gracias por tu consejo, IVANON.

Me pasó algo parecido con una guitarra de caja de jazz Höfner que compré en su día. Me daba grima pensar en darle el más mínimo golpe. Al cabo de un par de años la vendí (mal) a un tipo que luego se deshacía en agradecimientos conmigo (por el precio de venta y por el estado prístino de la guitarra).
 
¿Entonces no te pones el sub jamás? Alguna ocasión habrá...
 
Dos relojazos, pero mucho más bonito el Constellation.
Y la rubia.
 
  • #10
Bellos los dos. Y muy razonable y sobretodo razonables los motivos con los que justificas el uso y el no uso de cada uno de ellos.
 
  • #11
¿Entonces no te pones el sub jamás? Alguna ocasión habrá...

Yo creo que me lo pongo casi todas las semanas. Un rato. Y me lo quito. Así funciono de momento con él.
 
  • #13
El Omega precioso. Un saludo
 
  • #14
Te entiendo, pero es una tortura...

A mi me pasó un poco lo mismo con el Seamaster Cerámico, pero en realidad lo compré para no reparar en cuidados. Para no apearmelo en todo el verano. Si se me raya estropea, picotazo al cristal... en unos años al tunel de belleza y lavado, y listo.

Son máquinas asombrosas, hay que darles uso. Me excita imaginarme en 15 años mirándolo y recordando las mil batallas que pasamos juntos, con nuestros achaques.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
A mí me pasó igual con el sub 114060 lo vendí enseguida y ahora al año de venderlo iba a por el sub Hulk pero los prefiero sin el cyclope y al final lo comprare de nuevo para quedarse,en fin lo vendo para comprarlo de nuevo es cosa de locos está afición.
 
  • #16
Igual digo una tontería peeroo...
Y si al sub le sacas el armis y le plantas una nato chula, que quede más... de otra manera, menos metalero igual lo llevarías mejor. No se.
De todas maneras es tu reloj y te lo pones cuado quieres.
 
  • #17
Igual digo una tontería peeroo...
Y si al sub le sacas el armis y le plantas una nato chula, que quede más... de otra manera, menos metalero igual lo llevarías mejor. No se.
De todas maneras es tu reloj y te lo pones cuado quieres.

No es ninguna tontería, pero no creo que se trate de eso. Es la cabeza del reloj (y en particular su bisel) lo que me mata. Jejeje.
 
  • #18
A mí me pasó igual con el sub 114060 lo vendí enseguida y ahora al año de venderlo iba a por el sub Hulk pero los prefiero sin el cyclope y al final lo comprare de nuevo para quedarse,en fin lo vendo para comprarlo de nuevo es cosa de locos está afición.

Me pasa con Rolex que soy incapaz de venderlos. Reloj que entra, reloj que se queda. Aunque, como en este caso, lo use mi caja de relojes y no yo ::bxd::
 
  • #19
Hola, amigos. Dadle al play...


Hoy quería hablaros del reloj que más uso. No sólo este verano... en general. Se trata de mi Omega Constellation Pie Pan del año 1958.

Es el que más uso por dos razones: es uno de los más modestos de mi colección, de modo que en caso de golpe, robo o pérdida sé que sufriría menos que con otras piezas. Eso me hace llevarlo con más confianza. El otro motivo es su escaso peso y su reducido tamaño... lo que provoca que sea muy cómodo de portar en la muñeca. Tranquilidad y confort, pues.

231-C17-B1-752-A-4-DA5-BF4-D-AC7-BA288-D517.jpg



¿Y cuál es el que menos uso? Pues mi Rolex Submariner, amigos. ¿La razón? Que no acabo de acostumbrarme a su brillo. A su bisel cerámico que parece que se me va a partir en dos. Es un reloj que, lejos de verlo como reloj herramienta, me transmite otras sensaciones. Y eso me estresa como si yo fuese un koala. Jejeje. En fin, que lo uso poco o nada. Ojalá me hagáis cambiar de idea, pero el muy cabrito me lleva a mí en vez de a la inversa. Y eso, con los años que llevo ya en esto, tiene delito.

Una foto del mismo...

3-B4-CE685-6-F8-B-4687-8-CDB-77-E6-E9-B41759.jpg



En fin, amigos. Lo he estado hablando con una amiga que también es chica swiss y no da crédito a mi estulticia. Aquí pasándoselo en grande mientras le refiero la historia...

CA8-DE7-D7-0-ED6-4-C48-A33-B-9-F2-E0746-AFB1.jpg


Feliz tarde de jueves a tutti.

swiss made

No me extraña que uses a diario ese Constellation con ese dial. El Sub déjalo para cuando vayas a la playa y a la piscina.
 
  • #20
Yo llevaría el sub aunque me sangrara la muñeca :yes:
 
  • #22
Compañero hay que usar lo que a uno le guste y con lo que se sienta cómodo,ese Omega es precioso por cierto.

Si te puedes permitir tener otros relojes aunque solo sea para escasos momentos,pues afortunado tu,disfruta eso tambien.
 
  • #23
Te entiendo perfectamente lo del sub... cuando lo llevo (en mi caso un sub date cerámico) no me siento cómodo con él ya que voy muy pendiente... como si fuera mas frágil. Tanto que no lo uso y tiene puesto el cartelito de salida.

Por mi parte el que mas uso es un PO 8500 42mm, que a pesar de su alto de caja y peso (el 99% de las ocasiones lo llevo con su armis) me siento muy cómodo, ni me doy cuenta que lo llevo, es un tanque que me da seguridad... y es mas; cuando no lo llevo lo noto en falta.


PD: Lo peor del sub es que no es el primero que tengo, he vendido alguno y vuelto a recomprar cuando quería darle otra oportunidad

PD2: Con la rubia ya me gustaría discutir el tema a ver que opina :D
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    100,7 KB · Visitas: 178
Última edición:
  • #24
Dale uso al Sub, es mi recomendación.

En mi caso, lo compré siendo mi grial y fue llegar y comenzar la operación salida; se los ha cargado a casi todos y es que es comodísimo en muñeca, duro para el trote diario y para rematar es precioso.

Ya tiene marcas de combate pero eso lo hace más mío aún, y no sé si sacará al resto de compañeros de caja pero lo que sí está claro es que excepto el Gshock (que tiene su cuota de puestas siempre cubiertas con actividades deportivas) el resto ve menos la luz desde que el Sub llegó.

Anímate y úsalo a discreción :bye:
 
  • #25
Hola, amigos. Dadle al play...


Hoy quería hablaros del reloj que más uso. No sólo este verano... en general. Se trata de mi Omega Constellation Pie Pan del año 1958.

Es el que más uso por dos razones: es uno de los más modestos de mi colección, de modo que en caso de golpe, robo o pérdida sé que sufriría menos que con otras piezas. Eso me hace llevarlo con más confianza. El otro motivo es su escaso peso y su reducido tamaño... lo que provoca que sea muy cómodo de portar en la muñeca. Tranquilidad y confort, pues.

231-C17-B1-752-A-4-DA5-BF4-D-AC7-BA288-D517.jpg



¿Y cuál es el que menos uso? Pues mi Rolex Submariner, amigos. ¿La razón? Que no acabo de acostumbrarme a su brillo. A su bisel cerámico que parece que se me va a partir en dos. Es un reloj que, lejos de verlo como reloj herramienta, me transmite otras sensaciones. Y eso me estresa como si yo fuese un koala. Jejeje. En fin, que lo uso poco o nada. Ojalá me hagáis cambiar de idea, pero el muy cabrito me lleva a mí en vez de a la inversa. Y eso, con los años que llevo ya en esto, tiene delito.

Una foto del mismo...

3-B4-CE685-6-F8-B-4687-8-CDB-77-E6-E9-B41759.jpg



En fin, amigos. Lo he estado hablando con una amiga que también es chica swiss y no da crédito a mi estulticia. Aquí pasándoselo en grande mientras le refiero la historia...

CA8-DE7-D7-0-ED6-4-C48-A33-B-9-F2-E0746-AFB1.jpg


Feliz tarde de jueves a tutti.

swiss made

Curioso. El Sub C es mi reloj herramienta, precisamente por la dureza que me transmite.

Padel, montaña, piscina/playa, runing...

74e2ee9bf69f5e7c21039190befc750f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie