Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Reloj que atrasa ¿es grave? - Foro General

JDRB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reloj que atrasa ¿es grave?

Os comento, tengo un Montblanc Sport Chrono Flyback pavonado con unos tres años aproximadamente. Por el tema de no ponerme el mismo reloj durante muchos días, no me había puesto a evaluar la variación que registra el reloj. El otro día me he puesto a contabilizar esta variación, y el condenado se ha atrasado 45 segundos en cuatro días. Creeis que debo mandarlo urgentemente el SAT, o a un relojero local de confianza. No es un COSC por lo que hasta ahora no le había dado importancia, pero creo que ahora es significativo el retraso que registra. No le he realizado ningún control de mantenimiento en estos tres años. De paso que opinión os merece este reloj. Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En este mundo todo es relativo, son 12 segundos al día de retraso, depende de lo que te importe ese retraso. Si es un reloj que no usas mucho al final tampoco te importa. De todas formas no es nada grave.

Un saludo

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola

Creo que el atraso que mencionas de sólo 45 segundos en cuatro días no es significativo de ninguna avería.

En mi opinión y dejándome llevar por mi fanatismo creo que pudiera ser la forma que tiene el reloj de quejarse por no tener "calor humano"

E.d: un reloj que no se usa, con el frío ( y estos días ha hecho mucho) tiende a apelmazarse y entumecerse sobre todo si los aceites no son de muy buena gama. Uno de mis "vintages" directamente se paró: los aceites se llegaron a espesar demasiado.

Prueba esto: colócate el reloj aún parado en la muñeca y déjalo que coja la temperatura de tu cuerpo. Luego cárgalo con mucha suavidad, nada de carga manual... y despreocúpate de su exactitud un par de días. Ya verás como a los pocos días de llevarlo puesto vuelve a ir bien e incluso hasta con un adelanto alegre de algunos seguntos

Bueno si siguiera atrasando, como veas, llévalo a que le hagan una revisión, pero me da que puede ser la falta de "calor humano"

Saludos
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, te aconsejo que lo uses durante una semana seguida, entonces comprueba el atraso, si es superior a los 4seg. llévalo a que lo ajusten. Si vas a algún relojero que te conozca es posible que no te cobre nada.
    Saludos.

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido con Vins, usalo un tiempo antes de tomar una decisión.
    Dale un margen para ver si se estabiliza.
    Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola

Creo que el atraso que mencionas de sólo 45 segundos en cuatro días no es significativo de ninguna avería.

En mi opinión y dejándome llevar por mi fanatismo creo que pudiera ser la forma que tiene el reloj de quejarse por no tener "calor humano"

E.d: un reloj que no se usa, con el frío ( y estos días ha hecho mucho) tiende a apelmazarse y entumecerse sobre todo si los aceites no son de muy buena gama. Uno de mis "vintages" directamente se paró: los aceites se llegaron a espesar demasiado.

Prueba esto: colócate el reloj aún parado en la muñeca y déjalo que coja la temperatura de tu cuerpo. Luego cárgalo con mucha suavidad, nada de carga manual... y despreocúpate de su exactitud un par de días. Ya verás como a los pocos días de llevarlo puesto vuelve a ir bien e incluso hasta con un adelanto alegre de algunos seguntos

Bueno si siguiera atrasando, como veas, llévalo a que le hagan una revisión, pero me da que puede ser la falta de "calor humano"

Saludos

Fijo que es eso, despues seguro que ya te va mejor.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Bueno yo opino que un reloj con 3 años no es que necesite ninguna estabilización...
    A no ser que haya estado parado muchísimo tiempo seguido..pero opino que incluso usandolo de vez en cuando,en tres años ya tiene que estar mas que rodado...digo claro

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Intentemos una respuesta un poco más técnica.
    Los relojes que no se usan tienden a solidificar los aceites y eso produce cierto atraso, ya que los pivotes en vez de ganar en lubruicación, hacen lo contrario.
    Si a eso le sumamos el factor de la temeperatura ( en España se está en pleno invierno ) este efecto se acentúa.
    La manera de resolver el tema en principio es el uso frecuente del reloj, para que el aceite vuelva a licuarse y peuda romper la capa superficial del mismo, produciendo una adecuada lubricación y una marcha regular.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Los relojes que no se usan tienden a solidificar los aceites y eso produce cierto atraso, ya que los pivotes en vez de ganar en lubruicación, hacen lo contrario.
    Si a eso le sumamos el factor de la temeperatura ( en España se está en pleno invierno ) este efecto se acentúa.
    La manera de resolver el tema en principio es el uso frecuente del reloj, para que el aceite vuelva a licuarse y peuda romper la capa superficial del mismo, produciendo una adecuada lubricación y una marcha regular.

Richardreler
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje

Richardreler
    Mejor imposible

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo