• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que atrasa ( 2ª parte)

Estado
Hilo cerrado
JDRB

JDRB

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me acaban de pasar el presupuesto del reloj. Os recuerdo que es un montblanc sports flyback con mecanismo jaquet 8151/518 base valjoux 7750. El problema del reloj es que se atrasa unos 12 segundos día. Lo mandé sobre todo por que quería me realizaran un cambio de juntas por lo de la estanqueidad. Por la revisión, que no tiene en principio nada dañado, me han dado un presupuesto de 580 €.¿ Os parece esto normal para una revisión de un reloj cuyo PVP era de 3400 €???? Lo mando de vuelta de suiza sin arreglar??? A ver que opiniones me podeis dar. Gracias por vuestos consejos
 
a mi me parece excesivo pero por aqui te diran algo mas concreto
 
Bien , los servicios son asi de caras en un SAT, por ejemplo creo que el de Rolx nrmal sale por 400/450€ y el crono mas o menos lo mismo que el tuyo, y son cada 5 años,un 7750 te lo revisa cualquier relojero en condiciones y no creo que te cobre mas de 200€ y seguro que te lo deja muy bien.
 
Bien , los servicios son asi de caras en un SAT, por ejemplo creo que el de Rolx nrmal sale por 400/450€ y el crono mas o menos lo mismo que el tuyo, y son cada 5 años,un 7750 te lo revisa cualquier relojero en condiciones y no creo que te cobre mas de 200€ y seguro que te lo deja muy bien.
Como bien decía, entiendo que un Daytona, que es crono y tiene un precio de 7380€, te cobren 600 0 700 €, pero es que 580 € de presupuesto en un reloj de 3400 €, ::Dbt::es que es para pensarselo, les comente también que al ser la caja pavonada si se podía hacer "algo" para disimular unos pequeños, muy pequeños arañazos, me dice la chica del concesionario que le dan un presupuesto para el CAMBIO DE CAJA, por otros 600 €... :laughing1: vamos que me parece de locos para el precio que pagué por este reloj, y encima me dicen que de la maquinaria no cambian en principio nada::bxd::, o me aconcejan lo contrario o va a venir de Suiza igualito que se marchó de Spain. Un saludo
 
El SAT de Rolex me ha pasado un presupuesto de cuatrocientos euros por revisión y ajuste de un SUB. Un trabajo no mucho más ni mucho menos que lo que parece que deben hacerle al Monty de JDRB.
580 leuros me parecen un escopetazo salvo que haya buenas razones y averiguaciones que respalden dicho presupuesto.
 
Hay quien piensa que un reloj nuevo no merece la pena abrirlo, si la variación es de menos de un minuto. Yo tengo uno que atrasa unos 20 segundoas al día. El día que lo uso lo pongo medio minuto adelantado.
Un saludo.
 
Con esos 580 euros te puedes comprar un buen reloj de alguna marca no tan lujosa!
 
Es de verguenza los precios que cobran,yó me lo traeria
pues algún relojero con máquina de ajustar encontrarás.
 
A mi me parece un poco alto ::bxd::. Por una revisión fuerte (juntas, cambio de agujas horaria y minutera, controles varios, ......) de un Breitling cronomat me cobraron 450 euros hace un par de años (calculo un 5% cada año de subida y me salen 500 euros, tarifa actualizada)

En lo que respecta a los SAT, yo soy de la opinión de llevarlos siempre al de la marca si me consta que son profesionales y no abusan. Tienen equipamiento específico, conocimientos concretos sobre sus productos y piezas de recambio originales.

Y perdonad por el rollo.
 
  • #10
A mi me han presupuestado para un JLC, por cambio de zafiro, revisión completa, cambio de juntas, pulido total, etc... €612. Me parece un pelin caro eso por un 7750... ::grr::
 
  • #11
Como bien decía, entiendo que un Daytona, que es crono y tiene un precio de 7380€, te cobren 600 0 700 €, pero es que 580 € de presupuesto en un reloj de 3400 €, ::Dbt::es que es para pensarselo, les comente también que al ser la caja pavonada si se podía hacer "algo" para disimular unos pequeños, muy pequeños arañazos, me dice la chica del concesionario que le dan un presupuesto para el CAMBIO DE CAJA, por otros 600 €... :laughing1: vamos que me parece de locos para el precio que pagué por este reloj, y encima me dicen que de la maquinaria no cambian en principio nada::bxd::, o me aconcejan lo contrario o va a venir de Suiza igualito que se marchó de Spain. Un saludo


a mi lo que me parece es que el servicio técnico de montblanc te esta tomando el pelo, pero descaradamente, yo ordenaría que el reloj regrése de inmediato y llevaselo a un buen relojero de confianza
 
  • #12
Como bien decía, entiendo que un Daytona, que es crono y tiene un precio de 7380€, te cobren 600 0 700 €, pero es que 580 € de presupuesto en un reloj de 3400 €, ::Dbt::es que es para pensarselo, les comente también que al ser la caja pavonada si se podía hacer "algo" para disimular unos pequeños, muy pequeños arañazos, me dice la chica del concesionario que le dan un presupuesto para el CAMBIO DE CAJA, por otros 600 €... :laughing1: vamos que me parece de locos para el precio que pagué por este reloj, y encima me dicen que de la maquinaria no cambian en principio nada::bxd::, o me aconcejan lo contrario o va a venir de Suiza igualito que se marchó de Spain. Un saludo
Bueno los SAT tambien tienen derecho de vivir y que vamos a hacer, los precios de la revisiones no tiene en muchos casos nada que ver con el precio final del reloj, imaginate el tuyo en Platino valdera mas de 12.000€ y le cobran lo mismo, y los recambios tambien varian segun la marca no el precio del reloj, por ejemplo un Breitling tiene los recambios casi 2 o3 veces mas caro que un rolex , un eslabon de un rolex vale 25€ y de un bretling 60€, y el cristal la corona y etc casi son de 2/3 veces mas caro , siendo el Rolex mas caro en Reloj, son cosas raras, lo que esta claro que pasando la garantia no acudire a ningun SAT oficial que les den, me paso al amigo relojero, pero sin embargo enlos coches siempre me paso al conse oficial.ya que la dife es 30€ y no merece la pena
 
  • #13
A mi me han presupuestado para un JLC, por cambio de zafiro, revisión completa, cambio de juntas, pulido total, etc... €612. Me parece un pelin caro eso por un 7750... ::grr::
Una maquina de 7750 vale 300€ y un cristal de doble zafiro con el tartamiento vale 90€, las juntas son unos centimos, y el Mercedes del jefe vale 120.000€:yhoo::
 
  • #14
Tratandose de un Valjoux 7750, maquina ésta muy habitual para los relojeros, se lo llevaría a un buen relojero nacional.
 
  • #15
Bien , los servicios son asi de caras en un SAT, por ejemplo creo que el de Rolx nrmal sale por 400/450€ y el crono mas o menos lo mismo que el tuyo, y son cada 5 años,un 7750 te lo revisa cualquier relojero en condiciones y no creo que te cobre mas de 200€ y seguro que te lo deja muy bien.


Una revisión normal de un Rolex, (un Datejust o Submariner) son unos 350 euros si no tienen que cambiar mas piezas, el Daytona al ser un crono es algo más caro
 
  • #16
Doce segundos al día es tres veces lo que admite un Cosc. Nadie te dice que un tiempo después no vuelva a desfasarse.

Lo que yo haría, si el retraso no se desajusta más lo admitiría como normal, si fuera a más, lo llevaría a un relojero de confianza que te hará el mismo trabajo te cobrará sensiblemente menos y evitaría la sensación de sablazo. Estamos hablando de limpieza, engrase y ajuste, sin cambio de piezas.

Tengo un Cosc que adelanta 9 seg. dia, tres más que lo tolerado, Crees realmente que me gastaría una cantidad similar por unos segundos al día? cuando dentro de un tiempo se va a volver a desfasar.

No opino sobre los servicios oficiales, ellos están a lo suyo y yo a lo mío.
 
  • #17
Estos de Montblanc, se han lucido. Le comenté a la chica del CO, que preguntaran si me podían cambiar las juntas para la prueba de estanqueidad, que verdaderante es lo que más me preocupaba, lo de los segundos, pues sinceramente no me obcesionaba, pero los mejetes de Suizeee, le han dicho que tendría que hacerle la revisión completa, es decir unos míseros 598 € , que me quedaba corto con lo de 580€ que me dijeron en principio. Vamos que el reloj debe de volar otra vez hacia la península... o tal vez como me porte mal y no le hice la revisión me lo manden en un furgon de algún tren quien sabe...
Pues nada toca mandarlo a relojero de pueblo y que me lo deje en condiciones. Un saludo y gracias por vuestras opiniones
 
  • #18
pues que por ejenplo la revicion de un rolex es bastante mas barata
 
  • #19
me parece una burrada el presupuesto, por esos 12 segundos al día yo creo que no haría falta una limpieza, con tocar un poco la raqueta sería suficiente y te aguantaría un tiempo hasta hacerle una buena revisión
 
  • #20
hola no es por nada, pero me parece que tu presupuesto tambien es un poco alto
 
  • #21
A mi me parece "algo" cara...
 
  • #22
Asunto arreglado.:yes: Para vuestra información de como funcionan "algunas marcas". Después de haber dejado el reloj en el CO, mandan el reloj a Suiza, pasan 2 meses, presupuesto de revisión 590 €, le digo que no quiero realizar la revisión, solo que me cambien las juntas para la hermeticidad, me dicen que lo consultarán a la marca, en la casa, le dicen que ellos consideran que debe realizarse la revisión, o toda la revisión o no cambian las juntas. Le digo que no hago la revisión:nea:, que me envíen de vuelta el reloj, otro mes de espera:yawn:... Llega el reloj, al día siguiente, se lo dejo a un relojero de mi pueblo, 3 días después, ya están cambiadas las juntas y ajustado el reloj, antes atrasaba +/- 12 segundos día, ahora adelanta 1 segundo::dnz::. Me cobra 20€ le dejo otros 20€ por "las molestias", ¿Como se os ha quedao el ojo?:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Asunto arreglado.:yes: Para vuestra información de como funcionan "algunas marcas". Después de haber dejado el reloj en el CO, mandan el reloj a Suiza, pasan 2 meses, presupuesto de revisión 590 €, le digo que no quiero realizar la revisión, solo que me cambien las juntas para la hermeticidad, me dicen que lo consultarán a la marca, en la casa, le dicen que ellos consideran que debe realizarse la revisión, o toda la revisión o no cambian las juntas. Le digo que no hago la revisión:nea:, que me envíen de vuelta el reloj, otro mes de espera:yawn:... Llega el reloj, al día siguiente, se lo dejo a un relojero de mi pueblo, 3 días después, ya están cambiadas las juntas y ajustado el reloj, antes atrasaba +/- 12 segundos día, ahora adelanta 1 segundo::dnz::. Me cobra 20€ le dejo otros 20€ por "las molestias", ¿Como se os ha quedao el ojo?:laughing1::laughing1::laughing1:

Pues que los SAT son unos put... sinverguenzas :-((:-((:-((
Osea que si no sueltas 600 € no te cambian las juntas porque no les sale de los coj... ¡Esto si que es una buena atención al cliente!
Si al final va a dar lo mismo el comprar un reloj sin servicio técnico (Por ejemplo un chino) que uno con el mejor SAT del mundo, total no lo vas a utilizar.
Son todos una panda de ladrones y nosotros (No todos claro) unos pringados ::bash::::bash::::bash::
 
  • #24
Totalmente de acuerdo un 7750 cualquier relojero cualificado sabe dejarlo prfectamente ajustado y la revisión con juntas te saldrá sobre 150-200 €, es la ventaja de los movimientos Eta, si fuera otro tipo de movimiento mejor en la casa oficial..
 
  • #25
por 20 euros, tu relojero no habra realizado una revision-limpieza-engrase completo, como hubieran hecho en el CO, pero la diferencia de precio es muy notable...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie