Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Reloj que adelanta de repente - magnetizado? - Foro General

edwood está desconectado Novat@

Predeterminado Reloj que adelanta de repente - magnetizado?

Hola a todos!

Tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar. Resulta que hace un par de semanas me compré un Nomos Tangomat en Alemania estando de viaje.

TOdo iba perfecto hasta hace dos días que se puso a adelantar como un loco (muy cerca de 1 minuto al día ). ¿Puede ser que se haya magnetizado?

Si lo pienso bien, creo que sí que ha podido estar tiempo cerca de un móvil antiguo al que recuerdo que se le han quedado veces clips pegados (debe tener un altavoz muy imantado...)

En el caso de que esto sea la causa del problema, ¿es sencillo arreglarlo? ¿Hay que abrir el reloj para ello? La cosa es que está en garantía, pero me da un poco de pena mandarlo a Alemania si es algo muy sencillo y perder el reloj por una temporada (siendo tan nuevo )

¿Me podéis recomendar en sitio en Barcelona o cerca de confianza para mirarlo?

Gracias!!

Edu

Ikira está desconectado Forer@

Predeterminado

podría ser, pero a mi me pasó algo parecido después de un golpe, piensa si le has podido dar un golpe. Seguro que hay que habrirlo, si está en garantía mi consejo es que lo envíes, si prefieres arreglarlo tú, en Terrassa está Hora Exacta, patrocinador del foro que seguro que te lo soluciona de manera impecable a un coste mínimo.

baco36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo un monster y le pasa lo mismo,el mío adelanta 15 minutos a la semana cada vez que lo pongo en funcionamiento.....me han dicho que cualquier relojero bueno le pega un repaso a la "raqueta" y listo.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por edwood Ver mensaje
    Hola a todos!

Tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar. Resulta que hace un par de semanas me compré un Nomos Tangomat en Alemania estando de viaje.

TOdo iba perfecto hasta hace dos días que se puso a adelantar como un loco (muy cerca de 1 minuto al día ). ¿Puede ser que se haya magnetizado?

Si lo pienso bien, creo que sí que ha podido estar tiempo cerca de un móvil antiguo al que recuerdo que se le han quedado veces clips pegados (debe tener un altavoz muy imantado...)

En el caso de que esto sea la causa del problema, ¿es sencillo arreglarlo? ¿Hay que abrir el reloj para ello? La cosa es que está en garantía, pero me da un poco de pena mandarlo a Alemania si es algo muy sencillo y perder el reloj por una temporada (siendo tan nuevo )

¿Me podéis recomendar en sitio en Barcelona o cerca de confianza para mirarlo?

Gracias!!

Edu
    Hola, si está magnetizado no hay necesidad de abrirlo, se pasa por una maquinita y en un santiamén se desmagnetiza.

Saludos.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por baco36 Ver mensaje
    Tengo un monster y le pasa lo mismo,el mío adelanta 15 minutos a la semana cada vez que lo pongo en funcionamiento.....me han dicho que cualquier relojero bueno le pega un repaso a la "raqueta" y listo.

Hola, para ajustar ese adelanto de más de dos minutos al día no es suficiente con "tocar" el ajuste fino, también hay que actuar sobre el porta espigas. El asunto es que la 7s26 es muy puñetera de ajustar de esa manera.
    Yo probaría a ver si es que tiene una vuelta de espiral pegada a otra, que puede pasar, y el resultado es que el reloj de repente se ponga a adelantar como un loco.
    Hay un truco que a veces funciona, y es darle unos golpecitos al reloj, en su lateral izquierdo (a las 9). Coges el reloj con la mano derecha y le das un par de golpes contra la palma de la mano izquierda.
    Suerte.

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si te se magnetiza el volante espiral el adelanto diario es de 15-20 minutos al dia,aleja el reloj de cualquier altavoz,lo de los golpecitos a veces funciona bastante bien.

baco36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Hola, para ajustar ese adelanto de más de dos minutos al día no es suficiente con "tocar" el ajuste fino, también hay que actuar sobre el porta espigas. El asunto es que la 7s26 es muy puñetera de ajustar de esa manera.
    Yo probaría a ver si es que tiene una vuelta de espiral pegada a otra, que puede pasar, y el resultado es que el reloj de repente se ponga a adelantar como un loco.
    Hay un truco que a veces funciona, y es darle unos golpecitos al reloj, en su lateral izquierdo (a las 9). Coges el reloj con la mano derecha y le das un par de golpes contra la palma de la mano izquierda.
    Suerte.
    Hola compañero,soy el del monster loco,con eso que me has dicho no me cargaré el reloj,verdad? golpes secos y enérgicos( es que soy muy bruto) ....y cuándo se los doy con el adelanto, en funcionamiento normal.......gracias!!!

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por HORUS Ver mensaje
    Si te se magnetiza el volante espiral el adelanto diario es de 15-20 minutos al dia,aleja el reloj de cualquier altavoz,lo de los golpecitos a veces funciona bastante bien.
    Lo de los golpecitos funciona con cualquier calibre o sólo con el que habláis?
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Suerte.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por baco36 Ver mensaje
    Hola compañero,soy el del monster loco,con eso que me has dicho no me cargaré el reloj,verdad? golpes secos y enérgicos( es que soy muy bruto) ....y cuándo se los doy con el adelanto, en funcionamiento normal.......gracias!!!
    NOOO, golpes secos Y SUAVECITOS!!!

Si le das a cualquier reloj mecánico un golpe más fuerte de la cuenta, te lo puedes cargar... si vas a darle un par de golpecitos, hazlo sobre la eminencia tenar (la base del pulgar, que es blandita), y que no hagan tiritar hasta el secundero... con decisión, pero con cariño...

Ahhh, los relojes se parecen tanto a las mujeres...
    El por qué me encanta el submarinismo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo