• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj-pulsómetro condensa en el cristal cuando hace frío en la calle...

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Pongo aquí la pregunta porque no sé exactamente qué hacer.
Tengo un reloj-pulsómetro, que he observado que se empaña cuando hace frío en la calle.
He estado mirando en los foros, y he visto que lo que se suele recomendar es poner el reloj con arroz /y la corona abierta pero mi reloj es digital y no tiene corona) para que el arroz atraiga la humedad, entiendo.
Comentáis tener cuidado con el arroz para que el polvillo que suelta no entre y dañe el mecanismo de un reloj, pero tratándose de uno digital, entiendo que da igual no?
Entonces, en mi caso (digital) qué hago? ¿le quito la tapa y lo dejo con arroz? si lo llevo a un relojero, ¿qué le va a hacer para garantizar que no se empañe?

Me suena haber leído que en algunos casos se calienta el reloj un poco (bajo la luz de una bombilla por ejemplo) antes de cerrar la tapa, ¿sería suficiente con eso o me dejo de líos y se lo llevo a un profesional?

Gracias.
 
A mi me paso con un suunto.... Después de varios emails me lo cambiaron del tirón... Solo me pasaba superando los 15K y era por el calor/sudor
 
Buenos días, yo utilizo un suunto quest como pulsometro, y en el invierno/otoño gallego le ocurre lo que dices, tiene como 4 años y sin problema, este modelo es un 30m.

Saludos
 
Última edición:
Tiene demasiada humedad dentro, si es estanco, quizas se cerro en un ambiente humedo, la solución pasa por abrirlo y exponerlo a un ambiente más seco o dentro de un recipiente con desecante.
 
Tambien puedes emplear las bolsitas estas que traen muchos electrodomesticos,zapatos,piezas de electronica...etc,
que hacen elmismo efecto que el arroz y no dejan polvillo.
Suerte y como decia mi gran amigo Alvareda: Al exito por la practica.

un abrazo
 
A mi me paso igual con un garmin e igual que salió al día siguiente no estaba.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie