• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj pulsera automatico

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
cardiru

cardiru

Quasi-forer@
Sin verificar
Mi primer reloj a los 9 años por los años 60 me lo compro mi madre en esa epoca de cuerda y luego tube otro tambien de cuerda años mas tarde de la marca Thermidor, recuerdo que los mas economicos eran esos o Festina, Duward, etc.
TELCRO-01.jpg
Hasta que vino el quarzo y ya por los 70 me compre este digital de dos pilas marca

Por los 80 este Citizen de pilas tambien de cuarzo y digital

citizen-600.jpg

en los 90 esta casio digital

casio-600.jpg

Que despues de tener la pila gastada mas de 15 años y poner una nueva reciente mente conservo en una memoria interna 150 numeros de telefonos y los nombres

sobre el 2000 ya me aburri de los digitales y quise tener un reloj clasico de los de siempre analogico con agujas pero despreocuparme de dar cuerda o los cambios de pila y me compre este Seiko Kinetic Autorelay
seiko-mio.jpg

Lo tengo usando a diario desde hace unos veinte años y estoy muy contento con su funcionamiento nunca se para aunque este varios dias quitado es bastante exacto suele desviar unos 2 minutos cada 6 meses, solo he probado una vez el sistema Autorelay dejando el reloj sin usar y aproximadamente a los 3 dias y medio las agujas del reloj se pararon, lo deje unas semanas sin tocar y cuando lo movi y me lo puse en la muñeca empezaron las agujas solas a girar muy deprisa hasta que en unos segundos se pusieron a la hora exacta.

Tengo pensado mas adelante comprarme un Seiko Astron GPS asi ya nunca mas tendre que preocuparme de ponerlo en hora, pero el motivo principal de este hilo es pedir opinion sobre uno de cuerda automatico, pues seria mi primer automatico, ya que nunca lo he tenido y tengo el capricho y la ilusion, no sera para uso diario porque se que varian bastante y hay que ajustarlos y si los dejas mas de 2 dias sin usar se paran y hay que ponerlos en hora, pero no me importa estoy de momento mirados dos marcas una de ellas los Seiko Presage con maquinaria vista por detras a traves de cristal.

Me gusta este Seiko
srpc79j1-presage-reloj-seiko-acero.jpg


y tambien en Tissot este modelo

T063.907.11.038.00.jpgT063.907.11.038.00_B1.jpg

Mi presupuesto es maximo hasta los 600 € y añadir que este modelo de Tissot tiene una reserva de marcha segun especificaciones de 80 horas lo que permitiria tenerlo quitado mas tiempo sin que se pare
 
Última edición:
Y, perdón por la ignorancia pero.... cuál es tu pregunta? Información sobre esos modelos en concreto o información sobre las virtudes y defectos de un automático?
 
Con ese presupuesto iría a un clásico:

Seiko SARB033. Un reloj que dá para cualquier ocasión y muy combinable con correas

seiko_sarb033_japan_made_black_dial_dress_watch_discontinued_1552053958_eccb0629_progressive.jpg
seiko_sarb033_japan_made_black_dial_dress_watch_discontinued_1552053959_56aaed61_progressive.jpg
seiko_sarb033_japan_made_black_dial_dress_watch_discontinued_1552053959_e634a54c_progressive.jpg
 
Tienes una bonita colección, compañero. Gracias por compartirla brevemente con nosotros. :ok::

Yendo a tu pregunta y diciendo que me agrada más el Seiko, te sugeriría el Tissot, que técnicamente es superior y muy bonito también, notando además que es el que más te llama la atención por su reserva de marcha. ;-)
 
Hola! No les gustan los relojes digitales? O no es el punto del hilo?
Creo que si es por estética los smartwatch van muy bien. Tienen mucho estilo y ademas incluyen muchas funciones interesantes de monitoreo de la salud.
Si les interesa saber mas escribanme y les comento ejemplos.
Perdón, vi relojes automaticos y me metí...
 
Esos digitales que tienes son autenticas joyas.
 
Mi consejo, viendo tu estilo, y sabiendo que valoras lo de la reserva de marcha de 80 horas: cómprate el DS 1 con dial blanco de Certina: suizo, movimiento muy preciso, grupo Swatch (Omega, Longines, Tissot, ...), y precio muy contenido, por debajo de tu presupuesto. Otra opción el Tissot Le Locle con dial blanco (también con 80 horas de reserva)...

087f3f0c5345cd25fad0f2369bf57925.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que relojes tan fantásticos, gracias por compartirlos, yo te recomendaría, si aceptas sugerencias, un Hamilton Jazzmaster Viewmatic. Tiene también 80 horas de reserva de marcha, y viene muy bien ajustado (el mío al menos en +/- 1seg día) y lo más importante, es precioso. Con un descuentillo lo consigues entre 500 y 600 euros

IMG_20190524_090423.jpg
 
  • #10
El hilo es un poco confuso porque une un repaso a una demanda.
Me ha quedado claro que tienes una piezas muy bonitas y que cuidas de tus relojes.
Pero si he entendido bien el tema principal, ya te digo que con un presupuesto de 600 euros el abanico de posibilidades para un automático es inmenso y eso hablando de buenas piezas de marcas reconocidas.
 
  • #11
Mírate Tissot, Seiko, Orient y Hamilton, con ese precio tienes muchísimas opciones. Si no quieres que se te paren si no lo usas échale un vistazo a los Citizen ecodrive que funcionan con carga solar :ok::
 
  • #12
que recuerdos el casio de cuarzo!!
 
  • #13
Tambien queria preguntar por la importancia de que algunos automaticos lleven estas siglas "COSC" que aperecen solo en relojes de cierto precio como este TISSOT
TISSOT CHEMIN DES TOURELLES POWERMATIC 80 COSC T099.408.11.038.00
lostlink.jpg

T099.408.11.038.00.jpg

¿influye mucho tener o no tener el certificado "COSC" en cuanto exactitud
 
Última edición:
  • #14
Tambien queria preguntar por la importancia de que algunos automaticos lleven estas siglas "COSC" que aperecen solo en relojes de cierto precio como este TISSOT
TISSOT CHEMIN DES TOURELLES POWERMATIC 80 COSC T099.408.11.038.00
lostlink.jpg

Ver el archivos adjunto 718760

¿influye mucho tener o no tener el certificado "COSC" en cuanto exactitud
Cosc significa que cuando salió de Suiza estaba dentro de unos parámetros de +/- 6 segundos al día. Eso, pasados unos años, se mantendrá o no, dependiendo del reloj.

Yo tengo relojes batatos que no son cosc, pero que ajustados por el compi samaraqueto, están en esos mismos parámetros.
 
  • #15
Gracias Cabanillas, pero he seguido investigando un poco mas en los relojes automaticos y he llegado hasta los Gran Seiko que se salen de mi presupuesto inical del Tissot de cuerda automatico:
tissot-esqueleto.JPG
Como este Tissot POWERMATIC 80 OPEN HEART T063.907.11.038.00 de 695 €

Y ya metido en los GRAN SEIKO me gusta este modelo:
gran-seiko.JPG
https://www.grand-seiko.com/latin-es/collections/sbga283g

Los dos son automaticos de cuerda pero el precio de uno y otro son muy dispares el Tissot cuesta 695 € y el Gran Seiko cuesta 5.200

lostlink.jpg


Por lo que he visto en la misma pagina oficial de Seiko explican como funciona el sistema Spring drive, una especie de hibrido mecanico/cuarzo para conseguir una presicion +/- 1 seg/dia

https://www.grand-seiko.com/es-es

https://www.seikowatches.com/es-es/world

Hay un abismo de precio entre estos dos automaticos y me lo estoy pensando mucho, porque tengo en mente en adquirir en un futuro uno de los ultimos Seiko Astron seie 5 como este

reloj-seiko-astron-ssh001j-1-92233.jpg
que sale por unos 2.000 € o ir directamente por el Gran Seiko Spring Drive haciendo un mayor desembolso.
 
Última edición:
  • #16
Compañero... Directamente a por el Astron... Y si persistes en el automatico.... Un Tissot... LeLocle... O te vas a por un Orient bambino... Para tener la experiencia sin mayor desembolso.... Que lo disfrutes elijas el elijas.... Un saludo.
 
  • #17
Si manejas esos presupuestos tan amplios, quizás deberías echarle un vistazo al Seiko Presage LE 2018, SJE073J1/SARA015. No llega a 2.000 €.

Personalmente creo que Grand Seiko está orientado actualmente al mercado de EE.UU., que es mucho más rico que el nuestro.

También estoy tentado por el Astron, pero estoy esperando a que salgan los nuevos modelos en acero con una estética tradicional Seiko.
 
  • #18
Hombre es que has pasado de los máximo 600 euros de presupuesto hasta los 5000... Claro así es imposible decidirse...
Yo por ejemplo tengo claro que más de mil euros no quiero gastarme en un solo reloj así que me pillaría probablemente un sinn 556. Saludos
 
Última edición:
  • #19
He mirado en este mismo foro y me parecido muy interesante la rewiev de un Tissot Powermatic 80 que hace un compañero:
https://relojes-especiales.com/thre...c-80-opinión-y-muestra-de-como-marcha.429478/

Y viendo los resultados me está convenciendo ir por mi primer automático sin hacer un gran desembolso ya que alternaría con algún otros reloj, porque la precisión tan ajustada de solo +/- 1 seg/dia, como pone nuestro compañero es totalmente inusual, y quizá si haga mediciones en un futuro obtenga diferentes resultados, pienso que al tener una reserva de marcha de 80 horas influirá positivamente en muchos aspectos.

Entonces mirando en la página oficial de Tissot he visto este modelo:
TISSOT PR 100 POWERMATIC 80 T101.407.11.041.00

lostlink.jpg



T101.407.11.041.00.jpg

Tambien me gusta con esfera blanca, añadir que he preguntado en tiendas oficiales Tissot de Madrid y me han dicho que tienen un desvio normal de +/- 4 a 6 seg/dia y que es normal que un automático como este y otros de mas precio desvien de 3 a 4 minutos al mes.

Añado este Certina como otra opcion DS Action Day-Date Powermatic 80
https://www.certina.com/es/watch/ds-action-day-date/c0324302203100

Certina-DS-1-Powermatic-80-acero9.jpg Certina-DS-1-Powermatic-80-acero92.jpg
Estoy comparando uno de estos dos Certina con el Tissot de arriba, ambos me gustan y son Powermatic 80, una duda que me queda es el tamaño, el Tissot me gusta porque solo mide 39 mm de ancho y 10,4 mm grosor, el Certina es un poco mas grande 41 mm ancho y grosor creo unos 11 mm, el certina no lo he visto fisicamente pero da la impresion de ser un reloj mas impresionante que el Tissot

 
Última edición:
  • #20
Certina he visto en su web que tiene 4 modelos del DS Action Day-Date Powermatic 80

Certina-DS-1-Powermatic-80-acero-los4.jpg

https://www.certina.com/es-es/watch/ds-action-day-date-powermatic-80/C0324301604100

De los 4 el que me gusta es el de la esfera color azul, pero no lo quiero con correa de cuero, que posibilidades tendria de adquirirlo con la correa de cuero y luego encargar aparte que en la relojeria me cambien la pulsera de cuero por la de brazalete de acero como el primero por la izquierda que lleva brazalete de acero.

Me gusta mas esta esfera azul que la negra, pero Certina solo lo vende con esta correa, tengo la duda y en la relojeria pregunte y no lo saben, si las cajas con brazalete son diferentes en el enganche de las cajas que vienen con correa de cuero.

Añado: ya lo consulte y parece que si, pero hay que comprar el que viene con correa y brazalete de acero aparte
 
Última edición:
  • #21
Al final me decidi por este Certina
DS Action Day-Date Powermatic 80 - C032.430.11.051.00
IMG_4962-BIS-600.jpg
de momento en un solo dia no he apreciado desvio de segundos.
IMG_5001-BIS-600.jpg
IMG_4971-BISS-600.jpg
Desde ayer hace unas 22 horas, el relojero me lo puso en hora y comprobe los minutos y segundos desde el reloj de mi ordenador comectado a la hora de internet
IMG_5005-bis-700.jpg
Desde ayer unas 22 horas el reloj se mantiene con un atraso entre 8 y 9 segundos sin variacion
0000-segundos.jpg
60 horas despues
 
Última edición:
  • #22
Aun siendo tarde, los hami. Jazzmaster son para tener encuenta
 
  • #23
Muy buena elección, que disfrutes tu Certina

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #24
El hilo no es confuso, sólo hay que leerlo entero :)

Yo entraba para aconsejar un Presage, pero ese Certina tampoco es mala elección. A disfrutarlo!
 
  • #25
Al final te decidistes por un certina, me alegro, elegistes bien!! Ahora a disfrutarlo
 
Atrás
Arriba Pie