• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj por 2.000€ Seiko Astron, Satellite Wave SKY Premier o etc

  • Iniciador del hilo Galangarage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Galangarage

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes!

Como cita el título, ando buscando el que posiblemente sea el reloj que mas a diario vaya a utilizar, he descartado el Casio MT-G por estética, y estos dos tanto el Seiko como el Citizen, me han llamado mucho la atención, me gustaría saber vuestra opinión, gustos y que reloj compraríais por ese presupuesto.

En mi caja de relojes cuento con un Certina DS-1, con piel marrón oscura, y espero proximamente hacerme con un casio Mudmaster (de ahí que no me interese el Casio MT-G), el resto de relojes son Lotus y algún Festina.

Espero que me ayudéis porque ya he ido un par de veces al ECI tengo reservado el Seiko, y no quiero equivocarme por pasar por alto algún modelo con el que no contaba.

Aquí la foto del que por ahora mas papeletas tiene:

Seiko.JPG

Os he descubierto hace poco y llevo dos noches sin dormir por leeros!
P.D. Leí el post de Voicelab que hablaba de ellos ;)
 
Hola buenas tardes!

Como cita el título, ando buscando el que posiblemente sea el reloj que mas a diario vaya a utilizar, he descartado el Casio MT-G por estética, y estos dos tanto el Seiko como el Citizen, me han llamado mucho la atención, me gustaría saber vuestra opinión, gustos y que reloj compraríais por ese presupuesto.

En mi caja de relojes cuento con un Certina DS-1, con piel marrón oscura, y espero proximamente hacerme con un casio Mudmaster (de ahí que no me interese el Casio MT-G), el resto de relojes son Lotus y algún Festina.

Espero que me ayudéis porque ya he ido un par de veces al ECI tengo reservado el Seiko, y no quiero equivocarme por pasar por alto algún modelo con el que no contaba.

Aquí la foto del que por ahora mas papeletas tiene:

Ver el archivos adjunto 614279

Os he descubierto hace poco y llevo dos noches sin dormir por leeros!
P.D. Leí el post de Voicelab que hablaba de ellos ;)
El Buen Edu, voicelab es el experto en estos relojes, tiene mucho conocimiento de todo sobre ellos.
Saludos.
 
Mi voto es para el Astron
 
Yo le daba una pensada o dos a gastarme ese dineral en un reloj de ese tipo viendo el resto de tus relojes...en especial si lo compras en ECI...
 
Por eso pido ayuda, para que me orientéis :) sobre que haríais vosotros, lo que no he entendido muy bien es lo del dineral.. siempre he querido tener un gran reloj y tanto Seiko como Citizen, me gustan, pero no conozco todas las marcas de relojes y me gustaría saber cuales escogeríais vosotros.
 
Ese Astron es una pasada de reloj. Si es el tipo de reloj que quieres (solar, radiocontrolado,etc...) No te vas a arrepentir. Aquí la mayoría te va a recomendar mecánicos automáticos en base a sus preferencias personales, pues son/somos mayoría. Valora lo que tú quieres y a por ello.

Suerte.
 
Yo no me gustaría esa cantidad en esos relojes.

Pero yo no soy tú, así que haz lo que más feliz te haga [emoji106]
 
Hace muy poco creo recordar había un Astron cerámico en el fcv, espectacular por la mitad o menos de esos 2000
 
Relojazo!!! Pero creo que buscando bien podrías encontrar un precio mejor que en ECI
 
  • #11
Y un grand Seiko quartz, o un Rolex datejust oysterquartz ??
 
  • #12
Con ese dinero me compraria al vintage de Omega, pero yo no soy tu, haz lo que mas feliz te haga.
 
  • #13
Yo con todos mis respetos, nunca me gastaría ese dinero en ese tipo de reloj, pero cada uno tiene sus gustos y con su dinero hace lo que quiere.... y soy el menos indicado para hablar que voy a reloj cada 15 días :huh:
Pero como has entrado a preguntar yo te doy mi opinión.

Con ese dinero 2000€, me compraría otra pieza, o viendo los relojes que tienes, los invertiría en otras piezas.
Y me desharía de los Lotus o Festina, salvo que les tuvieses muchísimo cariño.

Con 2000€ puedes meter varias piezas muy interesantes, un buen seiko, un automático decente tipo Tissot o Longines y aún te da para alguna pieza más y por supuesto tienes un foro de compraventa en este foro, donde vas a encontrar piezas tanto de los foreros como de los mercantes a bastante mejor precio que en el ECI.

Pero lo dicho, es mi opinión.
 
  • #14
A ver cuánto tardamos en reomendarte un sub :D :D :D.

Yo creo que el compi quiere un reloj tecnológico y ese Astron o similares son una pasada, no tienes que hacerles nada, siempre en hora, para diario y despreocuparte... Yo siempre compro automáticos pero no se me ocurre recomendarle uno porque no parece su objetivo.

Eso sí, mira opciones de ese reloj más baratas que seguro que hay.
 
  • #15
Hola buenas tardes!

Como cita el título, ando buscando el que posiblemente sea el reloj que mas a diario vaya a utilizar, he descartado el Casio MT-G por estética, y estos dos tanto el Seiko como el Citizen, me han llamado mucho la atención, me gustaría saber vuestra opinión, gustos y que reloj compraríais por ese presupuesto.

En mi caja de relojes cuento con un Certina DS-1, con piel marrón oscura, y espero proximamente hacerme con un casio Mudmaster (de ahí que no me interese el Casio MT-G), el resto de relojes son Lotus y algún Festina.

Espero que me ayudéis porque ya he ido un par de veces al ECI tengo reservado el Seiko, y no quiero equivocarme por pasar por alto algún modelo con el que no contaba.

Aquí la foto del que por ahora mas papeletas tiene:

Ver el archivos adjunto 614279

Os he descubierto hace poco y llevo dos noches sin dormir por leeros!
P.D. Leí el post de Voicelab que hablaba de ellos ;)



Pues es una compra muy buena para un reloj de uso diario. Es un reloj espectacular, con una calidad temenda (los zafiros de los Astron son brutales, mucho mejores que los de relojes de precio superior), tecnología GPS y solar, con lo cual te despreocupas de cambiarle la pila o de que se te pare como un automático, y también de ponerlo en hora cada dos por tres, ya que se sincroniza con varios satélites.

En comparación con el Citizen Satellite, pues por lo que he leído su tecnología es ligeramente superior a la del Astron, pero el Astron tiene más variedad de estilos y estéticas. Personalmente prefiero los Astron.

Por lo que respecta al precio, si te quedas en este foro comprobarás que casi todos los relojes se pueden encontrar más baratos que el PVP de las tiendas. Pero si el PVP de un reloj te encaja en tu presupuesto y quieres ir a una tienda y llevártelo es también una opción muy válida. Yo me he comprado relojes de PVP alrededor de esa cantidad en tiendas físicas a cero descuentos, siendo consciente de que los podría haber encontrado mucho más baratos en mercado gris, y no siento que haya hecho una mala compra.

La verdad es que desde hace un tiempo a mí me compensa más ir a una tienda, pagar el PVP (o con un descuento mínimo), y llevarme el reloj enseguida, que tirarme días contactando con mercantes, esperando respuestas, buscando en internet, esperando que me llegue el reloj, etc, etc. Sobre todo cuando hablamos ya de relojes de cierto precio.
 
  • #16
Por eso pido ayuda, para que me orientéis :) sobre que haríais vosotros, lo que no he entendido muy bien es lo del dineral.. siempre he querido tener un gran reloj y tanto Seiko como Citizen, me gustan, pero no conozco todas las marcas de relojes y me gustaría saber cuales escogeríais vosotros.


Los dos relojes son muy buenos en su género. Digo que te lo pienses porque viendo tu colección veo que el presupuesto implica ya un salto importante respecto a lo que estás acostumbrado y no me parece muy lógico darlo en un reloj tan particular y tan “incomprendido” como esos, y yo iría más a lo seguro.



Por menos de 2000 euros te puedes pillar un Seiko Marine Master, por no salirnos de la marca. Seguro que en su subforo te pueden dar muy buenas ideas. En otras marcas ya es un presupuesto por el que puedes acceder a buenas y prestigiosas Swiss Made, como Oris, Longines, TH…incluso breitlings u omegas en buen estado. Si luego no te llenan tienen fácil y poco “desastrosa” reventa, siempre y cuando los compres a buen precio (he sentido un escalofrío al verte dispuesto a pagar 2000 pavos en ECI por ese seiko…).
 
  • #17
Pues mi humilde opinión después de tener uno muy parecido al que solo he usado... las saetas de hora minutos y segundos, es que te lo compres porque mola un montón, sabiendo que solo usarás -si eres un individuo urbano- las tres saetas que te digo.
Pero mola un montón, insisto. Bonito es un rato.
Si sabes usar el gps (yo no tengo ni idea cómo puede indicarse la latitud y la longitud ahí) y el resto de botoncitos, pues mejor.
Pero... a veces es mejor pensar en un reloj claro y diáfano poco pesado y no muy grande para uso diario. Y uno como ese, pues para ir en avión, por el monte, por el desierto, o ... para la ciudad.
Insisto en que esto es una especie de sorna, hacia mí. Porque me he descrito en mi contestación. Nadie se ofenda. Aquí el que picó soy yo. Pero, bonito es un rato. Eso sí.
 
  • #18
Creo que tu elección es muy buena, teniendo en cuenta tus relojes y el uso que le vas a dar. Aquí en el foro te acabarán recomendando el Submariner, el Speedmaster de cuerda o cualquiera similar, y, creemé que no es lo que necesitas, salvo que seas un apasionado de la relojería mecánica como nosotros, y no parece el caso.
Yo miraría algún otro modelo de Astron, como el dual time también de la serie 8, que tienen muy buen tamaño, el Citizen que te han recomendado, que es una compra maestra, y por menos precio o el Casio MRG, pero ese se te dispara un poco. Yo lo tengo y es espectacular en todo. Aciertas seguro con cualquiera.
 
  • #19
El astron es un relojazo, pero viendo que sería tu primer reloj "caro" , yo me lo pensaba
 
  • #20
Pues mi humilde opinión después de tener uno muy parecido al que solo he usado... las saetas de hora minutos y segundos, es que te lo compres porque mola un montón, sabiendo que solo usarás -si eres un individuo urbano- las tres saetas que te digo.
Pero mola un montón, insisto. Bonito es un rato.
Si sabes usar el gps (yo no tengo ni idea cómo puede indicarse la latitud y la longitud ahí) y el resto de botoncitos, pues mejor.
Pero... a veces es mejor pensar en un reloj claro y diáfano poco pesado y no muy grande para uso diario. Y uno como ese, pues para ir en avión, por el monte, por el desierto, o ... para la ciudad.
Insisto en que esto es una especie de sorna, hacia mí. Porque me he descrito en mi contestación. Nadie se ofenda. Aquí el que picó soy yo. Pero, bonito es un rato. Eso sí.



El GPS en estos relojes no es para indicar posiciones, si no que se conecta a varios satélites y sincroniza la hora con ellos. Por otro lado, el modelo que muestra el compañero tiene la función cronógrafo, por lo que parte de los botoncitos sirven para controlar esa función.
 
  • #21
Creo que tu elección es muy buena, teniendo en cuenta tus relojes y el uso que le vas a dar. Aquí en el foro te acabarán recomendando el Submariner, el Speedmaster de cuerda o cualquiera similar, y, creemé que no es lo que necesitas, salvo que seas un apasionado de la relojería mecánica como nosotros, y no parece el caso.
Yo miraría algún otro modelo de Astron, como el dual time también de la serie 8, que tienen muy buen tamaño, el Citizen que te han recomendado, que es una compra maestra, y por menos precio o el Casio MRG, pero ese se te dispara un poco. Yo lo tengo y es espectacular en todo. Aciertas seguro con cualquiera.



Completamente de acuerdo. Hay que ver lo que cuesta recomendar lo que el compañero en cuestión necesita, o quiere, en vez de lo que nosotros compraríamos. Además, no todo el mundo cuando se compra un reloj se plantea si tendrá buena reventa. Un Seiko Astron como primer reloj de entidad, para uso diario, y sin ser un aficionado a los relojes, es una excelente compra.
 
  • #22
Los Citizen satélite wave son un poco más económicos y este modelo es precioso, he estado a punto de comprarlo está sobre los 1300 euros.
La tecnología debe ser similar al Seiko pues estos lo fabrican
Esperemos comentario de el experto en este tipo de relojes.
Son una maravilla.
Saludos.
5959869304c506b27cceff40a84ba8a2.jpg
 
  • #23
Yo también pienso en que con el presupuesto que manejas miraria otro reloj, quizá un marine máster que son brutales, pero sabes que pasa?? Que a ti te gustan estos y de los que citas me quedaria el astro, me gusta, se ve de calidad y seguro que es un relojazo!! Cuando tengas el que escojas, una buena presentación y a disfrutarlo.
 
  • #24
Disculpar que ayer no pude conectarme, he leído todos los mensajes, incluso mensajes privados, y lo primero que gran comunidad!! De verdad gracias por vuestro interés y por querer darme vuestro punto de vista.

Sobre que hacer con el dinero o si es demasiado no voy abrir debate por ahí, si es mucho o es poco, depende del punto de cada uno, acabo de empezar en el mundo de los relojes y gracias a un viaje a Thailandia comprando una replica barata de un reloj automático (desconocía totalmente la importancia de una gran maquinaria) , termine aficionandome y buscando que reloj comprar, y fui a por el Certina DS-1 Powermatic 80, del que estoy enamorado.

Ahora tengo la oportunidad de dar un paso más en un reloj de Cuarzo y con grandes materiales, y el elegido es el Seiko Astron. Me gustaría para mi colección tener uno de cada "categoría", próximamente me haré con un Diver (aún estoy en proceso de buscar marca y modelo) y también un Casio Mudmaster.

Automáticos el siguiente que busque será con crono y también estoy mirando que marca y modelo.

Volviendo al Astron, creo que no debemos de criticar el tener una maquinaria u otra, si lo comparo a los coches mi otra afición, es como por tener motor gasolina, ya no puedo mirar o aspirar a un Tesla o un Híbrido. Discutir cambio manual o automático. Y al final depende de la ocasión, y gustos, para rutear prefiero el de gran cilindrada y cambio manual, y para ir por ciudad la comodidad de un automático y eléctrico..es un ejemplo.

Agradeceros muchísimo vuestras aportaciones, espero seguir aprendiendo tanto como he hecho estos días, me queda muchísimo, pero tengo todas las ganas de saber y conocer más.

Os dejo una foto del elegido :) Seiko.JPG
 
  • #25
borrado
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie