• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj a plazos?

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que nadie le puede decir a otro lo que debe de hacer, pero..., como un reloj es, o puede ser un capricho...

¿os habéis comprado o compraríais alguna vez un reloj a plazos?

Si - No ¿porque?

Saludos
 
Ya sé que nadie le puede decir a otro lo que debe de hacer, pero..., como un reloj es, o puede ser un capricho...

¿os habéis comprado o compraríais alguna vez un reloj a plazos?

Si - No ¿porque?

Saludos


No. Entiendo que un artículo de lujo prescindible debe ser comprado al contado y únicamente con dinero "sobrante" y ganado sin esfuerzo ni privaciones.

No concibo, y nunca lo haría, compras de este tipo de artículos usando métodos que denotan falta de liquidez. Tampoco entiendo, aunque sé que puede ser un poco polémico decirlo, a la gente que comenta que "me he comprado tal reloj de muchos miles de euros tras mucho tiempo de privaciones y esfuerzos". Si yo tuviera que pasar malos momentos por un reloj, no lo disfrutaría. EMO.
 
Yo si, por que? por que si lo puedo pagar así, por que no? el Corte Ingles, sin querer hacer propaganda, te lo financia gratis a 6 meses. Es una opción y yo la he aprovechado
 
Yo si, por que? por que si lo puedo pagar así, por que no? el Corte Ingles, sin querer hacer propaganda, te lo financia gratis a 6 meses. Es una opción y yo la he aprovechado


EN cualquier caso es muy diferente pagar a plazos porque quieres o te resulta rentable, o porque no te queda más remedio. Es el segundo caso el que no concibo.
 
Bueno, un reloj es un capricho. Mi caso es por comodidad, por necesidad no me puede entrar en la cabeza. Si no te puedes permitir un capricho, no lo compres. Igual ese préstamo lo puedes necesitar para algo realmente necesario
 
La mayoría de las respuestas iran por el lado racional -es una locura, un lujo prescindible, etc, etc-, esto ya ha salido varias veces y habitualmente esas han sido las respuestas. Personalmente no se si lo haría pero igual que mucha gente financia caprichos como una moto y diez extras innecesarios en un coche no veo motivo por el cual no financiar un reloj, a mayores incluso se me antoja como la única posibilidad de conseguir determinados relojes para muchas economías... en fin, cada cual sabrá.
 
Los proyectos suelen ser siempre a plazos.
 
Por que no? Si quieres un reloj que al contado no puedes o te deja con el contado justito, porque no financiarlo. Si te paras a pensarlo la gente financia hasta televisiones, es un problema de flujo de caja nada mas. Como bien dice el compañero hay modelos que pagarlos de golpe te dejan temblando y por eso nunca nos decidimos a comprarlos y nos morimos por tenerlos,.
 
Yo creo que no. Hasta cierto punto un reloj "caro" es un capricho, y por consecuencia se debería pagar al contado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Bueno, creo que èsto es muy relativo.. como todo en la vida..., es cuestiòn de prioridades... y de necesidades... depende..yo generalmente, opino que los prèstamos, deberìan solicitarse para pagar una hipoteca o un coche ( bienes de primera necesidad) y nunca para financiar unas vacaciones o un capricho ( por ejemplo, un reloj) ahora bien... si tu sueño es tener un "peluco" de 6000€ y la unica manera de pagarlo es financiàndolo, siempre que sea con cabeza y una cantidad totalmente asumible... por ejemplo, con el dinero que me ahorro dejando de fumar... pues me parece perfecto! ahora... si te lo vas a quitar de la calefacciòn o de salir a cenar durante un año... pues no!!!!
 
  • #11
Yo lo más que hice fue retrasar parte del pago de un reloj a un magnífico compañero hasta que no vendiese uno que tenía yo en venta y como éste no salió todo lo rápido que yo esperaba, me apresuré a pagar mi deuda antes de lo pactado, aunque el compañero en ningún caso me metió prisa.
Fue una rara excepción por que el reloj me encantaba y tenía miedo que volara, ya que a mi, personalmente me gusta tener las cuestiones económicas cerradas y bien cerradas, pero, como siempre, cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Eso sí, dentro de sus posibilidades, sin salirse del tiesto (las imprudencias se pagan).
Saludos.
 
  • #12
Pagar a plazos = pagar mas caro .
 
  • #13
Tal y como está formulada la pregunta se puede interpretar de diferentes maneras.
Básicamente, el pago a plazos puede deberse a dos situaciones que son, de hecho, bastante diferentes:
1.- El pago a plazos como medio para fraccionar un precio total SIN financiación. Un caso que responde a la necesidad de afrontar un pago sin afectar significativamente la liquidez del comprador.
2.- La financiación de la compra mediante el pago del precio en X plazos al que hay que añadir un tipo de interés determinado. Esto suele provenir de diferentes tipos financieros; desde el uso de una tarjeta de crédito con pago aplazado hasta una financiación a medida concertada con la financiera correspondiente. En este supuesto, se suelen aplicar tipos de interés altísimos que quedan "enmascarados" por las X cuotas a pagar, generalmente mensuales y aparentemente contenidas en cantidad. Pero si se realiza la suma de todas las mensualidades y se calcula el coste de financiación real, se puede advertir que éste es muy sustancioso.

Bueno, pues en el caso de un reloj, la primera opción podría parecerme interesante en función de mis necesidades de caja/liquidez.
La segunda está completamente descartada; no le veo mayor sentido. Si tengo interés en un determinado reloj y concibo su compra a plazos, prefiero seguir el sistema de "ahorro mediante plazos" que "gasto financiado mediante plazos".
Personalmente no veo que este caso presente analogías con coches, motos o similares. Un coche o una moto pueden ser, perfectamente, necesidades de la persona y requerir su financiación para poder afrontar su pago. Sin embargo, gravar con financiación externa un bien de lujo perfectamente prescindible es un claro ejemplo de desequilbrio contable. ¡Ojo!, no se trata aquí de criticar o juzgar lo que haga alguien, cosa perfectamente respetable y en la que uno no debe meterse. Es simplemente un frío análisis económico-financiero; si se requiere financiación externa y un gravamen adicional importante en la compra de un bien no básico, existe un problema claro de liquidez en la economía doméstica que, probablemente, afectará también a otros bienes esenciales. Es decir, un caso de sobre-endeudamiento. Y ya sabemos que suele ocurrir en estos casos; nuestro Estado es buen ejemplo de ello.
 
  • #14
Yo no pero que cada cual que haga lo que quiera. Mientras lo pague. El problema es si deja de pagarlo.
 
  • #15
Cada uno es dueño de su dinero y de sus sueños. Y si el sueño de alguien es tener un reloj y la única forma de acceder a él es pagarlo a plazos ¿por qué no?
Incluso teniendo el dinero ahorrado, quizás para esa persona sea más razonable quedarse con el dinero por "lo que pueda pasar" y pagar cómodamente a plazos. Ó utilizar algunas de las fórmulas que ofertan centros comerciales ó tarjetas de crédito para pagar en varios plazos a interés cero.

Mi consejo es que hagas lo que te plazca y te venga mejor a ti y a tu bolsillo. Si a ti te parece bien pagar por tu reloj "X" dinero todos los meses, y aun pagando más por él, es la única forma de conseguirlo, pues adelante.

Habrá quien te diga que es un "sinsentido" y habrá quien te diga que lo que es un "sinsentido" es gastarse 3000 a "tocateja" en un reloj y pagar un coche a plazos, que por ser de valor muy superior pagará muchos más intereses...

Los intereses son intereses. Dinero, y se van a ir de tu bolsillo de igual manera, siendo coche, casa ó reloj. Los números restarán de tu cuenta de la misma forma.

Las grandes fortunas, y los grandes sueños, como te han comentado, se han logrado casi siempre, poco a poco y la mayoría de las veces, a plazos...

Moraleja: Haz lo que te de la gana que es tu dinero.
 
Última edición:
  • #16
Yo no pero que cada cual que haga lo que quiera. Mientras lo pague. El problema es si deja de pagarlo.

Bueno, sí y no.
Permíteme algún comentario a tu razonamiento y te ruego que no lo entiendas como una crítica porque no lo es en absoluto.
El problema de la financiación es mucho mayor que lo que se piensa y, lamentablemente, lo vivimos hoy todos en nuestras carnes. Es cierto que cada cual es dueño y señor de tomar las decisiones que tenga por conveniente, pero esencialmente es una cuestión más compleja.
Efectivamente, si se paga, todo el mundo contento; el que compra porque tiene lo que quería, el vendedor porque cuenta con el precio desde el primer momento y la financiera porque ha hecho un buen negocio. Por tanto, tres sujetos contentos.
Pero si no se paga, el problema tiene un efecto dominó. El impago de una deuda puede trascender más allá de los intervinientes. Dicho de otra forma, si una financiera se dedica a financiar compras de clientes sin tener cuidado con lo que hace, y el cliente tampoco es muy consciente de en qué se está metiendo, todos los intermediarios financieros que están metidos en el ajo (y, al final del camino, nos encontraremos con Bancos), el impago recurrente acaba provocando un colapso en el sistema y una carencia de liquidez absoluta. Y, entonces, ¿quién va a pagar este pato al final del camino? pues todo el mundo, como ya hemos visto recientemente, porque permitir la quiebra (hoy llamada insolvencia o concurso) de una entidad de este tipo implica arrastrar a todos los demás sujetos del sistema por el precipicio.
Se puede argumentar que la financiera siempre tiene la posibilidad de negar la financiación. Cierto, eso es exactamente lo que ocurre ahora. Y esto tampoco es bueno, porque se niegan financiaciones a corto-medio-largo plazo NO porque el proyecto financiable sea inviable económicamente, sino porque la entidad tiene gravísimos problemas de liquidez. Mal asunto para todos, y no es conveniente confiar en el criterio de terceros para hacer o no hacer las cosas.
Donde se debe atajar el problema es de raíz. La gente debe ser consciente que la financiación es un recurso a utilizar con mucho, muchísimo cuidado. Con enorme prudencia y cuando realmente responde a una necesidad; y estos casos son amplios y variados. Pero usar financiación para algo que no es esencial implica jugar a la ruleta rusa.
 
  • #17
Bueno, sí y no.
La gente debe ser consciente que la financiación es un recurso a utilizar con mucho, muchísimo cuidado. Con enorme prudencia y cuando realmente responde a una necesidad; y estos casos son amplios y variados. Pero usar financiación para algo que no es esencial implica jugar a la ruleta rusa.

Ahí está el tema.

El 99 % de la gente no comprende ni conocen las implicaciones de un contrato de financiación, ni le importan, hasta que sale mal, y entonces es que han abusado de la buena voluntad de uno...Independientemente del interés del personal, un elevadísimo porcentaje además no están capacitados para comprenderlas sin asesoramiento, y de esto se aprovechan los agentes financiadores.

Si una persona requiere o utiliza financiación (al consumo, que no es la más barata) para una fruslería carísima como un reloj, miedo me da lo que hará para atender los gastos necesarios ineludibles y de mayor volumen. Éste es el peligro de "normalizar" este tipo de prácticas en un país con una morosidad real que anda casi por el 25%...

Con una divisa fuerte como la nuestra y en un ciclo largo deflacionista a crédito hay que pagar las cosas que no podemos pagar y que no quede más remedio que comprar. Y la verdad es que no se me ocurren muchas, fuera quizás de créditos universitarios y formación.
 
  • #18
La verdad es q no soy muy partidario de financiar más q lo más imprescindible y más susceptible de financiación como puede ser un vivienda.. En cualquier caso lo respeto, faltaría más.
El otro día me pasé por ECI del Paseo de la Castellana, en Madrid y la verdad es que flipé porque tienen boutique de Rolex, Panerai...aluciné en colores y me planteé venderán en las boutiques los relojes pagando con la propia tarjeta del ECI? en caso que así sea, pensé en la competencia tan directa q les van a hacer a las joyerías q vendían quasi en exclusiva dichas marcas. Un abrazo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #19
La verdad es q no soy muy partidario de financiar más q lo más imprescindible y más susceptible de financiación como puede ser un vivienda.. En cualquier caso lo respeto, faltaría más.
El otro día me pasé por ECI del Paseo de la Castellana, en Madrid y la verdad es que flipé porque tienen boutique de Rolex, Panerai...aluciné en colores y me planteé venderán en las boutiques los relojes pagando con la propia tarjeta del ECI? en caso que así sea, pensé en la competencia tan directa q les van a hacer a las joyerías q vendían quasi en exclusiva dichas marcas. Un abrazo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Sí, se pueden pagar con la tarjeta de ECI, pero evidentemente a PVP con descuento cero, así que puedes imaginarte si interesa mucho...
 
  • #20
Te consta q no hacen nada de dto? Gracias x la info.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #21
Si es financiación sin intereses, lo veo adecuado. De hecho lo considero incluso mejor que pago al contado. Si es la financiación al tipo de interés que actualmente se impone para préstamos personales y/o al consumo, no lo recomendaría, ni para reloj ni para nada, y mucho menos a largo plazo.
Yo decidí comprarme una hucha grande y el sistema funciona por lo menos a mí. Cuando pase un tiempo la abro y veré lo que tengo, con eso y un poco más seguro que me puedo comprar el reloj que quiero.
Un saludo a todos.
 
  • #22
No. Los caprichos, al contado y con dinero que no te vaya a hacer falta.
 
  • #23
No. Los caprichos, al contado y con dinero que no te vaya a hacer falta.
Buena filosofía. Me describe totalmente. El dinero para los relojes es el que "sobra". Si hay que ahorrar pues el año que viene será.
 
  • #24
Si no se tiene vicios y es el capricho de tu vida, entonces lo entiendo. Lo que no entiendo es plazos para vacaciones, etc..... en todo, entonces no.
En lo del Corte Inglés, ( Buena oferta ) si tengo el dinero lo financio, que cojones lo pago a un año sin intereses y el dinero me produce a mí en mi cartilla, lo he hecho con otras cosas.
 
  • #25
Cuando coleccionas...a veces te juntas con varios a la vez, ya que las oportunidades no se pueden dejar escapar, y por tanto SI se compra a plazos precisamente por lo dicho, no dejar escapar la oportunidad.

¡ehhh! y no pasa naaaa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie