• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj piloto...de verdad

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
Amigos, estoy en el trabajo de obtener la licencia de piloto. Me enseñan que es importante medir fracciones de 10 - 15 minutos para calcular la desviación por efecto del viento en la navegación a estima. Aprovechando mi afición relojera busco un reloj con buena visualización para ello y que no dependa del crono digital de la nave. Me doy cuenta de que en mi Speedy las agujas pueden ocultar parcialmente los minutos del crono siendo ocasionalmente imposible obtener esta precisión . He buscado otros cronógrafos y siempre las manecillas interfieren y pueden ocultar el minuto.
¿Me podéis ayudar? seguro que sabéis más que yo. Tantos relojes de 'piloto' y no encuentro la auténtica herramienta que sí existe en los divers.
Saludos.
 
Echa un vistazo a los relojes Sinn, tienen un montón de pilots y muy interesantes piezas. Suerte en tu búsqueda!
 
Sinn 140 St.

140-St_V.jpg
 
Este les vale a los Astronautas ... je,je ...

zP1zXms.jpg


Y este me encanta ...

wpzp_oris_bc4_meisterflieger_pr.jpg
 
Si quieres medir con precision 15 min, un crono digital o anadigi como el breitling aerospace o airwolf... o como un casio.

Como ves el bisel mismo te sirve para marcar los 15 min si es necesario en este aerospace:

Evo.jpg
 
Última edición:
Si quieres medir con precision 15 min, un crono digital o anadigi como el breitling aerospace o airwolf... o como un casio.

Como ves el bisel mismo te sirve para marcar los 15 min si es necesario en este aerospace:

Exacto ...

maxresdefault.jpg
 
  • #11
Si quieres medir con precision 15 min, un crono digital o anadigi como el breitling aerospace o airwolf... o como un casio.

Como ves el bisel mismo te sirve para marcar los 15 min si es necesario en este aerospace:

Evo.jpg

Gracias. Has entendido la pregunta a la perfección, precisión 10 - 15 min. Aerospace y sus variantes son preciosos.
Un saludo
 
  • #13
No se si cumple con lo que buscas, pero como pilot tipo herramienta se me ocurre este en cualquiera de sus versiones: Seiko SSG00X

02a8d97a3e9b5a53572d56244ea2edf3.jpg


7e1b88b610b789ed66f0d77848b69009.jpg


599745a67029440da19c99ac0245b63f.jpg
 
  • #14
Busca algún crono con el estándar Testaf
 
  • #15
Flieger TESTAF TO1



lostlink.jpg



1457813756-31161-1.jpg





[h=1][/h]https://www.stowa.de/en/Flieger+DIN.htm

[h=1]Flieger DIN Professional[/h]
Flieger_DIN_mitDatum_Shop_2600.jpg
 
Última edición:
  • #16
Cualquier gravitymaster sería la releche
 
  • #17
El Sinn 140 que te han enseñado está muy bien. También tienes con esa saeta para los minutos el Sinn EZM 10 (certificado Testaf), que tampoco está nada mal:

IMG_6117.JPG
 
Última edición:
  • #18
Por reloj de piloto de "verdad" entiendo un reloj que esté certificado. Y por lo que yo sé, solo existen dos certificaciones para relojes pilot, la TESTAF y la DIN 8330 (que en realidad es una renovación de la TESTAF). En esa certificación estuvieron implicadas empresas como Lufthansa Cargo, Airbus Helicopters, DIN, TESTAF, FH Aachen, Stowa, Glashütte Original y Sinn. Y hasta donde llega mi conocimiento esas tres marcas relojeras son las únicas que tienen relojes en catálogo con esa certificación.

Otra opción es ver los relojes que son aceptados por los ejércitos del mundo o la NASA.

Saludos.

*Voy a editar porque si lo pienso no sé si TESTAF es una certificación. En realidad era un estándar buscado por Sinn y FH Aachen. Aquí habría que discutir la frontera entre marketing y certificado.

El DIN 8330 sí que es un estándar de verdad que lo otorga el Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung) y que es seguido alrededor del mundo por numerosas instituciones públicas y no públicas, además de ejércitos y fuerzas especiales.
 
Última edición:
  • #19
Gracias a todos. Por ahora estoy entre unos anaigi tipo Omega skywalker (del cual me he bajado las instrucciones), Breitling Aerospace y sigo investigando os Sinn. Sois estupendos!
 
  • #20
Gracias a todos. Por ahora estoy entre unos anaigi tipo Omega skywalker (del cual me he bajado las instrucciones), Breitling Aerospace y sigo investigando os Sinn. Sois estupendos!
Si vas a por un automático revisa su comportamiento antimágnetica... suelen llevar cajas y/o discos de hierro dulce en su interior.. alrededor del calibre
Un buen AR es importante
En Sinn seguro que lo encuentras
Lo fundamental para iniciar la búsqueda...que sea un reloj de piloto
.no q parezca un reloj de piloto
 
Última edición:
  • #21
El Sinn 140 que te han enseñado está muy bien. También tienes con esa saeta para los minutos el Sinn EZM 10 (certificado Testaf), que tampoco está nada mal:

Ver el archivos adjunto 475081

Muchas gracias. Realmente gran reloj. He leído acerca de su aguja central y puede ser la alternativa visible para los minutos y la presbicia, no os riáis, poca broma. El movimiento SZ01 está pensado para la aviación. Sigo leyendo...
 
  • #22
Muchas gracias. Realmente gran reloj. He leído acerca de su aguja central y puede ser la alternativa visible para los minutos y la presbicia, no os riáis, poca broma. El movimiento SZ01 está pensado para la aviación. Sigo leyendo...
No lo dudes...[emoji12]
 
  • #23
Fortis. Llevan agujas esqueleteadas y un gran ar.
 
  • #25
Amigos, estoy en el trabajo de obtener la licencia de piloto. Me enseñan que es importante medir fracciones de 10 - 15 minutos para calcular la desviación por efecto del viento en la navegación a estima. Aprovechando mi afición relojera busco un reloj con buena visualización para ello y que no dependa del crono digital de la nave. Me doy cuenta de que en mi Speedy las agujas pueden ocultar parcialmente los minutos del crono siendo ocasionalmente imposible obtener esta precisión . He buscado otros cronógrafos y siempre las manecillas interfieren y pueden ocultar el minuto.
¿Me podéis ayudar? seguro que sabéis más que yo. Tantos relojes de 'piloto' y no encuentro la auténtica herramienta que sí existe en los divers.
Saludos.

Yo en mi avión uso este...[emoji12]

501275039b11af74283877dd8fc64132.jpg



Al final, cualquier cosa que te pongas es la muñeca tendrá peor visibilidad que lo que tengas en el panel de instrumentos. Ten en cuenta que el reloj al final lo metes en tu escaneo continuo de instrumentos, sobre todo volando IFR.

Mucha suerte con tu carrera aeronáutica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie