• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj perfecto, el reloj ideal.

  • Iniciador del hilo Skykik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Skykik

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchas veces me he encontrado pensando en cuál sería el reloj perfecto, o el ideal, soy fan de las complicaciones y uno con un escandaloso número de ellas me haría muy feliz... Pero, cual sería realmente el reloj perfecto?.

En mi caso consideraría un reloj perfecto, independientemente de la estética, uno de diera la hora y tuviera al menos una complicación, el calendario perpetuo. Este es el modo sencillo, básico y por supuesto MECÁNICO.

En el modo pro y puramente funcional, considere, y compre, un reloj que aglutina lo siguiente. Prácticamente todo lo que se puede pedir a un reloj, o casi. Tras acumular infinidad de relojes mecánicos/automáticos pensé que no estaría mal tener uno.

-Analógico.
-Precisión de cuarzo.
-Calendario perpetuo. (Años bisiestos y mes del año)
-Recargable (solar).
-Crono.
-Alarma.
-Radiocontrolado.
-Día de la semana, del mes.
-Resistente a las inclemencias del tiempo.
-Y seguro que algo se me escapa.

Tras empezar a visitar este foro he visto que por aquí ha tenido relativo éxito.

De todos modos si tuviera que elegir me quedaría sin dudar con la primera opción, un reloj mecánico con un pedazo de calendario perpetuo.

Os ánimo a poner cual sería el vuestro.

Un saludo.
 
No creo que exista el reloj perfecto. Al menos estéticamente yo no lo he encontrado, siempre hay alguna cosita que le cambiaria.
 
el reloj perfecto....... ya existe y se llama omega speedmaster, y yo quiero unoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
 
El reloj es perfecto cuando lo acabas de comprar y te lo pones. Al cabo de un tiempo ves que hay otro mas perfecto todavia y la historia no acaba. Gracias a dios nada es perfecto y por eso tenemos una o mas cajas de relojes "perfectos".
 
No hay nada perfecto... Gracias a Dios


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Esta claro. La pregunta es meramente orientada a la parte funcional, y que es lo que consideraríamos cada un lo ideal. Estéticamente... no tendría sentido.
 
Lo que hoy te parece perfecto mañana no te lo parecerá. La perfección no existe, todo es mejorablr.
 
Perfecto no lo se, pero para mi ideal sería el Hamilton Pan Europ. No soy demasiado ambicioso en esto de los relojes y me dejo guiar por el corazón.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El reloj perfecto, el ideal, es el que aún no tengo
 
  • #11
El reloj perfecto es aquel que, después de tenerlo, dejas de mirar foros de relojes porque sabes que no existe nada mejor
Hace tiempo que sueño con uno que me saque de esta droga ::bash::
 
  • #12
El reloj perfecto será el próximo que me compre.

Saludos
 
  • #13
Pocas veces vi algo mas lindo que este reloj, es mas si me apuras creo que primero en la lista esta mi hija y después este reloj.... jejjejejjje

tumblr_ly5u5yWiYt1rn75vpo1_1280.jpg
 
  • #14
El reloj perfecto sería un Panerai Luminor 1950 44mm con la tipografía del 372, automático, calendario perpetuo y WR300m con una correa de piel desgastada que no sufriese ningún daño o cambio de apariencia al sumergirla
 
Última edición:
  • #15
Como amante de los relojes mecánicos y herramienta, poco puedo aportar sobre lo que propones. En los relojes a mi me gusta sólo mirar la hora. saludos
 
  • #16
Eso es como la mujer perfecta...... no existe y a cada uno nos gustan unas. (El hombre perfecto tampoco, claro)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
Como amante de los relojes mecánicos y herramienta, poco puedo aportar sobre lo que propones. En los relojes a mi me gusta sólo mirar la hora. saludos

Que duda cabe que para ti es simplemente eso, un reloj mecánico, mínimo solo hora. Eso abre un abanico inmenso.
Yo añadiendo el calendario perpetuo lo tengo mas complicado.
 
  • #18
El reloj perfecto son tres: Vestir, casual y deportivo. Puedes juntar casual y deportivo, pero no el de vestir.
 
  • #19
La perfeccion... primero seria definir que es la perfeccion. Es un termino creo que subjetivo para cada uno. Mas que perfecto seria ideal. Para cada persona.

Personalmente no hay un reloj que diga es "perfecto" para mi, siempre hay algo a mejorar o modificar... A lo mejor si existiera el reloj perfecto, este mundillo perderia mucho interes no creeis?

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie