• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Perfecto !!!

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. soy nuevo en el foro y veo que uds. tienen gran experiencia y conocimiento respecto al momento de elegir una pieza y por eso recurro a uds. :)
Les comento que ando buscando un reloj que tenga ciertas características. Por el momento prefiero dejar de lado lo estético y el precio. No es que no me importen pero prefiero focalizarme en lo que preciso primero.

Basicamente quiero una pieza que pueda usar las 24hs sin tener que quitarmela y quede "bien" en cualquier ocasión. Por lo tanto debe ser:

Resistente al agua (no se hará buceo)
Si no usa ningun tipo de batería mejor (solar, automático ,etc)
Que tenga cierta dureza y no se raye tanto su esfera como caja, pulsera. (cristal de zafiro???)
Calendario perpetuo sería bienvenido pero no determinante
Si tiene iluminación o sus manesillas fluorescentes también serán un plus

Desde ya agradezco todos sus consejos/comentarios para la elección de una buena pieza ;)
 
Pues se me ocurre un Seiko Kinetic Sportura, por ejemplo.

No es que sea el colmo de la elegancia, pero es polivalente. Lo de kinetic se me ha ocurrido por lo de no tener demasiadas preferencias entre solar (cuarzo) y automático, y eso -unido a lo de que se raye- me ha hecho pensar en un kinetic Seiko que suele usar Hardlex (que no es zafiro, pero sí es una especie de cristal mineral de mucha dureza, típico de Seiko).

Hay modelos diferentes, unos más deportivos otros más clásicos, por lo que no será muy difícil encontrar uno de tu gusto.

Los kinetic tienen la ventaja de que no hace falta estar pendiente de ponerlo a hora si te lo has quitado uno-dos o 15 días, siempre están a punto con un meneo, y acostumbran a unir las condiciones de resistencia al agua que pides, de dureza en general y la polivalencia que parece buscabas.

Naturalmente, hay montones de opciones que saldrán, de momento dejo una.
 
Última edición:
Compañero, mejor que aconsejarte un modelo concreto, te recomiendo que te pases una temporadita entre nosotros, que leas mucho, que participes bastante, y despues de todo eso, que elijas en base a tu propio criterio.
Estaremos encantados de tenerte entre nosotros :ok::
 
El reloj perfecto es el Rolex Submariner.
 
Tu reloj es un Citizen pilot ecodrive radiocontrolado, los hay con crono y sin él, y se puede decir que son un calenadario perpetuo, con cristal zafiro y sumergible 200 metros.

lostlink.jpg
 
El reloj perfecto a lo que pides en mi opinion es el Orient Mako II calidad y precio nunca te arrepentiras!!
 
O un Hamilton Khaki Field automático 42 mms diámetro.....Perfecto para todas las ocasiones:elegante,deportivo, resistente....perfecto
 
Hay muchos relojes con las caracteristicas que dices, como te comentan empiza a ver relojes entre los del foro, marcas suizas relacion calidad-precio tissot, hamilton, certina, pero creo que para empezar me quedaria con algun seiko, por ejemplo el alpinist. saludos y buena compra.
 
  • #11
Omega Seamaster 2254
 
  • #12
Gracias Carlo Gambino, la verdad que no había pensado en un Seiko, ojo no porque no creo que sean buenos. Pero honestamente como que no hubiera arrancado por ahí. Pero sin duda lo tendré en cuenta. No conozco el material que mencionas. No se raya como el zafiro???
 
  • #13
Compañero, mejor que aconsejarte un modelo concreto, te recomiendo que te pases una temporadita entre nosotros, que leas mucho, que participes bastante, y despues de todo eso, que elijas en base a tu propio criterio.
Estaremos encantados de tenerte entre nosotros :ok::

Gracias por el consejo. Sin duda terminaré decidiendo por mi criterio pero ni que hablar que sus experiencias valen y MUCHO
 
  • #14
El reloj perfecto es el Rolex Submariner.

Gracias, lo tendré en cuenta. En ese reloj sin duda voy a tener que poner el la balanza lo que brinda y su costo. Que lamentablemente es bastante alto.
 
  • #15
Tu reloj es un Citizen pilot ecodrive radiocontrolado, los hay con crono y sin él, y se puede decir que son un calenadario perpetuo, con cristal zafiro y sumergible 200 metros.

lostlink.jpg

Gracias Humphrey, lo he visto y sin duda es una excelente pieza. Creo que tiene buena relación costo/beneficio. SIn dudas no es tan lujoso como los Rolex que me recomiendan pero no es para descartar!!
 
  • #16
El reloj perfecto a lo que pides en mi opinion es el Orient Mako II calidad y precio nunca te arrepentiras!!

Te soy honesto Dominicano17 desconozco que tal son los Orient. De todas maneras tomo en cuenta el consejo y lo analizaré cuidadosamente ya que veo por tu comentario que lo recomiendas ampliamente.
 
  • #17
Hay muchos relojes con las caracteristicas que dices, como te comentan empiza a ver relojes entre los del foro, marcas suizas relacion calidad-precio tissot, hamilton, certina, pero creo que para empezar me quedaria con algun seiko, por ejemplo el alpinist. saludos y buena compra.

La verdad jesuschechu hoy en día no se que tanto mas "valor" entregan las marcas suizas. He oído (ustedes me corregiran) que muchas usan esa característica mas por marketing y para darle un precio mas elevado (mas ganancias para quien los vende) que por las propias bondades en si mismo. De hecho he leído en algún lugar que hay muchos "conglomerados" de marcas que en definitiva son un mismo dueño y mandan producir las 745675467 marcas que tienen con un Made in Swiss por lo anterior dicho.
Es esto así??? me podrán comentar???
 
  • #19
es muy dificil de decir sin establecer un nivel económico, tal vez un aquaterra de omega, un seiko sumo
 
  • #20
es muy dificil de decir sin establecer un nivel económico, tal vez un aquaterra de omega, un seiko sumo

IVANON es cierto lo que dices. Pero lo hice a propósito no quiero en principio cerrar las puertas. A medida que vaya descartando algunos iré afinando la busqueda.
 
  • #21
Hola a tod@s. soy nuevo en el foro y veo que uds. tienen gran experiencia y conocimiento respecto al momento de elegir una pieza y por eso recurro a uds. :)
Les comento que ando buscando un reloj que tenga ciertas características. Por el momento prefiero dejar de lado lo estético y el precio. No es que no me importen pero prefiero focalizarme en lo que preciso primero.

Basicamente quiero una pieza que pueda usar las 24hs sin tener que quitarmela y quede "bien" en cualquier ocasión. Por lo tanto debe ser:

Resistente al agua (no se hará buceo)
Si no usa ningun tipo de batería mejor (solar, automático ,etc)
Que tenga cierta dureza y no se raye tanto su esfera como caja, pulsera. (cristal de zafiro???)
Calendario perpetuo sería bienvenido pero no determinante
Si tiene iluminación o sus manesillas fluorescentes también serán un plus

Desde ya agradezco todos sus consejos/comentarios para la elección de una buena pieza ;)

nuevoale2013... hola...

En apariencia usarás ese reloj constantemente, como una herramienta.

Yo sugeriría que analizaras añadir a las especificaciones ya citadas el ítem "legibilidad" en función de tu agudeza visual y de si será frecuente que debas mirar la hora en condiciones de iluminación deficiente sin llegar a ser noche cerrada (que se soluciona con el lumen).

Porque las esferas recargadas, aunque pueden verse bonitas, suelen dificultar la lectura.

En mi experiencia (sólo en la mía, por supuesto) el mejor dial es aquel al que basta echarle un vistazo distraído y sin enfocar demasiado los ojos para tener una idea razonablemente aproximada de si ando atrasado o adelantando en función de las tareas que tengo previstas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #22
Un Omega Planet Ocean.
Un saludo.
 
  • #23
PP Nautilus... si el precio no importa.
 
  • #24
Seiko usa hardlex mayoritariamente, y también cristal mineral y zafiro. El hardlex es típico suyo, no sé si tienen patente o exclusiva, eso no lo sé.

El hardlex es una especie de cristal mineral duro y difícil de rayar, pero se raya, aunque menos que el cristal mineral y más que el zafiro (o eso es lo que tengo entendido).
 
  • #25
Gracias, lo tendré en cuenta. En ese reloj sin duda voy a tener que poner el la balanza lo que brinda y su costo. Que lamentablemente es bastante alto.

por eso es perfecto :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie