• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj perezoso

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos, que le pasa a un reloj cuando te lo pones por la noche y por la mañana no conserva la hora? es un reloj bueno ( tag ) pero no se que le pasa, lo mismo sera que hayque engrasarlo?

saludos y feliz lunes
 
Es que es un reloj perezoso, que los hay:):):)

No sé amigo, aparte de esa ahorrada que te he dicho las causas me imagino que serán innumerables, y todo se pasará al hacerlo una revisión general.

Solo pasa por las noches? y por el día ?.
estará magnetizado ? pufff.. no sé
 
Revision, cuanto tiempo lleva sin hacerse?
 
parece que no retiene carga
 
Los relojes mecánicos son caprichosos. Cuando se regulan se saca una media de su funcionamiento y precisión en varias posiciones, precisamente porque según la posición dominante el comportamiento varía ligeramente.
Haz la prueba a dejarlo horizontal pero boca abajo o de canto y seguramente las diferencias serán otras.
En todo caso, yo no soy muy de andar mandando a revisión un reloj mientras funcione bien, pero cuando empieza a quejarse: Al médico. Siempre es mas barato que un reloj nuevo.
 
Buenas tardes compañero. Cuando dices que no conserva la hora... es que está parado? o adelantado-retrasado? si es lo primero, como dices que te lo pones por la noche... a lo mejor no tiene suficiente carga.
 
Yo creo que lo propio es que lo lleves al relojero. Algo le pasa a ese reloj.
 
Si solo te pasa cuando lo dejas, seguro que no es algo importante, llévalo y que lo miren.
 
  • #10
bueno me queda claro que lo mejor es ir a hacer una revisión, en la casa (tag) es la mejor opción? o tambien sirve llevarlo a algún otro sitio relojero?
lo digo por las pelas claro....
 
  • #11
Yo lo llevaba a un relojero antes ... relojero, no cambiapilas ...
 
  • #12
He tenido alguno así. Pásale una brújula lentamente alrededor. Si se mueve la aguja, es que está imantado. Lo puedes llevar a que te lo desimanten o hacerlo tú mismo, hay varios post que te lo explican.

Ya nos contarás.

Un saludo
 
  • #13
Yo antes de llevarlo al relojero, probaría a darle cuerda manual al máximo (sin pasarte), unas 12/15 veces i/v, y lo dejaría en posición plano. Si se atrasa hay un problema y si no, es que no carga del todo bien el automático, pero el reloj funcionaría bien siempre que esté en muñeca. Hay relojes que les cuesta cargar en automático más que a otros.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie