• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj pequeño, barato y mecánico?

  • Iniciador del hilo alvaro98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvaro98

alvaro98

Novat@
Sin verificar
Buenas tengo la muñeca delgada, y estoy buscando un reloj pequeño, barato y mecánico. Busco un reloj sobre sobre los 37 mm. Que sea para poder llevar todo el día, que no solo sea para algo formal. Mi presupuesto es 80€
 
La mayoría te va a decir, Seiko 5 u Orient Tristar, comprados en la web.
Saludos.
 
Me adhiero al primer comentario. Seiko u Orient.
 
Tambien hay ruskys baratos, y no van mal.
Saludos.
 
un bocktoc sin duda, por menos de 80 € , duros, automáticos, acero, 100 mts y para todos los días, yo iría a por uno con caja ministry
 
un bocktoc sin duda, por menos de 80 € , duros, automáticos, acero, 100 mts y para todos los días, yo iría a por uno con caja ministry

Me uno a lo q has dicho,Por ese dinero no podemos pedir más aún reloj automático.
 
Vostok tiene cosas que pueden cuadrarle o alguna pieza vintage de segunda mano que por tamaño suelen ser de menor diámetro
 
Un Seiko military.
38mm en cuatro colores.
Saludos.
 
estoy buscando un reloj pequeño, barato y mecánico. Busco un reloj sobre sobre los 37 mm. Que sea para poder llevar todo el día

¿¡Y de dónde te has sacado tú que una caja de 37mm sea pequeña!? La medida "correcta" de un reloj "de diario" de caballero es de entre 34 y 36m (otra cosa son los relojes de tipo deportivo/profesional, que pueden ser algo mayores sin resultar ridículos).
 
  • #10
En esas dimensiones y precios en mi caso elegí Seiko 5...

PS: Viendo el que ha posteado el compañero me he acordado de que también tengo un Seiko 5 "Desert storm" que cumple los requisitos...

18100670 105 SEIKO 5 SNK793.jpg 17103170 305 SEIKO SNK803K2 DESERT STORM.jpg
 
Última edición:
  • #11
Por 60 euros compré este Seiko hace un mes. Cumple holgadamente todos tus requisitos.

tmp-cam-220495592.jpg
 
  • #13
¿¡Y de dónde te has sacado tú que una caja de 37mm sea pequeña!? La medida "correcta" de un reloj "de diario" de caballero es de entre 34 y 36m (otra cosa son los relojes de tipo deportivo/profesional, que pueden ser algo mayores sin resultar ridículos).
El que esa sea tu opinión o gusto sobre tamaños no quiere decir que sea como dices
 
  • #14
Busca algún Invicta en Amazon.
 
  • #15
Seiko SNKL45, el Grand Seiko de los pobres (como yo)
 
  • #16
Yo buscaría vintages en Chrono24 o Wallapop, a veces se encuentran verdaderos tesoros por no mucho.
 
  • #17
¿¡Y de dónde te has sacado tú que una caja de 37mm sea pequeña!? La medida "correcta" de un reloj "de diario" de caballero es de entre 34 y 36m (otra cosa son los relojes de tipo deportivo/profesional, que pueden ser algo mayores sin resultar ridículos).

A mi personalmente cualquier reloj de menos de 39 mm me queda muy chico, y de 34 a 36 mm que mencionas como la 'medida correcta de caballero' (¿?) es para muñecas muy chicas, o minimuñecas. Cuestión de gustos y sobre todo de muñecas ;-)
 
  • #18
Yo tengo una muñeca chica (unos 17 mm) y no puedo verme con un reloj de menos de 40 mm (salvo el Movado SE).
En cuanto a las recomendaciones, el Seiko 5 va como sopapo, excelente reloj y polivalente (le compre uno a mi hijo hace unos meses y le fascina). Eso sí, si quieres aprovechar y tener aparte de un reloj para uso diario, uno que puedas meter en la pileta, o en el mar, o en un volcán con un lago de lava a punto caramelo, iría sin duda por un vostok (aka boctoc) amphibia. 200 mts, diver, automático, y con modelos para elegir. Tengo uno en blanco y es resultón como pocos. Ninguno te da tanto por tan poco. El modelo que tengo (foto tomada de la pagina de meranom que es de donde lo pedí) es éste:
100485-max-600.JPG
 
Última edición:
  • #19
Si quieres algo un poco diferente yo miraría algún HMT los puedes comprar muy baratos son de tamaño contenido y por lo menos a mí me parecen bastante bonitos,además el movimiento es Citizen muy antiguo y de cuerda pero Citizen.IMG_20170509_151322.jpg
 
  • #20
Como comentan muchos compañeros, seiko 5 calidad-precio de lo mejor que hay.
Ya nos iras informando haber que cae al final
Un saludo
 
  • #21
Deja, no te metas...Que 34 es la medida correcta y los demas no tenemos gusto ninguno si vestimos algo de mas de 40 :whist::
 
  • #23
A mi personalmente cualquier reloj de menos de 39 mm me queda muy chico, y de 34 a 36 mm que mencionas como la 'medida correcta de caballero' (¿?) es para muñecas muy chicas, o minimuñecas. Cuestión de gustos y sobre todo de muñecas
invisible.gif

No lo creo. Es, por supuesto, evidente que, para gustos los colores.

Pero cuando se diseña un reloj, también se tiene en cuenta el efecto de la correa o armis. Para ello, tiene que haber una continuidad entre la caja y la correa, como puedes comprobar sacándolo de la muñeca y jugando con el ángulo de salida entre ambos: en función de la forma de las asas verás cómo en cierta posición, el diseño se torna más natural. Si, como veo en muchas ocasiones, el reloj "llena" completamente la muñeca, de forma que la correa cae directamente hacia abajo desde las asas, es que el reloj es demasiado grande y no permite desplegar el efecto con el que fue diseñado que, además, muchas veces, sobre todo para relojes de vestir, sigue la regla de los tercios: un tercio de esfera, y un tercio de correa a cada lado o, como mucho, un 50% de esfera y un 25% de correa a cada lado (cerca de la proporción áurea, en cualquier caso).

Hay también una cuestión histórico-técnica: la pericia del relojero se demuestra también en el tamaño y grosor de sus movimientos; por eso el tamaño máximo tradicional de concurso para relojes de pulsera fue el 30L que se puede colocar en una caja... de unos 32mm mínimo y de 34-36mm con buena comodidad. Los relojeros de la época dorada de la relojería de muñeca hubieran dado saltos de alegría si les hubieran permitido que sus calibres cronográficos entrasen en cajas de 40 o más milímetros. Pedir relojes más grandes es dejar de valorar la pericia de esos artesanos.

Finalmente, también hubo una época en que la gente no podía verse sin sus camisas de nylon con cuellos hasta los hombros, sus pantalones de pata de elefante y sus zapatos de plataforma, y ya ves tú...
9ad2b1a726ea636b75b5a25421a5a11b.jpg
 
Última edición:
  • #24
Si eres un afortunado muñequifino, un vostok komandirskie manual o cualquiera de los miles de vintages que puedes encontrar en la red.

Ya nos enseñarás.
 
  • #25
A mi personalmente cualquier reloj de menos de 39 mm me queda muy chico, y de 34 a 36 mm que mencionas como la 'medida correcta de caballero' (¿?) es para muñecas muy chicas, o minimuñecas. Cuestión de gustos y sobre todo de muñecas ;-)

Para mi son botoncitos
Mi opinión personal, claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie