Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: "Un reloj parado es exacto dos veces al día" - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Dicir que un reloj parado no es exacto dos veces al día es como decir que la quinta sinfonía de Beethoven no existe porque no hay nadie que la esté escuchando en un momento determinado.

Un reloj da la hora se esté mirando o no.

Siempre habrá una décima de segundo en que la hora coincida exactamente.

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

pues el tiempo por aquí es frío a ver si pasa aunque sea dos horas al día, jeje

Juanma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Discrepo, pero discrepo desde el propio enunciado... Yo creo que el enunciado debe ser: 'Un reloj parado da la hora exacta dos veces al día' y no 'es exacto', porque el 'ser' exacto implica efectivamente (al menos desde mi punto de vista) que el reloj está en marcha y funciona, mientras que el 'dar' la hora -exacta o no- no tiene por qué significar que el reloj funcione, de hecho un reloj parado siempre 'da' la misma hora...
    Creo que la solución al dilema está en la explicación de menganito y a la cual me sumo, excepto si hablamos de un reloj de cuarzo (no analógico claro)

Slds.
    “Todos desean que te cuides. Nosotros sabemos cómo hacerlo”.
    http://www.sanitaspromosalud.es/

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi humilde opinion lo que quiere decir esa frase es que es reloj parado dos veces al dia señala la hora exacta. otra cosa es que tu la mires en ese preciso momento.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Jajajajajaajajjajaaa... Mu güeno...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

elribor está en línea Milpostista

Predeterminado

Si aceptáramos que a pesar de estar parado, es exacto dos instantes al día, entonces estaríamos aceptando que es inexacto el resto del día, no es así?,

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Para cuándo un sub-foro de Arnold & Son?
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

pepe511 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo aun digo más, el mio esta parado, da la hora exacta dos veces al día y funciona perfectament. Para más datos es un Seiko kinetic Auto Relay.
    Saludos

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Perdona pero la magnitud 'tiempo' no está demostrada por la física, ni clásica ni cuántica, es la que 'explica' que la sucesión de acontecimientos resulten en una magnitud lineal en la que 'pasado', 'presente' y 'futuro' tengan entidad propia, pero ambos sabemos que no es así y que los acontecimientos se suceden unos a otros sin que en realidad implique la necesidad de la existencia de la magnitud 'tiempo' (además el tiempo es -o debería ser- la única dimensión externa e independiente a cualquier sistema de referencia, de modo que ahí está la cuestión), y que la física para explicar ciertas teorías ha tenido que respaldar la idea, no aceptada por unanimidad en la comunidad científica internacional, de que el tiempo es 'curvo' y no lineal como el sentido común puede indicar a priori, lo que ha causado que en la actualidad no sean pocos los físicos de renombre que se cuestionan realmente que el tiempo exista...

Decir que el tiempo no existe es algo así como decir que la distancia no existe ... mídanse ambas como se midan.

Echale un vistazo a la Teoría Especial de la Relatividad, que aunque esta, en si sea teoría, los efectos que predice si son reales. Suso te ha dirigido en este sentido al hablar de sistemas inerciales.

Otra cosa muy distinta es que la "relatividad de la simultaneidad" (dos eventos simultáneos en un marco referencial pueden perfectamente no serlos en otro), o el "fenómeno de dilación del tiempo" que ha sido probado en los años 50 (tanto por velocidad como gravitacional) puedan dar la impresión de que el tiempo no existe.

Lo que los científicos están discutiendo es si nuestra forma lineal de interpretar el tiempo es correcta o no ... si el tiempo es lineal (y siempre apunta hacia el futuro, aunque la teorías funcionen también hacia atrás) o si es helicoidal (no curvo, que es muy distinto).

Si que hay un tiempo que se nos "escapa" o se desvanece. Todo lo que sea mas corto que 10 elevado a la -43 (tiempo cuántico o tiempo de Planck) no tiene significado físico. Esto no quiere decir que no exista, pero sí que otras leyes nos rigen porque el espacio tiempo se empieza a romper.

Las teorías de Rovelli del universo sin tiempo son interesantes, pero no llegan mas que a cuestionar, y desde luego no prueban nada ni cuestionan la existencia del tiempo, sino su observación.

Un saludo,

Tony

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jod.. que aburridos estamos!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo