• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para viaje a la Riviera Maya

  • Iniciador del hilo Jorgito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
aprovechando unos días de vacaciones me voy a la Riviera Maya. Pretendo aprovechar el viaje para hacer un curso de submarinismo. Tengo la duda sobre qué reloj llevar en este viaje. Me gustaría que los que hayáis estado por allí me recomendéis el que sea más adecuado, teniendo en cuenta la seguridad reinante en el lugar. La web del Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no llevar objetos de valor, pero me han dicho que en esta zona tan turística, no hay problemas de seguridad. Estas son las opciones:

1. Rolex Hulk + Casio WR100 (para correr).

lostimage.jpg

y

lostimage.jpg


2. Sustituir el Hulk por un Breitling Shark, de forma que siga llevando un automático y un cuarzo.

lostimage.jpg

y

lostimage.jpg


3. Llevar un solo reloj para todo uso. En este caso el elegido sería un TH S/EL crono de cuarzo.

lostimage.jpg


4. La opción más conservadora. Llevar el todoterreno: G-Shock Mudman

lostimage.jpg


Gracias y un saludo
 
Dificil respuesta. Yo estuve y no hay sensacion de inseguridad, todo parece bastante seguro si no te sales de la zona turistica,pero claro nadie puede asegurarte que no ocurra nada (te puede ocurrir cualquier cosa aqui tambien).
Si te digo que hay mucha humedad, asi que es un buen lugar para llevar un diver
 
yo tambien estube y la verdad no hay sensacion de inseguridad, pero fakes los tienes por todos lados, hasta en el hotel como a mi me sucedio, no daba credito a lo que veia en los escaparates del hotel., asi que yo casi te aconsejo el casio.
Disfruta de las vacaciones.
 
Opino que un casio, te dara menos quebraderos, pero como estan las cosas, tienes valor
lostimage.jpg
 
En mi modesta opinion.. el Breit, o el Tag.. el caso casi que no..
 
El casio es una opcion segura, no te arrepentiras.
 
En mi opinión no hay duda: el Casio.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
llevate el g-shock para ponertelo y el rolex para regalarlo. Veraas que feliz.
 
Hola,comparto tu opinión al 100%,con uno de esos aciertas.Saludos
 
  • #10
Por lo que pueda pasar en el viaje y por el sitio a donde vas, mi eleccion esta clara: El casio
 
  • #11
si el hotel tiene caja fuerte, puedes arriesgarte con cualquiera de ellos, sino, claramente el casio
 
  • #12
Yo te diría que no arriesgues...estuve no hace mucho, y mientras no te salgas de las "zonas de seguridad" no parece que haya riesgos más que aquí, pero yo cogí un taxi y en cuanto salió a una calle paralela iba flipando de lo que se ve, y cuando llegué al hotel casi beso el suelo como el Papa
 
  • #13
Yo iria con el mudman. Como bien has dicho, es un todoterreno, y no de demasiado valor como alguna otra pieza que tienes..
 
  • #14
Sensación de inseguridad allí, ninguna, ahora bien, te puede pasar de todo como en cualquier sitio. MI pregunta es ¿donde vas a hacer el curso de submarinismo? No soy muy amigo de que te hagas buzo en un centro de un hotel del caribe, la formación suele dejar que desear y hablamos de un deporte con cierto riesgo, yo en tu lugar haría el curso aquí y luego disfrutaría de las inmersiones de allí, tanto en Playa del Carmen, como en Cozumel y por supuesto los cenotes. Salu2
 
  • #15
Buenos días!
Sensación de inseguridad no hay porque supongo que la mayor parte del tiempo estarás en el hotel y cuando salgas iras acompañado por un guía/monitor.
Yo aun así si no tuviese pensado tener el reloj puesto TODO el rato no me llevaría el Rolex (ni allí ni a ningún sitio donde fuese a dejar el reloj solito en el hotel aun habiendo caja fuerte)
Otra cosa a tener en cuenta es la humedad. Aunque te llevases alguno de los relojes pensando en no mojarlo hay una humedad bestial (por ejemplo, nada mas abrir el objetivo de una cámara o ponerte unas gafas en la calle acabando de sacarlas de un ambiente mas seco y fresco como la habitación el cristal/objetivo se empaña)
 
  • #16
Los 2 casios !!!!!! Tranquilidad ante todo !
 
  • #17
Veo claramente que te falta un Mako en esa colección...así no habría dudas.
 
  • #18
La gente esta muy necesitada alli, si te llevas el Rolex corres peligro de perderlo.......yo como soy muy cauto no lo haria
 
  • #19
Buenos días,
el curso lo pretendo hacer en alguna escuela de las que he visto por internet, sin relación directa con el hotel. He visto algunas que ofrecen títulos PADI desde el nivel inicial a profesionales, por lo que entiendo que estarán cualificados. En todo caso, ante la duda no lo haría, porque como bien dices es un deporte de riesgo y hay que ponerse en buenas manos.
Un saludo
 
  • #20
Mi consejo y experiencia, es que no te lleves de vacaciones al extranjero un reloj del que es un momento dado no te puedas desprender.

Yo de viaje me llevo siempre o el Tissot PRS 516 ó el Edifice Abu Dhabi, ya me pidieron “prestado” en Budapest el reloj, y con “arte y grasia” logre zafarme.

 
  • #21
Mi opinión. Llévate el Casio. Ya sé que por aquí somos todos unos flipaos de los relojes y demás, pero yo cuando voy de viaje (de buceo) me llevo un ordenador-reloj que tiene una pinta incluso más cutre que el casio y que es lo más cómodo, porque no tengo que ir cambiando relojes y demás.

Inseguridad, ninguna. Yo he ido 3 veces allí (a bucear y hacer turismo) y me he movido por mi cuenta, cogiendo las van que cogen los autóctonos (bueno, ellos no "cogen" ni se te ocurra decir que coges algo ;-):D) sin ningún problema. El centro de buceo al que voy está en uno de sus barrios no turísticos y me he movido por allí sin ningún tipo de inconveniente. Evidentemente las calles y las casas no están en los estándares occidentales en cuanto que sales del hotel y la quinta avenida, pero no pasa nada y nadie se mete contigo, por tanto, inseguridad, pues supongo que la misma o menos que en Madrid o una ciudad española.

En cuanto al curso, yo te recomiendo que pruebes con Playa Dive Center (en Playa del Carmen y en uno de esos barrios que te digo que no son turísticos) seguro que sales contento, yo ya he ido en tres ocasiones a bucear con ellos y repetiré en cuanto pueda.
 
  • #22
Para no correr riesgos y evitarte los disgustos te recomindo un casio, ese hulk se podria confundir con algun alga marina y comerselo algun besugo.
 
  • #23
Como bien te dicen varios foreros, yo estuve este verano y en las zonas hoteleras "zonas de seguridad" no problem, pweo si tienes pensado salir, no lleves nada, bueno si quieres llévate el Casio para saber la hora.

Pasarlo bien
 
  • #24
Hola Jorgito, mi recomendación, habiendo estado 2 veces en el último año, es que te lleves el rolex y el casio. En ningún momento he sentido sensación de inseguridad aunque las autoridades lo adviertan.

Saludos.
 
  • #25
Buenas noches,
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Siguiendo el criterio de la mayoría (y pudiendo pecar en exceso de conservador) me voy a llevar el G-Shock, que si bien no es el más bonito, me va a dar todo el servicio.
Cierro el hilo pues me voy mañana.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie