Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Reloj para vela. - Foro General

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un Sunnto con brújula y barómetro. No se van mucho de precio y siempre te pude echar una mano. Suerte y que disfrutes del viento.

juan sanchez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este Seiko que pone Cascarilleiro lo tengo y es una autentica pasada, bonito, comodo, efectivo. ( solo le falta ser automatico) pero entonces valdria 10 veces mas.
    La obsesión por el futuro no deja vivir el presente.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Existe una marca llamada Windesign que fabrica exclusivamente relojes para regata por ejemplo el EX3015 / 3018. Mira el enlace, y busca en productos, relojes
    http://www.nauticexpo.es/prod/optipa...31-234169.html
    Última edición por nus; 10-jun-2011 a las 20:50
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Peterhansel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si me permites la opinión, yo no tengo demasiada idea de vela (de navegar por el mar, de la otra, la de volar, bastante...) aunque todos los veranos hago algo y algo sé, más que mada porque mi chaval mayor la practica desde hace años.

Si estás empezando (y aunque tengas experiencia) ninguna de las sofisticadas funciones de un reloj de estos con brújula, barómetro, termometro y todas esas cosas te servirá de mucho. Vamos, no te será más útil en el catamarán que en tu casa.

Hay modelos específicos que tienen cuenta atrás para la salida de regatas. Esto puede ser importante para la gente que compite, y aún así... igual tampoco.

Cómprate un reloj con buena resistencia al agua (un 200m como mínimo) pues seguro que alguna vez vuelcas y te darás un buen chapuzón. Que no sea muy caro, pues siempre tendrás riesgo de arañazos o golpes. Y que tenga la lectura fácil y clara.

Y sobre todo que te guste. Esto, junto con mis tres anteriores recomendaciones, es lo fundamental.

Por si te sirve de algo, mi hijo usa un Seiko Atlas automático. Y está encantado.

Otros de sus amigos incluso dejan el reloj en tierra...

Espero haberte orientado y que aciertes con tu decisión.

Saludos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

luisito está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi me encantan los Seiko Velatura. En general me encanta Seiko.

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Seiko velatura.

Saludos

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también navego a vela y te digo que una característica muy importante a tener en cuenta en un reloj para navegar es el cierre. Tiene que ser un cierre de seguridad, no una simple hebilla como las que tienen la mayoría de las correas.

Otro objetivo fundamental es que el reloj sea BARATO y RESISTENTE. Porque en un barco a la mínima lo puedes golpear contra cualquier cosa y cargártelo, y menuda gracia cargarte un reloj de 300€

También ha de ser PEQUEÑO, o al menos no demasiado gordo o grande En un velero se trabaja constantemente con las manos, hay que tirar de los cabos, sujetar el timón. Cuando haces un viraje tienes que cambiar todo de mano etc... es muy posible que los cabos se traben con el reloj y tiren de él si éste es muy grande.

Para mí lo ideal sería un G-Shock GULFMAN (que tiene resistencia extra a la corrosión y para navegar viene bien) pero con ARMIS con CIERRE DE SEGURIDAD o con una correa de caucho con deployante. La hebilla mejor evitarla, en una ocasión casi perdí un Casio PRG-40 porque se soltó la hebilla sin darme cuenta (este reloj no es indicado para navegar por lo grande que es)

Otra cosa, que tenga brújula o no la verdad es que poco importa, no la vas a usar. En vela deportiva o iniciación siempre estás cerca de tierra.

Mucha gente cuando navega deja el reloj en tierra.
    Última edición por Alpha Floor; 09-jul-2011 a las 18:39

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

G´shock, tissot touch, suunto, algun diver japo de los resistentes...Hay tantos
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

manello está desconectado Forer@

Predeterminado

Mira los Suumtos, como dicen los compañeros foreros

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo