• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el triatlon

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Relojes para triatletas

El triatlon, uno de los deportes más duros y a la vez más completos.

En la disciplina del triatlon es necesario tener muy buena concentración para acometer las tres fases de la prueba:

Natación

Carrera

Bicicleta

Es por ello que los participantes necesitan un reloj que aguante las duras condiciones a las que se verá sometido. Diferentes marcas han desarrollado algunos modelos que miden con precisión los tiempos, las calorias, el ritmo cardiaco, etc y que vienen sobradamente preparados para aguantar la prueba de natación...

Estos relojes se caracterizan por un diseño deportivo y es perfecto para que el triatleta pueda cronometrar las diferentes fases de la prueba a fin de no quedarse corto en los exigentes requerimientos físicos, esto es, que en cada momento sepa el triatleta que es lo que puede necesitar para completar la prueba.

Les dejo algunas fotos de algunos modelos de reloj que sin duda haran las delicias de cualquier aficionado y/o profesional de este deporte.




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Como he comentado más arriba, todos ellos se caracterizan por la medición simultanea de varios parámetros como son:

Calorias consumidas

Tiempos parciales

Frecuencia cardiaca (en caso de sobrepasar un valor, el reloj avisa al triatleta de que se está pasando de frecuencia cardiaca)

Distancias

etc


Son perfectos para aquellos aficionados que quieran experimentar la excelencia del atletismo:

correr, nadar y pedalear

Todo en uno: desarrollo y definición de todos los grupos musculares: del tren inferior (con la carrera y la bici) y del tren superior (con la natación, de hecho recomiendan a los triatletas emplear en la fase de natación más los brazos que las piernas)

Hasta aqui, saludos.

Francisco José Vares

Por último otro modelo de reloj que he encontrado:
 
Última edición:
buen hilo, gracias por el aporte, pero con lo perro que yo soy... eaaaaa ya no hago ese deporte que usted dice
saludos
 
Yo he tenido en mi poder un garmin, aun que luego lo vendí, pero reconozco que para este tipo de deporte estos que has puesto son de los mas completos que hay en el mercado.
 
Actualmente tengo un Garmin 110. Es un modelo de inicio, pero sólo apto para bici y correr.

Ahora estoy dándole caña a correr, pero próximamente me iniciaré en la bici o a nadar, que las piernas se van resintiendo.
 
Actualmente tengo un Garmin 110. Es un modelo de inicio, pero sólo apto para bici y correr.

Ahora estoy dándole caña a correr, pero próximamente me iniciaré en la bici o a nadar, que las piernas se van resintiendo.

Yo actualmente no tengo ningún reloj que se pudiera considerar "reloj para triatlón" pero si que tengo un pulsómetro con diversas funciones (lo único que no es sumergible me parece aunque lo tengo que mirar).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie