• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para trabajar en el entorno sanitario... opiniones

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría contar con vuestra cualificada opinión.

Buscando un reloj práctico para mi trabajo, finalmente me decidí por un g shock, pero lo cierto es que no me termina de llenar, disfruto contemplando el reloj que llevo puesto, y el gshock, excelente por otra parte, no cumple con mis expectativas por lo que me gustaría conocer las opciones que me proponéis (en principio no hay límite en cuanto al precio, aunque tampoco quiero llevar encima algo demasiado "llamativo" para los amigos de lo ajeno).

Características deseadas:

* Máximo 42
* Resistente al agua y a productos de limpieza (estoy lavándome las manos en todo momento)
* Sencillo de limpiar (uso muchos guantes de vinilo con polvo)
* Razonablemente ligero (por tanto, estoy abierto a correas de silicona, caucho o similares -¿cuál sería mejor?-)
* Fácil lectura y con segundero
* Dial preferiblemente negro, aunque estoy abierto a sujerencias
* Cristal zafiro

Sopesando algunas posibilidades, una de mis opciones sería esta:

lostlink.jpg


Cualquier sugerencia será bienvenida ;-)
 
Última edición:
Longines legend diver !
42mm ,acuático 300m,diseño discreto y muy bonito ,ligero...
 
Orient submariner con cristal zafiro, muy preciso, barato, cumple con lo que dices y la estetíca mas que conocida.

5901.5.med.jpg
 
Mido All Dial Diver de titanio... Cumple todos tus.requisitos, incluido el de la ligereza.

¡Saludos!
 
¡Considera el titanio como material! Un reloj con caja y armis de dicho material resulta tremendamente ligero y cómodo.

Con dichas características, un Breitling Aerospace sería mi elección... Aunque no tiene segundero ::bash::me estoy dando cuenta...
 
Si lo quieres para usar a diario, yo optaría por un Mako II, y le pones una correa de caucho o silicona, y si quieres con cristal de zafiro, podrías mirar algún seiko diver. Pero sinceramente para tu tipo de trabajo no me compraría un reloj demasiado caro porque como comentas le das bastante trote, un saludo.
 
Tambien optaria por el Titanio compi.
El ¿por qué?
EL titanio resiste mucho mejor el contacto con productos quimicos o de limpieza, ácidos etc etc y es el unico biocompatible.
El acero es el que mas porqueria junta, y toso en las instrucciones recomiendan lavarlos solo con jabon neutro.

Eso si, el unico antibacteriano, es el latón...el resto hay que limpiarlos siempre, sobre todo el acero.Creo que eso es importante, la limpieza de esas piezas sobre todo en ese entorno.Aunque si me apuras mejor de brazalete de titanio, el caucho sobre todo con sudor, acumula porqueria.

484113d1312266813-nib-oris-bc3-air-racing-gmt-limited-edition-set-bc_3_air_racing.jpg


Saludos
 
Última edición:
Que tal Fortis B42 Flieguer....
 
  • #10
Si lo quieres para usar a diario, yo optaría por un Mako II, y le pones una correa de caucho o silicona, y si quieres con cristal de zafiro, podrías mirar algún seiko diver. Pero sinceramente para tu tipo de trabajo no me compraría un reloj demasiado caro porque como comentas le das bastante trote, un saludo.

¿Seiko diver con zafiro?... ¿Cual?

¡Saludos!
 
  • #11
Igual

Pues yo soy el cx barbero de nuestros tiempos, en el medio medico son muchos los que coleccionan, asi que no le veo limitante a llevar cualquier buen reloj, desde que tenga segundero, para el pulso, llevar una escala de pulso en el sitio de la taquímetrica en realidad siempre me ha parecido impractico, lo de los materiales no me parece tan complicado el acero aguanta la clorhexidina, igual uno no opera con reloj, lo que si veo fundamental es el Armis, uno de correa con tanta lavada de manos no tendrá buena longevidad, en general siempre ando con uno de buceo con crono, Yo iría por un seamaster para aquel trabajo y si el peso es problema hay muchos de titanío
 
Última edición:
  • #12
Yo para el entorno sanitario me compraría un Rolex, con esto no tendrás problemas de nada. Saludos!!!!
 
  • #13
Reloj para trabajar en entornos "no oficina":
Casio 10 eu
 
  • #14
Seamaster Bond con correa de caucho
 
  • #15
Para mí, esta sería la elección SEIKO Ref: SARB033

s_sarb033h.jpg
 
  • #16
Pues mejor titanio (creo yo).

Hay muchas opciones, aunque creo que iría aun diver. Desde el Certina DS Action diver, algún Oris y por encima el nuevo pelagos de tudor.
 
  • #17
Para consultas el que te de la gana.

Para guardias y quirófano algo robusto y relativamente barato, si puede ser no automático y cuya pérdida no suponga más que el disgusto del día. La serie Kinetic de Seiko tiene cosas más que interesantes para hacer el bárbaro por ahí por relativamente poco dinero.
 
  • #18
Hola.
Mira este hilo. Creo que es lo que buscas.
https://www.sgallen.com/

Saludos

Yo también pienso que los St Gallen son buena opción. Es sólido, perfectamente desinfectable y muy limpio, y original.

Pero no sé por qué no se abre bien la página en mi navegador de internet (no sé si es problema mío o de la web).

Te pongo una foto de una edición especial que hicieron para el 10º aniversario de PuristS.

ml_image.589376.jpg
 
  • #19
Te adjunto también varios párrafos del "review" que le hicieron a este reloj en PuristS:

The “Rescue” 42mm PVD coated steel case houses an ETA 2824-2 automatic movement that has a power reserve of 38 hours. The case is a seamless single block of 316L stainless steel, which has strong oxidation tolerance and is perfect to use as a daily beater watch even in medical sites. The bezel is part of the watchcase, so there are no crevices or uneven surfaces that can hide germs. The case is totally submersible and has the feel of, and is, a solidly constructed watch.

The PVD coating of the case seems “abuse proof” and less likely to suffer the small dings that daily wear and tear seems to attract. I’ve even advertently banged the bezel against my wood table several times with substantial force, and I can’t see any dings or scratches with my naked eye. My wood table has some battle scars now, and I’m fairly positive that my stainless steel Panerai’s would share the same fate as well!

Dial
The dial is very attractive with a Carbon Fiber Weave Pattern, highly legible and easy to read. The date window is between 4 and 5 o’clock; and if you look at the dial at an angle, you will notice that there is depth to the dial. The Carbon Fiber Weave Pattern layer is beneath the printing on the dial creating an interesting 3-D / floating type of effect.


The medical grade silicon rubber strap is 22mm and non-tapering in width, but it does taper in thickness from 5mm at the lugs down to 2mm (strap at 6 o’clock) and 5mm to 3mm (strap at 12 o’clock). I presume the strap at 12 o’clock is thicker due to the buckle. And for comparison’s sake, the rubber strap on the “Rescue” is more pliable and soft when compared to the standard Audemars Piguet Royal Oak Offshore rubber strap.

The rubber strap slips on and off by way of the grooves in the lugs and can be easily removed for the, as advertised, disinfectability of the watch.





THE WATCH FROM DR. KATZ'S POINT-OF-VIEW, AS IN INSTRUMENT FOR THE MEDICAL PROFESSION
I work in the medical profession where there is a constant battle against “germs,” bacteria, viruses and fungi. It is a constant struggle to prevent the spread of these agents from one patient to another. Personal accessories, such as jewelry and watches, can serve as the means of transmission by virtue of their ability to harbor these germs in crevices. Not only is the St. Gallen’s Disinfectable “Rescue” watch well designed to address these concerns, the watch is also constructed to allow the wearer to take both a pulse and respiratory rate.

Espero que te sirva!

ml_image.573976.jpg

 
  • #20
Yo también pienso que los St Gallen son buena opción. Es sólido, perfectamente desinfectable y muy limpio, y original.

Pero no sé por qué no se abre bien la página en mi navegador de internet (no sé si es problema mío o de la web).


Es un problema de su web. Solo funciona con Internet Explorer.
 
  • #21
Mira a mí me pasó como a tí que trabajo en el mismo entorno y además hago muchas guardias y necesito ver bien la hora a cualquier hora, y me hice con el Casio MDV con el sistema de iluminación por leds tan chulo pero no me acababa de llenar en la muñeca. Creo que he acertado con el MIDO ALL DIAL DIVER, que cumple todas las expectativas creo que tienes:

* Máximo 42
* Resistente al agua y a productos de limpieza (estoy lavándome las manos en todo momento)
* Sencillo de limpiar (uso muchos guantes de vinilo con polvo)
* Razonablemente ligero (por tanto, estoy abierto a correas de silicona, caucho o similares -¿cuál sería mejor?-)
* Fácil lectura y con segundero
* Dial preferiblemente negro, aunque estoy abierto a sujerencias
* Cristal zafiro
Espero haberte ayudado en la elección, yo estoy super contento, de momento. Saludos

MIDO.jpg
 
  • #22
¿por qué el Gshock no? es mucho más barato que el resto, fácil de lavar, resistente a las golpes (desde fortuitos contra muebles, al realizar rcps,...)
te lo pueden mangar y no te joden el día o más,....y hay muchos modelos.

No es mi favorito por estética, está claro, pero tiene muchos puntos a su favor, hay muchos modelos, de diferentes tamaños y colores, y tienen muchas funciones útiles (alarma para los sueñecitos de guardias, cuenta atrás,...) Y el cuarzo es bastante fiable.

Menos bonito que un planet ocean, ya lo sé, pero me gustaría saber qué t echó para atrás.

un saludo
 
  • #23
Ante todo, muchas gracias a los que habéis aportado ideas.

iscar
El Longines legend diver es una excelente elección es más, atesoro uno, pero para mi desgracia no me veo con un reloj así en el día a día, prefiero reservarlo para cuando estoy más relajado y no arriesgarme a que se lleve un golpe con las prisas (maniático que es uno).

SPOT68
El Orient submariner está entre los más que posibles, gracias por tu aporte.

saxito / kabubi
El Mido All Dial efectivamente cumple... pero no me termina de "entrar por los ojos" (es mi condena, si no me llena no lo compro, si me llena, me da pena destinarlo al uso profesional).

Relojero Novatillo
Efectivamente, el segundero se me hace indispensable.

beduino87
Puestos a pedir, pediría todo, pero aunque el Mako II no tenga zafiro, estoy considerando seriamente esa posibilidad, algún día habrá que hincarle el diente a una pieza que parece despertar enormes pasiones.

cestommek
Ese Oris es sencillamente precioso, no había reparado en el modelo... lo tendré muy presente. También le estoy haciendo ojitos a un pilot de Hamilton (creo que en 42mm es cuarzo).

claneto / sanro
Interesante aporte, aunque realmente no necesito bisel graduado, pero resulta una herramienta cuando menos curiosa. Efectivamente la web parece resistirse al Firefox, aunque funciona bien con el Explorer.

Oscar Hernandez
El Seamaster también anda por casa, pero como ocurre con el Legend Diver, me da nosequé convertirlo en el reloj de batalla.

zocodium
xD idem de lo mismo que en el caso anterior.

karloxmi
Otra buena pieza a considerar, muy equilibrado.

neurona
Suscribo tu comentario... afortunadamente el quirófano no es mi medio habitual, aunque por lo que ya has comentado, en determinados actos (particularmente cirugía menor, manipular neonatos etc), siempre me quito el reloj para evitar tanto las infecciones cruzadas, como otros daños potenciales al paciente (de ahí que persiga que no me duela demasiado si la pieza sufre o se pierde).

casadelabogado

Por lo que habrás desprendido de todo lo comentado es una manía, la del incorformista que además de la practicidad, disfruta mirando el reloj por el simple disfrute de hacerlo... es casi misión imposible cuando encima terminas apreciando tanto la pieza que evitas exponerla a entornos potencialmente agresivos, pero intentaré sacar algo en claro mirando los modelos que me han sugerido e intentaré buscar una solución de compromiso que me permita disfrutar, auque sea unos segundos, del reloj que me acompañe al trabajo.
 
Última edición:
  • #24
Los días de consulta utilizo un IWC flieger. Para guardias el aerospace y los días de quirófano uno que no me suponga mucho trastorno perder como un Seiko diver mako. Todos con armis, nada de piel, claro.
 
  • #25
Otro del mundo sanitario.

Por norma general jamás he usado reloj durante mi práctica profesional. No es mas que otro vector de transmisión cruzada de infecciones. Mis relojes siempre han vivido en el bolsillo del pijama o la bata, por suerte sin ningún disgusto hasta la fecha.

E la actualidad, alejado del mundo asistencial y dedicado al control de esterilización e infección por completo, cuando salgo del despacho o de los ambientes limpios -que no estériles- siempre dejo el reloj en el cajón del escritorio por el motivo anteriormente citado.

Mi recomendación, si tienes que usarlo: un casio fw31 que puedes higienizar al máximo y que lo aguanta prácticamente todo - yo he esterilizado uno en baja temperatura (plasma de h2o2) y ha salido tan campante-

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie