• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para todo uso

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! soy nuevo, y aprovecho para saludar otra vez (ya he pasado por presentaciones)
El tema es que hasta ahora llevaba un seiko diver 200m muy parecido al SKX700 pero de cuarzo, era el reloj de mi padre y le tengo un aprecio especial... pero ha dejado de funcionar, lo tengo en una relojería para que me hagan un presupuesto, pero mientras tanto no tengo reloj y después de mucho mirar tengo algunos candidatos... mis requisitos son los siguientes:
- voy en mucho en kayak por el mar y en verano buceo bastante a pulmón... no creo que a mas de 5 o 6 metros y no me gusta ni me acuerdo de quitarme el reloj para nada.
- Tiene que gustarme (por supuesto) y mi estética favorita es la de tipo Seiko military (el de 41mm) pero no encuentro de esa tipologia en 200m y no me fio del 100 m para todo uso.
- Me gustaría que fuera mecánico porque nunca he tenido ninguno (a parte de un potens en mi comuniòn pero era muy feo)
- No me gustan las cajas de mas de 42mm. no entiendo esa manía de llevar en la muñeca relojes de cocina, me parece poco práctico y estéticamente algo ridículo.
- tengo unos candidatos, a ver que os parecen:

- Invicta Signature Automatic Diver's 200M 7041 (no conozco la marca, pero parece que el calibre no está mal)
- Por supuesto el Seiko SKX007 no puede faltar.
-
Orient Diver Mako II Automatic 200M FAA02001B9
-
Oriente Ray Raven II automático reserva 200M FAA02003B9 (este me mola bastante aun que temo que el negro se ralle con facilidad... va a tener una vida dura)

Acepto de buena gana otras sugerencias, y os agradecería mucho vuestra opinión sobre los que comento... ya veis el presupuesto en que me muevo y es verdad que no he puesto ningún citizen, pero es que me compré hace mucho un citizen de carga solar con caja en titanio (el reloj mas caro que he tenido) y me duró 2 años. el seiko que se me ha estropeado debe tener unos 15.
Saludos y muchas gracias.
 
Este es el que nesecitas es muy polivalente.
c4c71caf5fc74354106e84444b695d42.jpg
 
Buena recomendación
 
Estoy de acuerdo, seiko sumo tiene todo lo que pides a un coste perfecto.
 
el compañero dice expresamente que no quiere más de 42mm... el sumo son 44, enorme. Divers de 42 o menos es cada vez más difícil encontrar (salvo los top como Rolex, Omega, Tudor, Breitling,...)

Entre los que sugieres sin duda alguna el SKX007. Los orient también. Tienes el glycine compat sub de 42mm, Citizen NY0040 de 41...
Puedes mirar micros como armida, helson, ventus, zelos (yo tengo el mako diver 500m 40mm que es espectacular)... Más alto de precio tienes el oris aquis 39,5, tag aquaracer de 41mm...

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
A pesar de lo que comentas de que sea mecánico y tu mala experiencia con Citizen, yo te recomiendo este:

04.jpg

Creo que cumple el resto de requisitos, y el mio va genial!
 
Prueba con El Bambino que más te guste. Y te sobra para comprarle una milanesa para el verano.
 
Yo opino igual el Seiko cubrira todo lo que pides.
 
Seiko monster de 41mm. Eleccion maestra.
 
  • #10
Un Seiko 007/009 creo seria el ideal.Claro que su homologo moderno el Seiko Tortuga seria perfecto (pero tiene 44 de diámetro).También un Mako (la versión que mas te guste) podría ir bien.
 
  • #11
Mi voto para el Seiko 009, el mako también está bien pero yo me lo compré y de lejos parece un Rolex, el negro, sin serlo...
 
  • #12
Un orient mako es una opción bbb
 
  • #13
El seiko 007, no hay duda.
 
  • #14
Todo uso. Ya le puedes dar golpes, rallarlo o mojarlo, que no te va a doler.

da817eb30127ee90302be54f2332f703.jpg
 
  • #15
Como todo uso, entre los que propones, me inclinaría por el Mako II, seguido a corta distancia por el SKX...
 
  • #16
Orient Mako, Seiko 007/009 cualquiera de estos esta muy bien para uso diario.
 
  • #17
Hola a todos!
Os agradezco los comentarios, y la verdad es que llegamos mas o menos a la misma conclusión....... Mako o SKX! como estéticamente me gusta mas el Seiko, pués creo que voy a ir a por el, he llegado a verlo en 175€ con correa tipo camo, que me gusta mucho!! y tal vez mas adelante me hago con uno tipo military o rollo los nuevos Omega Bambino con pequeña esfera segundera a las 6, también me parece precioso.... pero no puedo bucear con ellos, sería para ir "de bonito" cosa que pasa en contadas ocasiones.
En cuanto al Casio... (muy bueno :D:D ) es lo que llevo ahora mismo en la muñeca y la verdad es que siendo frios.... no hay mejor reloj, no pesa nada tiene cronómetro, cuenta atras, despertador, aun que es solo 100M se sumerge conmigo donde haga falta,tiene luz y vale 30€.... pero no puedo con el, los digitales no me gustan nada, no tienen alma!
Gracias de nuevo y voy a seguir atento... no sea que a alguien se le haya pasado por alto alguno que sea el summum del las tres B!!
 
Última edición:
  • #19
Hola a todos!! soy nuevo, y aprovecho para saludar otra vez (ya he pasado por presentaciones)
El tema es que hasta ahora llevaba un seiko diver 200m muy parecido al SKX700 pero de cuarzo, era el reloj de mi padre y le tengo un aprecio especial... pero ha dejado de funcionar, lo tengo en una relojería para que me hagan un presupuesto, pero mientras tanto no tengo reloj y después de mucho mirar tengo algunos candidatos... mis requisitos son los siguientes:
- voy en mucho en kayak por el mar y en verano buceo bastante a pulmón... no creo que a mas de 5 o 6 metros y no me gusta ni me acuerdo de quitarme el reloj para nada.
- Tiene que gustarme (por supuesto) y mi estética favorita es la de tipo Seiko military (el de 41mm) pero no encuentro de esa tipologia en 200m y no me fio del 100 m para todo uso.
- Me gustaría que fuera mecánico porque nunca he tenido ninguno (a parte de un potens en mi comuniòn pero era muy feo)
- No me gustan las cajas de mas de 42mm. no entiendo esa manía de llevar en la muñeca relojes de cocina, me parece poco práctico y estéticamente algo ridículo.
- tengo unos candidatos, a ver que os parecen:

- Invicta Signature Automatic Diver's 200M 7041 (no conozco la marca, pero parece que el calibre no está mal)
- Por supuesto el Seiko SKX007 no puede faltar.
-
Orient Diver Mako II Automatic 200M FAA02001B9
-
Oriente Ray Raven II automático reserva 200M FAA02003B9 (este me mola bastante aun que temo que el negro se ralle con facilidad... va a tener una vida dura)

Acepto de buena gana otras sugerencias, y os agradecería mucho vuestra opinión sobre los que comento... ya veis el presupuesto en que me muevo y es verdad que no he puesto ningún citizen, pero es que me compré hace mucho un citizen de carga solar con caja en titanio (el reloj mas caro que he tenido) y me duró 2 años. el seiko que se me ha estropeado debe tener unos 15.
Saludos y muchas gracias.
No encuentras tipología asi porque si es estética militar será eso, estética militar, de piloto de caza. Para encontrar lo que buscas deberías mirarte los seiko diver, aunque yo me cojeria el mako en cualquiera de sus versiones , un saludo
 
  • #20
El seiko skx es tu reloj
 
  • #21
Que lástima que un piloto de caza no pueda ir a bucear de tanto en tanto si le apetece!!
No quiero entrar en aguas pantanosas, pero reconozco que eso de las tipologias me parece un poco absurdo.... ¿por que si alguien quiere comprarse un reloj duro, resistente para llevar todos los días, poder nadar y bucear con el o lo que sea... tiene que comprarse por narices el típico diver?
En fin... es solo un planteamiento porque la realidad es la que es.... pero me estais liando entre el SKX y el mako..... necesito saber por que razón uno u otro..... que ventajas, desventajas, diferencias de calidad en los acabados o lo que sea que os decanta mas por uno que por otro......el mako tiene opción de darle cuerda?? seguro que alguno de aquí tenéis los dos para poder opinar mejor!
otro detalle que se me había pasado..... el seiko de mi padre, ese que tengo para reparar ya no son visibles ni las agujas ni la esfera en la oscuridad, y ese es un detalle que me gusta bastante, que se vea bien la luminova o como se llame, el citizen que me duro dos telediarios por lo menos se veia a 2 km.
Saludos!
 
  • #22
Me estoy mirando también el SKX011 con otros ojos... con correa nato roja y negra me gusta bastante, pero temo que ese color de esfera me acabe cansando.
Saludos!
 
  • #23
Si va a tener una vida dura, yo escogería un Casio 5610.
 
  • #24
Hola de nuevo!! resulta que el viejo Seiko que era de mi padre se puede reparar por 70€, como tiene un valor sentimental voy a arreglarlo y puesto que su aspecto es muy parecido al del SKX007 aun que sea de cuarzo... pues se va a quedar como reloj de batalla y verano, el caso es que leyendo, leyendo, por estos lares.... cada vez me tiran mas los mecánicos a cuerda y me gustaría hacerme uno a mi gusto... aun que la verdad es que en los sitios web de suministros que he encontrado no hay mucha variedad y casi todos tienen lo mismo, si bien es cierto que aun que soy bastante manitas mi experiencia en montar relojes es nula y no me conviene empezar con materiales de alto estanding... no sea que la pifie!
Gracias a todos por los consejos, me queda claro que orient o seiko no tienen rival en calidad/precio para los divers precios contenidos!
 
  • #25
Y ... has pensado en los Seiko “mini” Turtle? (42 mm)IMG_4757.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie