• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj, para toda la vida... Misión imposible

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Bueno... seguramente, a muchos esta pregunta les causará un poco de gracia, y es que la cosa tiene mucha tela que cortar, "un reloj para toda la vida", quizás si, pero eso solo lo vemos en relojes que pasan de generación en generación, y claro está, a nadie se le ocurriría el desprenderse de un reloj de su abuelo, padre, tío, etc... su valor sentimental es muy alto, al margen de su valor económico, yo desde luego tengo un problema con mis relojes, no me duran mucho tiempo y es que soy un culo inquieto, o de mal asiento. Hoy en día, tenemos relojes que por su fabricación y materiales, pueden durar mucho más tiempo que los relojes de nuestros antepasados, y esto es muy ventajoso a la hora de invertir en ellos, como legado para nuestros hijos. Qué reloj puede tener ese encanto especial, y que al pasar los años pueda seguir siendo un reloj que podamos utilizar, desde luego para mi hay varios candidatos, y uno muy especial el (Rolex submariner), un reloj atemporal, por el que no pasan los años, y si no mirad por ahí los modelos que hoy en día se venden, y sobre todo su cotización en el mercado, para mí una (COMPRA MAESTRA). En fin, que si quieres dejar algo de ti, a tus seres más queridos, apuesta por un buen reloj, que seguro te recordara durante muchos años. Gracias por leer todo este tocho, un saludo.
 
Pues todo depende de los limites economicos que se tengan, ahora mismo para mi un speedmaster seria el objetivo. Aunque para los culos inquietos es dicifil de fijar, como yo.
 
No todo el mundo puede optar para lo mismo, económicamente hablando. Como bien dices el Submariner es un candidato estrella para durar años y años... Me quedaría con ese yo también.

Un saludo.
 
La respuesta puede ser difícil de responder, pero en mi caso, esta pieza creo que sería mi Rolex GMT II. Si solo pudiera tener uno, ese sería también mi candidato!!!!
 
Hay vintages, que con 100 años son tan extraordinarios, que ya quisieran las máquinas de hoy en día, un saludo
 
Como dicen los compañeros depende mucho del bolsillo , rolex gmt , submariner , o quizas planet ocean .
 
Yo me apunto también al Sub de Rolex, quizás el Reverso de JLC sería igual de intemporal.
 
Sin duda el Rolex Sub, tal vez el speedy y algún gran Patek.
 
Yo diría un daytona,un submariner y un speedmaster.seguro duraran eternamente si llegar aburrir.
 
  • #10
Yo para un reloj que dure generaciones me inclinaria por un diver, por sus caracteristicas de dureza sobretodo.

Me atrae mucho el tipico submariner que presenta alguien que lleva en su poder 25, 30 o 40 años, que es el unico reloj que tiene y lo usa para todo y todos los dias, y que tiene un sinfin de marcas que le dan ese encanto tan especial. Me apeteceria hacer lo mismo a mi con un reloj, y conservarlo un monton de años, y para ese menester lo mas parecido que tengo es un marinemaster. El "problema" es que tengo mas relojes para poner y rotar, aunque mas de una vez me plantee quedarme solo con uno, pero luego se me hace dificil desprenderme de los demas que tengo.

Relojes de ese tipo que pueden durar una vida, submariner, gmt master, marinemaster, seamaster, planet ocean, avenger seawolf, etc, etc

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Yo debo ser raro... los modelos de Longines automáticos me encantan...:hmm: cualquiera de ellos sería una buena elección en mi caso. Con la ventaja de costar mucho menos que los Rolex...
 
  • #12
Yo creo que como respuesta la mayoría barajamos un submariner, un speedmaster o un seamaster como favoritos
 
  • #13
Eso mismo pensé yo hace 1 año , un único reloj mecánico,atemporal ,deportivo y apto para cualquier ocasión,una inversión para toda la vida...lo uso a diario y para todo...y no me arrepiento!
. 20120331 ROLEX (11).jpg20120331 ROLEX (10).jpg20120331 ROLEX (1).jpg
 
Última edición:
  • #14
Un amigo lleva un Submariner heredado de su padre y te aseguro que lo conservará siempre, porque ese reloj no lo destruye ni la 6ª Flota. No todo el mundo cuida los relojes como los contagiados que somos y obras de arte más delicadas pueden morir con el cambio de usuario.
 
  • #15
Como dicen, un diver, aun que patek dice " Nunca nadie es dueño de un Patek Philippe sólo lo conserva hasta la siguiente generación" a mi los rolex nunca me han gustado, prefiero omega, también depende de cuanto los cuiden, que tal si tu hijo ni reloj usa ? o no le gustan ?. es difícil aunque si lo vemos de otro punto la tierra gira cada vez mas lento, así que todos nuestros relojes van a dejar de servir algún día (no te preocupes, falta mucho, mucho, mucho, tanto que no creo que algunos de nuestros relojes lleguen a esas fechas) encontrar un rolex con muchos años es bastante común, desde mi punto de vista es mas interesante encontrar un reloj no tan caro antiguo (como un seiko ) me llama mas la atención un seiko viejo que un rolex viejo, lo importante son los valores y la amistad que dejes con las demas personas, ya que si te estiman les va a dar igual que dejes un vacheron constantin o un citizen de cuarzo, claro que el vacheron va a valer mas y en un futuro puede sacarte de apuros, con los relojes no tan caros sucede el fenómeno de que dan tan poco dinero por el que el valor sentimental supera por mucho al valor económico del reloj y jamas se desharán de ese reloj, esa es mi opinión.
 
  • #16
Como mi Hamilton no dure hasta que mi hijo pueda heredarlo la cosa está complicada.
 
  • #17
Puedes optar a muchos más modelos que no sean Rolex y son igual de llevaderos por el resto de los años.

eso va en función de los que le gusté a la persona.

Omega.
 
  • #18
A mis 26 quiero optar para finalizar mi colección por un Speedmaster como reloj para toda la vida, aunque los otros que tengo también quiero que así sea (New Monster, Orient Ray y dos Hamis Khaki Field, normal y chrono). Me gustaría tener un sub pero antes pagare la casa...
 
  • #19
El tema me recuerda el lema de Patek!
 
  • #20
Está claro que Rolex es muy atemporal, pero creo que hay otras marcas o modelos de otras marcas con diseños que apenas han cambiado en los últimos 20 años y pueden aguantar perfectamente el cambio de generación, como el Portuguese Crono de IWC, Speedmaster de Omega, el Carrera de Tag, Master Control de JLC..etc

Saludos
 
  • #22
Si se cuida y hay furnituras todo puede durar...

Yo, aunque espero que tarde mucho en pasar, heredaré un Seiko 5 de mi padre que no se quita de la muñeca desde los sesenta, ysólo pasó una vez por el relojero porque se le despegó el marquito del datario. Vamos, un tanque. También tengo un Royce de los 70' con calibre AS que funciona estupendamente, pero ese lo usa menos.

Saludos.
 
  • #23
Pues estoy de acuerdo tras haber hecho lo contrario durante años.

Más valen 1, 2 o 5 relojes buenos que 50 de mediocres de los cuales ninguno nos llena lo suficiente.

Un solo reloj quizás me resultaría monótono. Hasta los no amantes de los relojes tienen más de uno: para losdomingos, para las fiestas u ocasiones, para trabajar...

3 o 4 sería mi ideal, (Omega Seamaster, Rolex GMT, IWC Portuguese, Patek y Zenith) y no obstante seguiría mirando el FCV o las novedades....:)
 
  • #24
Sin dudarlo seria el Rolex Submariner (fantasia);es una apuesta segura (de todas formas)........ ahora mismo no podria permitirmelo.Con lo cual creo que un Seiko seria mas adecuado y ademas tambien me duraria toda la vida.(El Seiko es el Rolex de la clase trabajadora).
 
  • #25
Cómpratelo yaaaaaaa Josemi;-) deja de buscar mas motivos extraños...:-P;-)

El citizen de mi abuelo aun vive y tiene mas de 30 años con dos revisiones solo encima.
Cualquier reloj bueno(da igual el precio) aguanta, cuidandolo, toda la vida.

lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie