• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj para toda la vida.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar


Hola, buenos días, amigos foreros. Antes que nada, quería desearos un feliz domingo. Ayer hojeé la revista Revolution en Vips. Leí una frase de Pierce Brosnan que me gustó: un buen reloj es aquél capaz de acompañarnos durante toda nuestra vida... bueno no recuerdo la frase de forma literal. Asimismo, el actor que encarnó a James Bond comenta que posee 15 relojes, uno de los cuales es el que perteneció a su padre y llevó consigo hasta el último día de su vida. El caso es que me preguntaba si vosotros ya tenéis ese reloj trascendente. También me gustaría que, en caso afirmativo, comentárais en este hilo qué reloj es. Yo no poseo ese guardatiempos "especial", aunque estoy muy feliz con mi Sinn 756. Subo, para amenizar este ladrillo, varias fotos de relojes muy chulos. Un abrazo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora una fotografía de una chica guapísima...


lostimage.jpg


Fuentes: Guy 67, GYROTOURBILLON, s314, Richard13 (forum à montres).
 
Última edición:
Yo, no tengo ningún reloj el cual lo lleve en mi muñeca más de 2 meses, soy una persona a la que le gusta ir variando mis piezas cada cierto tiempo. Algunos de mis relojes podrían ir siempre conmigo durante toda la vida sin ningún tipo de problema "Omega Seamaster, Oris Diver" y eso es una cosa que cualquier pieza puede hacer, todo depende del cuidado que se les de en nuestra vida diaria.

Salu2
 
Yo si tengo ese reloj, aunque mejor dicho, dos relojes. El de mi abuelo un omega seamaster automatico(porque tenia perras) y el de mi padre un cyma automatico... Son piezas que no podria desprenderme de ellas
 
Ayer hojeé la revista Revolution en Vips. Leí una frase de Pierce Brosnan que me gustó: un buen reloj es aquél capaz de acompañarnos durante toda nuestra vida... bueno no recuerdo la frase de forma literal.

Buon giorno,

Tengo la revista aquí delante :flirt: Casi clavas la frase :ok:: Textualmente dice: "El reloj perfecto es aquel que es capaz de acompañarte toda una vida".
También comenta en esa entrevista, donde aparece con varios modelos de Cartier, que le gustan los relojes elegantes pero con un toque de diseño, y que no le gustan los que son demasiado grandes, prefiere algo más discreto.

A priori, muchos relojes se podrían considerar "perfectos" en el sentido que comenta Brosnan, pero solo a posteriori, cuando realmente ha pasado el tiempo y ese reloj ha permanecido ahí, es cuando quizá se le puede poner ese calificativo. El reloj "perfecto" no depende tanto del reloj y sus características como de la persona y el uso que le de a lo largo de esa vida.

Un saludo.


P.D. Justo en las páginas anteriores a esa entrevista hay una serie de fotos de mujeres con relojes de inspiración militar, seguro que no se te pasó por alto una con un abrigo rojo y un Steelfish azul con armis ;-)
 
Buenos dias compañe@s, yo si tengo dos relojes muy especiales para mi,el primero lleva conmigo 35 años, es un Sandoz automatico el cual me deseparecio durante unos 20 años y volvi ha recuperar en una mudanza al encontrarlo en un cajon abandonado. La alegria fue tan grande en ese momento que me jure que jamas me desprenderia de él, ya que segun lo movi se puso ha caminar. El segundo es un Cauny Royal regalo de mi suegro e.p.d.al cual le tengo mucho cariño y utilizo con frecuencia.
 
Estupensa forma de iniciar domingo

Fantástica interpretación de Handel, tanto por la soprano como por los músicos!!
Me encanta JLC
Magnificos tus post

Felicidades
Un saludo
 
[/QUOTE]
A priori, muchos relojes se podrían considerar "perfectos" en el sentido que comenta Brosnan, pero solo a posteriori, cuando realmente ha pasado el tiempo y ese reloj ha permanecido ahí, es cuando quizá se le puede poner ese calificativo. El reloj "perfecto" no depende tanto del reloj y sus características como de la persona y el uso que le de a lo largo de esa vida.

[/QUOTE]


Pues toda la razón, es el tiempo y la persona los que determinan que reloj ha pasado a ser el que cumpla ese adjetivo.
 
Yo tampoco lo he encontrado, pero siendo como soy, no podria tener un único reloj especial, lo que sí sé que puedo tener es una colección especial, la cual, de pocos o muchos, cada uno me aporte un poquito de ese algo especial y en conjunto, los disfrute toda la vida. Un saludo!
 
Madre mia!!

no le pega esa a voz a la chica ni de coña, increible! y los relojes muy chulos también :)

[edito] Me olvidaba!!! mi reloj especial es el Zenith Respirator de mi padre :) [/edito]

salutes
 
Última edición:
  • #10
Mis dos relojes especiales coinciden con los dos primeros que has puesto: JLC Grande Reverso y Omega PO. Ahora mismo llevo puesto el primero de los dos y la sensación es muy especial de verdad. Slds.
 
  • #11
A posteriori, lo que comentas... claro. Y a priori, según los gustos iniciales del aficionado a la relojería. Por poner un ejemplo, hay varios Cartier con los que yo "me plantaba"; pero seguramente muchos foreros no compartan mi punto de vista. Respondiendo a lo que comentas, hojeé tan rápido la revista que sólo alcancé a leer unas pocas líneas y, en cuanto a la marca Breitling, solamente vi un Colt GMT en la muñeca de una modelo... lo que sí recuerdo es que pensé: uy, vaya... qué cerca! ;-)
 
  • #12
Lo que quise plantear con mi post se inspira básicamente en la imagen del padre de Brosnan, llevando su reloj hasta el último día de su vida. Más allá de los gustos de cada cual, muy respetables todos, lo que me llama la atención es que en un momento dado se cree ese vínculo especial de reconocimiento y afecto entre un aficionado a la relojería y un guardatiempos. Tanto como para llevarlo siempre, en sentido literal. O si se tiene una colección que no se reduce a un solo ejemplar, el reloj del que nunca te desharías... a diferencia de los otros. Puede ser un reloj regalado por alguien especial o una herencia, también el fruto de meses o años de ahorro tenaz... en cuyo caso tiene un significado afectivo que lo hacen único. O puede ser un reloj que armonice íntimamente con nuestra concepción personal de la relojería, nuestra visión particular de la elegancia, etc. En el caso particular de mi Sinn 756, estoy maravillado con mi cronógrafo. No os podéis imaginar lo feliz que me hace. Pero también entiendo que no es un reloj que se adecue a un señor de cierta edad, debido a su naturaleza marcadamente deportiva. En última instancia, comprendo que lo que afirmo es sólo una impresión subjetiva... pero a priori es lo que me lleva a declarar que no poseo todavía el reloj que sí tenía, al parecer, el padre de Pierce Brosnan.
 
  • #13
La mayoría de los que frecuentamos este sitio tiene más de un reloj y creo que a casi todos les tributamos el mismo cariño, por eso los tenemos; en esa tesitura, todos o casi todos podrían estar con nosotros, salvo compulsión relojeril, toda una vida. Otra cosa es la predilección, disposición inevitable en nosotros. En ete aspecto uno se decanta por un JLC Reverso y otro adquirido recientemente, precisamente con ese afán, que dure toda la vida, un IWC Da Vinci que, al menos, está preparado, con las operaciones pertinentes a las que uno, obviamente, no podrá asistir,para llegar hasta el año 2499.Varias vidas.
 
  • #14
Yo tengo tres relojes de los que nunca me desprendería, en los tres casos por motivos sentimentales.

Este Certina lo compró mi abuelo en los 50, y por lo que se, debió estar ahorrando durante no se cuánto tiempo, de su paupérrimo sueldo de funcionario de la época, para comprarlo:


lostimage.jpg


Este Seiko de los 70 fue el reloj que mi padre tuvo en su muñeca durante años:

lostimage.jpg

Este Festina (marca no muy "especial") fue el regalo de bodas que me hicieron mis suegros. Tiene una complicación de reserva de marcha y otra de hora universal que me encantan.

lostimage.jpg


Ahora estoy detrás del que será MI RELOJ ESPECIAL (no herencias ni regalos), sino el MÍO. Espero poder presentarlo más pronto que tarde...

Por cierto, amigo "swissmade", creo que lo has clavado ;-).
 
  • #15
Se me olvidó añadir que ese video del gran sajón que has puesto es una pura delicia ¿Cuántas vidas lleva sonando?
 
  • #16
Ese SEIKO tan chulo lo he visto antes, verdad? ;-)
 
  • #17
yo tengo uno también que es imposible que me deshaga de el y ni siquiera me gusta demasiado, es de la marca FORSAM automatic, 25 rubis y lo usó mi padre desde que yo nací hasta su fallecimiento, tiene ahora 37 años, y la verdad necesita un repaso pero no lo llevo por miedo a que me lo estropeen.
 
  • #18
hay pocos relojes que sean para toda la vida yo aún estoy buscando el mio
 
  • #20
y pq te lo van a estropear?¿

mas se va a estropear si no lo llevas a revisar :p

echale valor!!! alargale la vida!!

salutes
 
  • #21
Creo que eso buscamos todos, un reloj para toda la vida y que muera con nosotros. Por ahora al que más vuelvo y más me gusta llevar es mi Omega Speedmaster Mark III. Pero creo que tiene que llegar otro porque no es el más cómodo para llevar todos los días. A veces me lo he puesto para trabajar por aquello de que si muero trabajando me encuentren con un buen reloj.... jajajajaja, pero con pánico de que le pase algo, así que vuelvo a cambiarlo.

Busco uno que sea para todo y que si reciba un golpe aunque me duela (la verdad es que me duelen los golpes hasta en un g-shock que está hecho para eso) me dure hasta la vejez y cuando muera que pase a mi descendencia. Quiero que sea un doxa sub pero no sé, no sé. Creo que nunca lo encontraré.
un saludo.
 
  • #22
Mi Legendario espero que me acompañe toda la vida :)
 
  • #23
COÑO!!!

cuanto tiempo sin verte :)

como va todo?

salutes

P.D. Tu cara me suena de algo....
 
  • #24
Seguramenta habrá un reloj para toda una vida (la mía) en algún sitio, pero de momento, prefiero dedicar la vida a buscar ese reloj, a pescar, a cabrearme y alegrarme con mi equipo de fútbol, a cagarme en mis muelas por la ciática que tengo y a seguir ansioso por ver a mi niña crecer (que hay que ver cómo estira la jodía). En fin, pequeños placeres.:ok::
 
  • #25
COÑO!!!

cuanto tiempo sin verte :)

como va todo?

salutes

P.D. Tu cara me suena de algo....

Viento en popa a toda vela :D Gracias por preguntar :ok::

Trabajo en un hospital, a lo mejor de eso? Tengo una cara muy común :flirt::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie