Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94

Hilo: Un reloj para toda la vida. - Foro General

Turkil está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo entré en este foro más o menos buscando ese reloj y suelo intentar -es un defecto de fábrica- cuando adquiero algo que me dure toda la vida. Cuando algo no me transmite ese sentimiento duradero me "quema" en las manos. Pero como suele pasar en muchas ocasiones, uno se convierte en una contradicción andante o se encuentra con una solución múltiple.

En mi caso, tengo un reloj de bolsillo que me regaló mi abuelo en una fecha señalada, comprado para la ocasión. El de bolsillo de familia, se lo llevó un tío mío y no creo que pase por mis manos, aunque espero al menos que no salga de la familia. Evidentemente el regalo de mi abuelo me acompañará siempre, pero no es un reloj de uso diario.
    Por otro lado, uno de los primeros relojes que tuve -después del mítico casio- regalo de mis padres, fue uno de remonte manual muy sencillo, se podría decir que estilo bauhaus. El uso continuado del entonces chaval adolescente lo desintegró. Cuando la asistencias intentaron reanimarlo ya era demasiado tarde. Lo eché de menos, me gustaba mucho. Ahora, muchos años después, me encontré gracias a este foro con la marca Stowa y un modelo que me recordaba a aquel, además de asequible a mi economía: el Antea Kleine Sekunde. Lo compré y tampoco me desprenderé de él. Me da miedo que le ocurra lo que al otro y lo pongo poco.
    Y como la carne es débil y no tenía ningún automático... después de dar algunas vueltas me encontré de casualidad con el Maurice Lacroix Miros diver y me enamoré
    Otro más. Este es el de uso a diario y espero que me acompañe muuuchos años.
    No tengo intención de comprar ninguno más, y espero que algún día alguien se quede con ellos. Esto es lo que pienso ahora. Son relojes modestos, pero son los míos

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues mira, yo tengo bastantes piezas, pero el que más ilusión me hace por muuuuuchos motivos es el primer "reloj bueno" que tuve. Un Cartier Santos 100 XL con armis de acero. Amo ese reloj!!!!

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

rlasanz está en línea SuperForer@

Predeterminado

Yo hace ya años que poseo el reloj de mi vida, que uso casi habitualmente desde hace mucho tiempo. Es realmente una pieza maravillosa que recientemente ha sido restaurada. Eso sí, de vez en cuando lo dejo descansar para utilizar otros vintage. Aquí os la muestro: Patek Philippe de 1955, calibre 27SC, Referencia 2482

tec003 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si tuviera que elegir una sola marca de relojes por su belleza, esa sin duda y de lejos sería H. Moser.
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo creo que tengo el mio, un omega seamaster, desde que lo tengo no me separo de el. tambien tengo el de mi padre, que espero lo disfrute durante mucho tiempo, es un tissot de oro de finales de los sesenta, pero que hace años le dejaron como nueva en una relojeria del pueblo

Emaba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje

Hola, buenos días, amigos foreros. Antes que nada, quería desearos un feliz domingo. Ayer hojeé la revista Revolution en Vips. Leí una frase de Pierce Brosnan que me gustó: un buen reloj es aquél capaz de acompañarnos durante toda nuestra vida... bueno no recuerdo la frase de forma literal. Asimismo, el actor que encarnó a James Bond comenta que posee 15 relojes, uno de los cuales es el que perteneció a su padre y llevó consigo hasta el último día de su vida. El caso es que me preguntaba si vosotros ya tenéis ese reloj trascendente. También me gustaría que, en caso afirmativo, comentárais en este hilo qué reloj es. Yo no poseo ese guardatiempos "especial", aunque estoy muy feliz con mi Sinn 756. Subo, para amenizar este ladrillo, varias fotos de relojes muy chulos. Un abrazo...

Ahora una fotografía de una chica guapísima...

Fuentes: Guy 67, GYROTOURBILLON, s314, Richard13 (forum à montres).
    Yo creo que lo he encontrado : un submariner, que estrene en el 2005 y creo que es el reloj definitivo :calidad, diseño, robusted... y tengo bastentes mas, pero este es el ultimo que venderia junto con un speedmaster doble zafiro

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo lo primero que hago con un reloj es escucharlo, el sonido agudo y cantarin del sd por ejemplo se me ha quedado en la memoria, y saben que? ni etas ni valjoux ni lemanias producen ese sonido, el que mas se le parece es el sellita !!! parece un organo (yo siempre fanatizado con la musica de bach )

el sellita canta como un condenado, creo que se va a quedar siempre conmigo

yo se de algunos relojes de los cuales no me despedire nunca, el de mi padre (un caso parecido al del padre de brosnam) algunos que para mi son "magicos", los miro y siento algo especial hay mas gente que le pasa, de hecho me aficione a los hamilton por aquella frase de mi amigo dan que decia "este reloj me hace sonreir"

hasta entonces no se me habia ocurrido, un reloj era para mi un objeto que cuanto menos problemas me trajera mejor, y lo llevaba siempre, o no me lo quitaba nunca, todavia ahora conservo ese habito

tambien recuerdo una frase reciente de jaipe que decia "este se va a quedar en casa", esa sensacion la tengo muchas veces, asi como la contraria "esta bien pero...." refiriendome a un reloj que no me llega a parecer "magico"

siempre es interesante analizar la relacion que tenemos con un objeto cualquiera, es como linus con la manta, el amigo de charlie brown, iba con una manta arrimada a la mejilla y un dedo en la boca, a veces es al reves, como le pasaba a superman con la kriptonita

a veces pasa con un coche que asociamos a una pelicula, como me pasa a mi con el ds de citroen, aquel que llamabamos "tiburon" y que aparece muchas veces en "el samurai", la unica pelicula en que delon me parecio un buen actor, o el mustang de mcqueen, mcqueen tiene para mi un significado especial

era un hombre extremadamente desgraciado, tenia todo el derecho a ser un absoluto desastre, pero se peleaba con la vida como poca gente he visto yo, y vivio grandes momentos, el tambien tenia sus relojes "fetiche" como eran el tag aquel y el sub, relojes magicos

creo que muchos actores han tenido sus relojes magicos, y creo que para los hombres en general la relojeria es una cosa muy especial, yo lo atribuyo a que las cosas "para siempre" nos influyen mucho, las estamos buscando siempre, las cosas y las personas que son para siempre

los relojes son de esas cosas, la industria relojera es asi, al menos en parte, recuerdo un post larguisimo en el que suso y yo discutiamos sobre las cosas "caducas", el solo hecho de que se sigan haciendo relojes mecanicos (y cada vez mas) quiere decir para mi, claro, que seguimos valorando las cosas durables

las cosas durables son perennes? si, claro, el otro dia hablando con un primo mio sobre el post aquel de los biseles tan bueno, en que decia el autor que el norte se podia localizar mirando el punto medio entre la aguja horaria orientada al sol y el minutero, revivi la idea de que debia ser mucha la gente que hacia esa operacion en algunos momentos de la historia

ahora tenemos el gps, pero y antes? para que se crearon los relojes? solo para dar la hora? mmmmmmmmmmmmmmm
    que la realitat et doni la raó

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    yo lo primero que hago con un reloj es escucharlo, el sonido agudo y cantarin del sd por ejemplo se me ha quedado en la memoria, y saben que? ni etas ni valjoux ni lemanias producen ese sonido, el que mas se le parece es el sellita !!! parece un organo (yo siempre fanatizado con la musica de bach )

el sellita canta como un condenado, creo que se va a quedar siempre conmigo

yo se de algunos relojes de los cuales no me despedire nunca, el de mi padre (un caso parecido al del padre de brosnam) algunos que para mi son "magicos", los miro y siento algo especial hay mas gente que le pasa, de hecho me aficione a los hamilton por aquella frase de mi amigo dan que decia "este reloj me hace sonreir"

hasta entonces no se me habia ocurrido, un reloj era para mi un objeto que cuanto menos problemas me trajera mejor, y lo llevaba siempre, o no me lo quitaba nunca, todavia ahora conservo ese habito

tambien recuerdo una frase reciente de jaipe que decia "este se va a quedar en casa", esa sensacion la tengo muchas veces, asi como la contraria "esta bien pero...." refiriendome a un reloj que no me llega a parecer "magico"

siempre es interesante analizar la relacion que tenemos con un objeto cualquiera, es como linus con la manta, el amigo de charlie brown, iba con una manta arrimada a la mejilla y un dedo en la boca, a veces es al reves, como le pasaba a superman con la kriptonita

a veces pasa con un coche que asociamos a una pelicula, como me pasa a mi con el ds de citroen, aquel que llamabamos "tiburon" y que aparece muchas veces en "el samurai", la unica pelicula en que delon me parecio un buen actor, o el mustang de mcqueen, mcqueen tiene para mi un significado especial

era un hombre extremadamente desgraciado, tenia todo el derecho a ser un absoluto desastre, pero se peleaba con la vida como poca gente he visto yo, y vivio grandes momentos, el tambien tenia sus relojes "fetiche" como eran el tag aquel y el sub, relojes magicos

creo que muchos actores han tenido sus relojes magicos, y creo que para los hombres en general la relojeria es una cosa muy especial, yo lo atribuyo a que las cosas "para siempre" nos influyen mucho, las estamos buscando siempre, las cosas y las personas que son para siempre

los relojes son de esas cosas, la industria relojera es asi, al menos en parte, recuerdo un post larguisimo en el que suso y yo discutiamos sobre las cosas "caducas", el solo hecho de que se sigan haciendo relojes mecanicos (y cada vez mas) quiere decir para mi, claro, que seguimos valorando las cosas durables

las cosas durables son perennes? si, claro, el otro dia hablando con un primo mio sobre el post aquel de los biseles tan bueno, en que decia el autor que el norte se podia localizar mirando el punto medio entre la aguja horaria orientada al sol y el minutero, revivi la idea de que debia ser mucha la gente que hacia esa operacion en algunos momentos de la historia

ahora tenemos el gps, pero y antes? para que se crearon los relojes? solo para dar la hora? mmmmmmmmmmmmmmm
    Qué chulo todo lo que escribes... yo estoy en constante búsqueda de esas sensaciones especiales en mis cosas. Sobre todo en los relojes. Por eso tiendo a la concentración. Bastante disperso soy ya en otras cosas... y bien que lo lamento
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

escribir es un buen ejercicio para eso, las ideas las tienes porque si no este post que has sacado no tendria lugar

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Qué chulo todo lo que escribes... yo estoy en constante búsqueda de esas sensaciones especiales en mis cosas. Sobre todo en los relojes. Por eso tiendo a la concentración. Bastante disperso soy ya en otras cosas... y bien que lo lamento
    que la realitat et doni la raó

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    escribir es un buen ejercicio para eso, las ideas las tienes porque si no este post que has sacado no tendria lugar
    Veo un gran valor en los tipos que son espartanos en el gasto. Yo me he tirado muchos años comprando pequeñas cosas por pura compulsión consumista. Mucho me temo que caí en el arquetipo del que compra para rellenar huecos existenciales. Ahora lo lamento; pero descubrí que la estrategia a seguir pasa por el ahorro en el gasto. Eso permite que lo comprado antes se use y se amortice después, dotando a todo el conjunto de algo de coherencia. En lo que respecta a los relojes, la cosa va más allá. Siempre he visto un carácter romántico a la idea de "un hombre, un reloj". Recuerdo una película de Robert De Niro en la que interpreta a un cazarrecompensas. El tipo establece una relación amistosa llena de complicidad con su perseguido (un contable que ha estafado a la mafia). El caso es que el personaje de De Niro lleva un reloj de pulsera regalo de su exmujer (creo que en la peli está separado de ella, pero sigue amándola). Quizá sea un hombre viudo, no lo recuerdo con precisión. El caso es que el reloj (que debe ser mecánico, claro) le falla. No sé si el problema es que atrasa mucho o, directamente, es un reloj que se para dejando de dar la hora correcta. Robert se niega a deshacerse del reloj y comprar uno nuevo. Este guiño del guión tiene más valor en un hombre al que, por su profesión, saber la hora es un requisito esencial. El caso es que el reloj se erige, en cierto modo, en su fiel compañero... testigo mudo y directo (y también símbolo) de ese amor. Salvando las distancias, yo quiero un reloj así
    Y breve sueño cuanto place al mundo.