• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para situaciones de catástrofe

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
Reloj para catástrofes


Perdón, pero por error cerré este hilo sin querer, así que lo reescribo ahora.

"Leyendo las noticias internacionales que anuncian un mundo cada vez más riesgoso, se me ocurrió una idea, esto es, si ocurriera una emergencia de gran magnitud que me obligara a abandonar mi lugar, y solo pudiera portar un equipo elemental de supervivencia, qué reloj confiable y resistente elegiría para llevar, ya sea de los que ya poseo o de los que considero mejores para servir en esa situación de riesgo o catástrofe fuera de lo normal?.
Adelanto mi respuesta: En ese caso (ojalá no ocurra), creo que me decidiría por llevar un Rolex GMT en la muñeca izquierda y un Daytona en la derecha. Aclaro que NO soy incondicional de esa marca, y que de hecho tengo otros relojes que aprecio mucho màs que esos, pero cuando el peligro acecha...
Qué otras opiniones tienen los amigos del Foro al respecto?"​
 
Última edición:
Es una situacion un tanto dramatica e improbable, al menos por donde vivo, ya que por aqui no hay ni volcanes, ni terremotos, ni maremotos, ni huracanes, ni tornados, ni tsunamis, ni nada...y lo mas molesto son los mosquitos y los politicos, que por aqui son los que hacen los peores desastres.
Pero en plan de suponer y fantasear un poco llevaria mi Rolex SDDS, con un zafiro de 5.5 mm, fondo de titanio y esa caja sobredimensionada de acero 904L es el tanque M1 Abrams del mundo de los relojes....y ademas toda el agua potable que pueda cargar + comida enlatada y conservas + abrelatas + cuchillos + documentos varios + una radio y un largo etcétera de cosas que ahora no se me ocurren pero que seguramente harian falta y me olvidaria.

01. Rolex Oyster Perpetual Sea-Dweller DeepSea 44 mm Ref. 116660 Cal. 3135 (2016).jpg



Saludos
 
Última edición:
Yo llevaría, uno que podrá con todo... tapatalk_1472035517338.jpg
 
Quizás prefería llevar en vez de un Rolex mi G-Shock MT-G... :)

8f6a3d4abe59bc2609e5031f76ec4967.jpg
 
Seiko SKX007. Sobrevive incluso a las cucarachas.
 
Quizás prefería llevar en vez de un Rolex mi G-Shock MT-G... :)

8f6a3d4abe59bc2609e5031f76ec4967.jpg

Si tienes un Rolex harias muy mal en no llevártelo, pues te sería muy útil cuando tuvieras que cambiarlo por algo ( Por ejemplo gasofa) y para ese menester el MTG es...¡Bah, sólo un Casio! y te quedarias a dos velas.:D
 
lostimage.jpg
Reloj para catástrofes


Perdón, pero por error cerré este hilo sin querer, así que lo reescribo ahora.

"Leyendo las noticias internacionales que anuncian un mundo cada vez más riesgoso, se me ocurrió una idea, esto es, si ocurriera una emergencia de gran magnitud que me obligara a abandonar mi lugar, y solo pudiera portar un equipo elemental de supervivencia, qué reloj confiable y resistente elegiría para llevar, ya sea de los que ya poseo o de los que considero mejores para servir en esa situación de riesgo o catástrofe fuera de lo normal?.
Adelanto mi respuesta: En ese caso (ojalá no ocurra), creo que me decidiría por llevar un Rolex GMT en la muñeca izquierda y un Daytona en la derecha. Aclaro que NO soy incondicional de esa marca, y que de hecho tengo otros relojes que aprecio mucho màs que esos, pero cuando el peligro acecha...
Qué otras opiniones tienen los amigos del Foro al respecto?"​

¿Y por qué un GMT y un Daytona?. En esa situación que más dá la hora de otro pais y que más dá que haya algo que cronometrar, si lo más importante es la vida/vivir y de lo demás no te acordarás.

Los relojes mecánicos en esa situación se jorobarian con uno de los múltiples golpes, caidas, etc que se reciben en lo que vas corriendo, caéndote, etc. así que con un G shock solar o un Protek ya sobraría todo lo demás, no pesan nada, aguantan mil veces más que cualquier parte de tu cuerpo y no necesitan mantenimiento. Lo malo es que no te lo cambiarian por gasofa o manduca como se hace con los Rolex...
 
Un Rolex Explorer I, unas botas Crockett and Jones Islay o las militares de Carmina, unas gafas de sol Tom Ford/Oliver Peoples/Persol, un Range Rover Sport V8 supercharged, un Steyr Mannlicher Scout, un Macbook Pro con Windows 10 en bootcamp y un iPhone 7.

Y si eso unas barritas de proteínas y aquarius :D

Ahí lo tienes, kit de supervivencia para catástrofes.
 
Última edición:
  • #10
Un Rolex Explorer I, unas botas Crockett and Jones Islay o las militares de Carmina, unas gafas de sol Tom Ford/Oliver Peoples/Persol, un Range Rover Sport V8 supercharged, un Steyr Mannlicher Scout, un Macbook Pro con Windows 10 en bootcamp y un iPhone 7.

Y si eso unas barritas de proteínas y aquarius :D

Ahí lo tienes, kit de supervivencia para catástrofes.

¡Tu si que sabes...! :clap:
 
  • #11
Yo llevaria a una mujer del hilo de Chicas y relojes versión 2.0,la hora la miraría de su reloj

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo ya creo que respondí pero bueno lo actualizo ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Si te ves en una situación de catástrofe, pillate el reloj más caro y conocido que tengas y escóndelo bien, porque igual lo tienes que cambiar por algo que de verdad te sea necesario.
 
  • #14
Los cuarzos ... en el momento en que se queden sin pilas ... :bye:
Los Radiocontrolados, ... no funcionarían la puesta en hora automática ... además son de pila ...
Los GPS menos ...
Los mecánicos con "el trato duro" podrían dejar de funcionar ...
Los solares de la gama "G" creo que serían los más indicados ...
ASí que para los primeros momentos, mientras se estabiliza la cosa tiraría del Rangeman, además por sus múltiples funciones útiles para situaciones "complicadas", hasta que se le fuera el acumulador, y entonces rescataría mis mecánicos ...
 
  • #15
Yo lo tengo claro un G-Shock solar seria mi eleccion.

un saludo!
 
  • #17
Un Rolex Explorer I, unas botas Crockett and Jones Islay o las militares de Carmina, unas gafas de sol Tom Ford/Oliver Peoples/Persol, un Range Rover Sport V8 supercharged, un Steyr Mannlicher Scout, un Macbook Pro con Windows 10 en bootcamp y un iPhone 7.

Y si eso unas barritas de proteínas y aquarius :D

Ahí lo tienes, kit de supervivencia para catástrofes.

Y una Woolrich Arctic Parka, que la ultima vez que salí de farra por Shoreditch no la tenia, y no veas que rasca al volver a casa... nevaba y todo :pardon::D
 
  • #18
Un Rolex Explorer I, unas botas Crockett and Jones Islay o las militares de Carmina, unas gafas de sol Tom Ford/Oliver Peoples/Persol, un Range Rover Sport V8 supercharged, un Steyr Mannlicher Scout, un Macbook Pro con Windows 10 en bootcamp y un iPhone 7.

Y si eso unas barritas de proteínas y aquarius :D

Ahí lo tienes, kit de supervivencia para catástrofes.

Se te olvida algo, que no estás libre de pillar un catarro

image.jpg1_zpst0cpoyde.jpg
 
  • #19
Puf que mal rollo no?....pues ante esta tesitura coincido con psicoac, un solar y después un mecánico como el ny 0040 por si las moscas.

20160304_182411.jpg

20160304_182421.jpg
 
  • #20
Depende de la situación. Dudaría entre un casio G-shock tipo mudmaster o rangeman. O directamente un JLC y ya que vamos a morir, que sea con estilo :flirt:
 
  • #21
Joo,,,yo ya estoy tocando madera,,,:laughing1:
 
  • #23
Pensandolo bien, igual sería mejor coger el Citizen Military Eco Drive que me voy a comprar en breve, a ese no se le gasta la pila ni tiene los inconvenientes de los mecánicos...
 
  • #24
Yo de los que tengo el Oris Aquis por supuesto, es el más fuerte, el más compacto.
Eso y una mulata sabrosona ....y que tiren bombas.....
 
  • #25
una buena botella de malbec y un piso alto para ver el show
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie