• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para nadar

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Saludos amigos

Estaba buscando información acerca de relojes para nadar pero no encontré mucho en el foro; no se sí ya se ha tratado el tema o no.

La cosa es que he encontrado este Garmin
lostlink.jpg
y me preguntaba sí alguien lo ha usado o tiene experiencia con el?

zedabyhu.jpg


En el website dice maravillas acerca de las funciones y de como descargarlo a excel y todo.

En el papel se ve muy bien, alguien que lo use me puede contar su experiencia?

Gracias por adelantado

Ps. No es el tipo de relojes de los que se habla normalmente en el foro y no se sí va acá o en el subforo tecnología o en el OT, sí está mal creado por favor a la moderación moverlo al subforo adecuado.
 
Cualquiera que te ponga W.R. 100m (y mejor 200m) te servirá. Yo me ducho y me baño con los mios y no ha problema.
 
Hola Oldbyte, gracias por responder.

El WR del reloj creo que esta bien, la cosa es que este reloj es especifico para nadar y dice que te indica el numero de brazadas que das en 50m o la distancia en la piscina que estes haciendo laps. La velocidad, rendimiento, numero de laps, etc.

Habia leido que hay varios foreros que nadan o nadaban profesionalmente y queria saber si este reloj si cumple lo que promete. Generalmente tienen mucho error, pero no se, no tengo informacion de primera mano.

Saludos
 
Yo lo tengo desde hace año y medio, y lo uso siempre que voy a la piscina, 3 o 4 veces por semana. Mide nº de brazadas, nº de largos, tiempo de los largos, distancia recorrida(hay que poner previamente la distancia de la piscina), tiempo total de la sesión,tiepo total de nado y en reposo, eficiencia, velocidad media. Y tamcién da los datos por intervalos. Y se sincroniza con el ordenador automáticamente y sube la información del relos a garminconect, donde puedes ver gráficas y todos los datos.

Me parece un reloj muy completo, peero a mí me falla, siempre hay algún largo que no me cuenta o me cuenta de más. Seguramente sea por mi técnica de nado, además de por lo cambios de ritmo cuando adelantas a alguien o te frenas por lo que sea, también hay que tener cuidado al hacer los virajes.

Parecidos son tambien los poolmate de swimovate, tengo curiosidad por ellos, tienen más variedad de modelos y precios, pero no puedo decir nada, no los he probado.

Una cosa más, se le puede cambiar la pulsera y la pila sin fácilmente, aunque a mí no me ha tocado todavía hacerlo.


Me gusta mucho, lo compraría de nuevo, pero no es perfecto.
 
Por experiencia, un largo de 25 metros nadando 80/100 minutos te va a llevar entre 25/30 segundos.....
Reconozco que no soy muy de ese tipo de relojes, yo optaria por un Casio sencillo tipo 5600.
Ahora bien, Garmin es buena marca, si es un reloj para nadar, es un reloj para nadar. Dudo mucho que le entre agua.
 
Gracias, voy a mirar los poolmate a ver que tal. Pense que Garmin era el unico haciendo estos relojes.

Me va bien saber que la pila dura bastente.

El casio esta bien ya que es WR y todo, yo quiero es uno de estos que me diga o mejor, que me muestre si hay evolucion en el nado. eg. hago menos brazadas en cada lap o mejor aun, el promedio por lap va mejorando, etc.

Saludos
 
Yo por mi experiencia (he nadado profesionalmente) ninguno de estos relojes merecen la pena para el control de tus sesiones de entrenamiento. Siempre dan algún fallo que te echan abajo las medias y tienes que estar pendiente del reloj en lugar de estar pendiente al 100% de tu entrenamiento.

Si quieres nadar con reloj lo mejor es un casio y cuanto menos voluminoso mejor.

Mucha suerte con tu elección.
 
Hola,

Yo llevo usando durante tres años un Swimovate.

No me ha dado problemas en cuanto a estanqueidad y utilizando los botones bajo el agua para medir las series y descansos.

Le he cambiado yo mismo la pila dos veces también sin problemas.

El modelo que tengo yo no se conecta al PC, posteriormente sacaron uno Pro que si tiene también esas funciones como el Garmin.

Tiene también el mismo problema, algunas veces se salta algún largo, tienes que ser muy cuidadoso en los virajes para que te los detecte. En estilo libre y braza casi no me falla, pero en las series de espalda es donde se suele comer algún largo.

En fin, para llevar un control del tiempo que has nadado, series, etc está bien, pero tampoco para obsesionarse con las medidas que te da.

Suerte en tu decisión.

Un cordial saludo.
 
Bueno este me llegó ayer

8ynyguba.jpg


Bastante ligero y no molesta para nadar.
Es de aprox 44mm, pero bueno no es de vestir.
Se programa primero el peso, luego el largo de la piscina y a nadar.
amytasuv.jpg


Tiene algo bueno que cuando le das pausa cambia el color de la pantalla, haciendo que incluso con foggy goggles puedas saber sí está andando o no.

Al final hice 88 laps, pero el reloj contó una de más.

egu7ury8.jpg

ysapynys.jpg

eqyty8yr.jpg


En resumidas cuentas bueno, yo sólo nado por recreación, así que está bien.
Como anécdota contar que pensé que era como los compus de buceo que se activa con el agua, entonces hice como 10 laps con el reloj en pausa :p

Ah y lo mejor, viene con una espumita para dejar el otro reloj mientras nado.
4uqy6esy.jpg


Saludos y gracias por los consejos y sugerencias.
 
  • #10
Y qué opinais del nuevo Suunto Ambit3 (Sport o Peak), viene con opciones de pulsómetro en agua y con un monton de caracteristicas para natación (el 2 no las traía)
 
  • #11
Buenas, alguien sabe algo mas del Ambit3, estoy interesado en el. Me recomendariais alguna pagina.

Saludos.
 
  • #12
Ay, disculpa cduran... pero yo me pondría el Rolex para nadar. Te mando un beso
 
  • #13
El suunto ambit2 o ambit3 S va de cine.te cuenta largos, ritmo, brazadas...y el 3 hasta la frecuencia cardiaca...
 
  • #14
Buenas, alguien sabe algo mas del Ambit3, estoy interesado en el. Me recomendariais alguna pagina.

Saludos.
Mira la web de suunto o la de movescount.suerte
 
  • #15
Gracias. Y para adquirirlo?

Saludos
 
  • #16
El suunto ambit2 o ambit3 S va de cine.te cuenta largos, ritmo, brazadas...y el 3 hasta la frecuencia cardiaca...
Yo me he pasado el verano contando largos con el Ambit 2 y va de maravilla, me han comentado la novedad de la frecuencia cardiaca para nadar en el nuevo, pero no lo he probado, aunque es algo que Polar ya venía ofreciendo el alguno de sus modelos.
 
  • #17
El ambit 2 va de lujo. Muy exacto y con unos menus muy útiles. Conozco a muchos compañeros con gran nivel en nataciòn y sólo hablan maravillas de él
 
  • #18
Hola a todos.
Para nadar
1. A lo pobre un exelente swatch scuba, bueno bonito y barato
2. A lo medio bajo un G-Shock muy pero muy superior, a mi gusto a sunnto
3. A lo medio un seiko Monster o un Sumo o citizen promaster.
4. A lo medio alto. un omega seamaster
5. A lo alto un submariner o un IWC aquatimer.
A lo exagerado un Ulyse nardin, Haimov, panerai y sobran.
Saludos desde Mexico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie