• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj para mi 50 cumpleaños (fotos inside)

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Aunque faltan casi dos años para cumplir 50, mi desbocada imaginación comienza a buscar la pieza definitiva. Tengo claro que mi límite económico está en un Rolex Submariner no date, y es un reloj que me encanta. El problema es que me temo que no me va a dar total satisfacción porque me parece un querer y no poder, sabiendo que el que verdaderamente me gusta es el Sea Dweller, que tiene un precio totalmente prohibitivo para mi conciencia. Pongo fotos para ilustrar el asunto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lo que intento decir es que gastarse este pastizal y quedarte a medias no me parece la mejor manera de celebrar nada. Lo que os propongo es que que me digáis en qué reloj (uno solo) os gastaríais este presupuesto (6.900€).

Mi muñeca no admite menos de 40mm.

Algunas opciones son:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Será mi último reloj, salvo algún cambio que pueda hacer en algún momento o alguna compra de algún reloj vintage baratito.

Agradezco por adelantado vuestras recomendaciones.

Actualizo con fotos de vuestras propuestas que más se ajustan a mis gustos:

40e4d2db5f525b873516ab37116541e6.jpg


9541b4bc80c3c18cb1179736a4695ed7.jpg


attachment.php

TAG-Heuer-Autavia-Heuer-02-2017-aBlogtoWatch-7.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si te van los divers quizá un PO
b917153bbb0571378f096d11958360a9.jpg


Y si buscas algo más elegante un GO

9541b4bc80c3c18cb1179736a4695ed7.jpg


Otra opción

40e4d2db5f525b873516ab37116541e6.jpg
 
Compra el que realmente te guste si puedes permitírtelo, ese es mi consejo. Mi conciencia quedo apartada de esta afición hace tiempo. El SD hasta que el Sub actualice los movimientos me parece la mejor opción del mercado.
 
Última edición:
A mi me gusta más el submariner.
Y fue mi elegido a mis 45. Sin fecha por supuesto
 
Hola compi!!
bueno pues en mi caso, y si estuviera en tu lugar, y tratándose del ultimo reloj (suponiendo que asi sea:whist::), descartaría el Speedmaster, que aunque es un relojazo, pues es un crono, que me gustan lo justo..el primer Omega, también porque lo encuentro demasiado clásico...me quedaba con el Seamaster del medio (creo que es el 300)

Pero si realmente te gusta el Rolex, el Omega puede que no te deje totalmente satisfecho..podrias comprarte el Sea Dweller de segunda mano..

Saludos!!
 
La verdad es que manejando ese presupuesto el que más me gusta (con excepción del Speedy Tuesday, aunque creo que se antoja difícil de conseguir) es el Submariner que estás mirando, pero si crees que no va a aportarte todo lo que buscas... Si es por tamaño, quizá sería interesante un Explorer II sin salir de Rolex, y también quizá, el Sea Dweller Deep Sea usado subiendo el presupuesto. Dentro de Omega, el Seamaster Spectre me encanta, pero también veo complicada su disponibilidad y precio. El Planet Ocean que te han comentado sería una opción interesante, quizá no me van tanto los Aquaterra (me gustan mucho, pero contra el resto de opciones no los elegiría), y sobre todo también el Zenith (para mí el mejor crono al precio que lo puedas conseguir). Por añadir, también me gusta mucho el IWC Portugieser.

Resumiendo: Speedy Tuesday (si lo puedes conseguir), Submariner, Zenith El Primero, Planet Ocean. Lo que tengo claro, es que la polivalencia del Submariner la veo difícilmente superable.
 
Entiendo tu planteamiento, aunque el Submariner No Date es una pieza que no debe envidiar a ninguna otra. Otro que yo tendría en cuenta es el Omega PO., un saludo.
 
A mí es que me gusta más el sub que el sd.
De todas formas, si no te decides por el sub, cualquiera de las otras opciones es estupenda. Habría que ver qué otros relojes hay en la caja.
Yo tengo especial predilección por el crono de zenith.
 
  • #10
Está claro que tienes muy mal gusto, creo que serás de los pocos que les gustan esos relojes. Jejejeje. Fuera de coña, no creo que el no date se quede corto en nada, pero si te llama más el SD, te tocará guardar o vender piezas, cualquiera de los que comentas son para toda una o dos vidas, por darte otra opción.
IWC Portuguese
 
  • #11
El Zenith el primero sin duda!!
 
  • #13
De los modelos que comentas, yo me compraría el Sub. Si ves que en unos meses no te llena el hueco que creías necesitar, lo vendes y vas a por otro. Si consigues algún descuento, no creo que pierdas casi dinero.
De los otros modelos que comentas, sin duda me compraría el Glashütte O. Es un reloj sobrio, elegante... PRECIOSO.
Y por proponer una alternativa, el último reloj que me probé: IWC Portofino con la correa milanesa. SUBLIME!!!
1528912.png.adapt.750.750.medium.jpeg
 
  • #14
El submariner no date cerámico me parece precioso, me gusta mucho más que el date.
Como te han dicho, si lo compras y en un tiempo no te convence, piensa que perderás muy poco dinero al venderlo y que el comprador aparecerá muy pronto.
El zenith el primero es una muy buena alternativa.
¿Entra en juego el mercado de segunda mano? Porque ahí las posibilidades se amplían y en esos precios miles de alternativas muy potentes.
 
  • #15
Amigo el mejor consejo que te puedo dar es que te compres el que realmente te gusta, no importa si tienes que ahorrar mas y buscarte un usadito o como decimos en Colombia "El sobrado de rico" si te metes en el que no te apetece pero te toca no te sentirás nunca satisfecho. Te lo digo con toda la experiencia del caso igual quedan aún 2 años y puedes ahorrar un poco más y llegar a alcanzar el Sea Dweller que tanto ansias.
 
Última edición:
  • #16
A mi el sub no date me parece perfecto para celebrar esos 50 años.
 
  • #17
Compra el Submariner No-Date, no te defraudará.
Vete a verlo, tenlo en la mano, póntelo en la muñeca y "siéntelo"
Otra opción que me gusta es el Speedmaster Co-axial y como ya te han dicho Zenith el primero.
Edito para añadir que otra gran opción es el Planet Ocean que te recomendaba otro compañero, pero pienso que si quieres un diver y compras uno que no sea el Rolex siempre te quedarás con las ganas.
Lo mejor es que te des una vuelta por varias joyerías, toques, pruebes y después decidas.
 
Última edición:
  • #18
Pues yo compañero que quieres que te diga,si tu presupuesta te da para un Rolex,yo ya ni miraba mas opciones,el Sub es la cosa mas maravillosa que se puede uno regalar para su 20-30-40-50-60-70,etc,, cumpleaños,desde luego esa es mi opinión.
 
  • #19
Tienes dos años para auto convencerte de que el sub es tu reloj... Eso o a buscar euros debajo del felpudo, porque cualquier otra cosa que no sea el SD te va a resultar poca cosa.
Si te da para el sub no tiene sentido comprar otro diferente si vas a tener el mismo problema de, no es un SD...
A malas, píllate un steinhart mientras ahorras [emoji12]
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que , por experiencia propia , que si un reloj no te llena del todo es una pena desembolsar ese dinero , si el Zenith te llena creo que es una opción muy buena .
 
  • #22
Muchas gracias a todos por las opiniones, propuestas y fotos. Creo que está claro que es difícil encontrar un contendiente a la altura del Sub. En todo caso, parece que si hay uno que puede competir con él es el Zenith Chronomaster El Primero. Los demás los veo un escalón o dos por debajo.

Nadie ha hablado de Panerai, que podría ser otra posibilidad, pero no tan polivalente como los otros dos.

A ver si alguien nos sorprende con alguna otra opción.
 
  • #23
Esta claro que es el SD 50,tendrás que buscar la manera de añadir 2100 euros de más para tenerlo.No compres otra cosa que al final no te acabara llenando.
 
  • #24
Entre todas las opciones que propones yo escogeria entre Rolex y Omega como reloj definitivo. El Primero crono tricolor me parece tambien un firme candidato. Y entre los Omegas tanto el Speedy como el SM me parecen dos nuenas opciones. Tambien el PO deberias tenerlo en cuenta.
 
  • #25
Un Sub no date un quiero y no puedo??......dámelo a mí y a muchos foreros..es un reloj para todos la vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie