• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para más de una vida... Ayuda, por favor

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Me estoy planteando la compra de un reloj.
Y básicamente me preocupa la decisión porque la compra del reloj tiene un condicionante:

Quiero un reloj para celebrar mis 40 años y que a su vez sea algo que le pueda quedar a mi hijo para el día de mañana. Que se lo ponga en la muñeca y que sienta esa emoción y mezcla de sentimientos que siento yo cuando me pongo el reloj de mi abuelo (que a día de hoy -afortunadamente y por muchos años- lo disfruta mi padre), o el de mi primo, que fue una de las personas más importantes en mi vida.


Hasta ahí bien, pero aquí viene mi duda: estoy entre 2 marcas: Tag y Omega. Supongo que son dos grandes marcas, pero supongo que por lo que he vivido, recuerdos, etc… psicológicamente hay una que me parece de mejor calidad o más duradera, que la otra. ¿es una apreciación sin fundamento mía?
Este no es un post para polemizar.
Llevo una semana durmiendo poquísimas horas porque no paro de leer y leer en este foro a grandes amantes de la relojería e intentando absorber al menos un 1% de la información que aquí volcáis. Precisamente por eso, porque ya he leído "algo" no quiero polemizar (esto me recuerda al lío Nikon-Canon). Simplemente se trata de un grito de "ayuda" de alguien que no tiene ni puñetera idea y así lo reconoce ante los que sí saben.
NOTA: Este post no es para decidir el modelo (eso es otro tema y abriré otro post para ello), pero entiendo que no es lo mismo comparar un reloj de 15.000€ de una marca con otro de 1.500€ de la otra, así que sólo decoros que estoy entre varios modelos de ambas marcas situados entre los 1800-2500€ con descuento incluido.

Muchísimas gracias por adelantado
Tito
 
Pues si yo fuera tu hijo, lo tengo clarísimo. Preferiría heredar un Omega.
Omega tiene modelos que dentro de 30 años, siendo vintages, serán perfectamente ponibles si lo has cuidado o se restauran adecuadamente. Tag parece que tiene diseños menos "atemporales".
 
Compañero, independientemente de que haya otras marcas a valorar para tal decisión no voy a liarte la perdiz más de lo que ya estás. Entre Tag y Omega, yo me iría a Omega sin dudarlo, los Tag quizás quizas pasen de moda o se hagan viejos con los años, en cambio, Omega quizás tenga más solera y los modelos sean más de siempre.
Un saludo.
 
Un Omega, sin duda...y si es un Speedmaster mejor
 
Si quieres un reloj de calidad, con historia en el mundo de la relojería, aunque poco conocido por la mayoria de los profanos mirate un Perrelet. Calidad en todos los sentidos, tanto en acabados como en presentación del producto. Yo tengo uno y solo la caja donde viene guardado el reloj le pega 20 patadas a la de Panerai. Por poner un ejemplo de marca.
En el general existe un hilo sobre Perrelet de una visita que se hizo con la revista HE. Puedes ver opiniones y modelos ahí.
 
Pues si, creo que Omega es la mejor decisión :ok::.

No obstante, te estas planteando una cuestión que puede no llegar a buen puerto, ya que más del 90% de la población de este mundo prefiera un reloj de cuarzo o simplemente los hay que por comodidad no llevan reloj o más aún, que dentro de 30 o 40 años ya ni se usen relojes por que nosotros mismos llevemos implantado un microchip que nos da la hora 8o 8o

Lo que yo te recomiendo es que te compres el que te a ti más te llene, ya que cuando llegue el momento y si es aficionado tu hijo llevará con orgullo el reloj de su padre, sea el modelo que sea. ;-)
 
Omega mejor, sin duda...

Un speedmaster o un planet ocean..
 
Un Omega, sin duda...y si es un Speedmaster mejor

Entre esas 2 marcas que comentas me quedo con Omega y para decir un modelo el Speedmaster profesional con crital de zafiro y fondo visto.

Tiene un diseño de mas de 40 años y sigue aguantando como un campeón y dentro de 40 años mas será tan clasico como hoy ademas es el modelo mas representativo de omega tiene el encanto de la carga manual y una historia muy bonita.

Eso si el precio de este modelo "sin descuento" si no recuerdo mal es de 3.800 euros

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo preferiría un Omega antes que un Tag, en este caso concreto.
Le preguntaré a mi padre si el tiene algo así guardado para mí, pero creo que no voy a tener la misma suerte que tu hijo... ;-)
Cualquiera que sea el reloj que compres, que lo disfrutéis los dos mucho tiempo.
 
  • #10
Lo tendría claro: Tag u Omega.... OMEGA. Luego si busco un reloj atemporal, que no pase de moda y que puedan heredar mis hijos incluso con mayor valor si cabe, no pienso en un PO, pienso en un SPEEDMASTER.
 
  • #11
Ni uno ni otro, cómprate por algo más un Rolex Sub de segunda mano.
 
  • #12
Yo cojería un Omega,y si puedes el 3573.50.00.Saludos.
 
  • #13
2000 euros... clásico... ya que Omega va muy justo, miraría también en Longines, que tiene una buena colección de relojes de estilo clásico.
lostimage.jpg


Atemporal por completo, como te han dicho, el Speedmaster Professional, el crono con más historia; aunque valga un poco más, merecerá la pena llevar el reloj que han llevado varias generaciones de astronautas hasta nuestros días, incluyendo los que pisaron la Luna.
lostimage.jpg
 
  • #14
a mí me gusta bastante Tag. No tengo nada claro que Omega tenga más calidad.

En el rango de precios que has puesto, entran más los Tag Heuer. Por otra parte, si buscas un reloj para eso, se presta a que sea de estreno riguroso.
 
  • #15
Si la eleccion esta entre esas dos marcas diria que OMEGA SPEEDMASTER PROFESIONAL, si pudieras elevar el presupuesto Rolex Submariner.
 
  • #17
Omega

y sin complicaciones, hora y fecha, redondo, acero y por dios, fondo NO visto.
 
  • #18
Entre esas 2 marcas que comentas me quedo con Omega y para decir un modelo el Speedmaster profesional con crital de zafiro y fondo visto.

Tiene un diseño de mas de 40 años y sigue aguantando como un campeón y dentro de 40 años mas será tan clasico como hoy ademas es el modelo mas representativo de omega tiene el encanto de la carga manual y una historia muy bonita.

Eso si el precio de este modelo "sin descuento" si no recuerdo mal es de 3.800 euros

lostimage.jpg


lostimage.jpg

No podria estar mas de acuerdo
 
  • #19
te aseguro que con un speedmaster tu y las siguientes 4 generaciones vais a sentir algo muy especial, y aparte es un reloj que nunca se pasa de moda
 
  • #20
Pues no lo pienses más, y si eres habitual de este foro ya sabes cual es la respuesta... Si no puedes llegar al rolex submariner o al GMT master, pásate al omega planet ocean, seamaster o spedmaster porofesional. De Tag olvidate, no por que no guste, si no por que le falta ese poso de "es para siempre", que pueden tener esas otras marcas que hemos citado antes, a la que yo podría añadir Breitling o IWC, que también son grandes clásicos.
 
  • #21
No soy partidario de comparar marcas sino modelos, pero he de decir que como marca omega supongo que está algo por encima. Sin embargo yo abogo por un TH calibre 1887:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ese calibre por lo que he leido está ultramodificado hasta ser casi manufactura, el diseño es clásico y atemporal, los acabados de gran calidad, etc. un gran reloj sin duda alguna.

Saludos
 
  • #22
Si quieres algo verdaderamente atemporal, ahorra un poco más y búscate un Rolex submariner.

Saludos.
 
  • #23
yo me cogeria un omega sin dudarlo.....tienes speedmaster, de ville, planet ocean, seamaster..... para todos los gustos
 
  • #24
Yo tengo un submariner 168000 del año 87 y esta nuevo nadie se cree los años que tiene
 
  • #25
Mi voto para el Rolex Sub, menudo legado le dejarás a tu hijo !!!!


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie