• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para llevar con smoking (negro)

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marty Kaan

Marty Kaan

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimad@s foreros:

Tengo un evento formal al que pensaba acudir con un smoking negro y me ha asaltado duda relojera.

Pensé comprarme algo para el evento pero mi MDD me saco tarjeta roja, así que tendrá que ser uno de la caja que pegue.

Os envío mis cuatro opciones para que opinéis, pero se agradece cualquier otra recomendación para la siguiente ocasión:

Este por ser el mejor de la caja:

8b147e733f47a3ea0eb1bfa7b9f7d4df.jpg


Este por ser muy formal:

a6d535311efe3265a677124cde39c886.jpg


Este porque me parece elegante:

0deee294be61e2cb29762586802370f3.jpg


Y este porque tiene gracia:

2222e5656e9cf7f5c88fc55b15a4dca1.jpg


¿Cómo lo veis?
 
Última edición:
Yo no tendría dudas.......Speedmaster
 
Yo optaría por el segundo, Colomer & Sons.
 
Obviamente partidario de la opción 2
 
De los cuatro que pones usaría el Orient sin duda. Y el Omega con brazalete, ni de broma.
Un saludo.
 
No se lleva reloj con black tie, y si conociendo la norma te lo pones... Ponte el que mas te guste
 
El omega con una correa de piel de cocodrilo
 
No se lleva reloj con black tie, y si conociendo la norma te lo pones... Ponte el que mas te guste
+1. Y si quieres q tu MDD consienta en un nuevo reloj tendrás q buscar una excusa mejor :flirt:
 
Entre los dos primeros está la final.

Para ocasiones más formales, busco esfera blanca y cristal convexo.


Ergo, el segundo. Aunque ese Omega, siempre llama y llama...
 
  • #10
No sabía que no estaba permitido. Gracias por compartirlo.

Ahora tengo la disquisición entre mi respecto estricto al protocolo y mi pasión relojera. ¡Decisión aún más complicada!
 
  • #11
Uno de bolsillo de oro��������
 
  • #12
Colomer & Sons sería mi elección.
 
  • #13
No tienes por qué comprarte un reloj...
Aprovecha la excusa y comprate la correa de piel de cocodrilo con deployante para el speedy, y vas como un señor.

Aunque hoy en día se lleva, creo que con el brazalete queda demasiado sport.
 
  • #14
No se lleva reloj con black tie, y si conociendo la norma te lo pones... Ponte el que mas te guste

jo, tampoco lo sabía. Pues yo soy bastante cumplidor de las normas así que sin reloj

perooooooooo, si aún así se lo pone que sea el Colomer porque lo que sí que no pega es un armis por muy de Speedy que sea.
 
  • #15
¡Pasa del protocolo y cálzate el Colomer & Sons o el Orient! :yes:
 
  • #16
Colomer o sin reloj
 
  • #17
Colomer o ese BAMBINO negro!:ok::
 
  • #18
Bambino, pero como le comentaron no se lleva ningún accesorio, sólo gemelos.
Saludos.
 
  • #19
El Orient
 
  • #20
En puridad no se lleva reloj, pero es una norma susceptible de transgresión. Yo en esos casos busco romper ya que se adapta mejor al estilo algo muy alejado de la regla que una solución de compromiso...en este caso el mono aguja, y porque no enseñas nada más atrevido...
 
  • #21
Yo voto por el segundo también!
 
  • #22
Como dicen, con smoking no se debe llevar reloj. Pero vamos, que son normas que ya hoy en dia pocas veces se cumplen. De romper dicha normal, pues con el que mas a gusto te sientas
 
  • #23
Editado
 
Última edición:
  • #24
Editado
 
Última edición:
  • #25
Como ya te ha dicho un compañero, el uso de reloj con black tie es incorrecto.
Este site y otros muchos lo aconsejan:
https://www.elaristocrata.com/entrada/el-esmoquin/

Pero de llevar alguno que no sea con armys de acero, osea que si quieres llevar alguno, deberías escoger alguno con correa negra, a poder ser cocodrilo (mas elegante). El speedy lo descarto por armys y por su estilo deportivo, el colomer destaca demasiado con esfera blanca y esa corona, sin duda llevaria el orient.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie