• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para hospital

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Después de años comprando y deshaciéndome de relojes, tengo la sensación que suele existir un tipo de reloj con características concretas para situaciones concretas y no generalizadas. Por ejemplo, los viejos como yo fuimos obligados a ir a la mili. Hace treinta años acerté sin entender nada de relojes. Fui a buscar algo barato pero que cumpliera mis necesidades: luz, sumergible (duchas), alarma, poco pesado, 24 horas al día durante 365 días en la muñeca (por que dejarlo lejos de tu muñeca era desparecerte) batería y barato...: un casio rectangular (desconozco el modelo).

Ahora pensaba, Dios no lo quiera, una hospitalización más o menos larga en una enfermedad no grave. ¿Qué características buscaríais? ¿Alguna marca concreta?

Supongo que luz para la noche, alarma, buena legibilidad, poco peso, impermeable a la ducha, no muy caro ya que te suele desparecer ... como el de la mili vamos aunque yo entonces pasé totalmente de estética y de "entiendo de relojes y quiero que se note" creo que en un hospital (repito ninguna enfermedad grave pero con una estancia de 15 días). Creo que ahora buscaría cubrir todas esas necesidades antes citadas pero buscando un reloj bonito, que me llene y que haga sentir a los demás que tengo un buen gusto para los relojes.

¿Que marca o modelo os llevaríais en un caso hipotético como este?

Un saludo
 
Mejor no ponerse en el caso...
Pero una cosa tendría clara, un reloj económico. Bastante desgracia es estar en el Hospital, para que encima te roben el reloj...
 
Un compañero forero me ha hecho (por privado) ver la estupidez de la frase: que haga sentir a los demás que tengo un buen gusto para los relojes.

En efecto, lo que menos importa en una hospitalización es que lo demás vean tu buen gusto por los relojes.

El núcleo del hilo era, además de saber cual puede ser el mejor modelo, con mejores prestaciones para esa situación concreta, es decir, para estar unos días (enfermedad no grave) ingresado, conocer (repito, enfermedad no grave) si os apetecería algún modelo concreto de los muchos que puedan cumplir con esas características.

Por cierto, hace tiempo leí en algún foro algo así como ¿con que reloj quieres que te entierren?

Repito, gracias de nuevo al forero que me ha hecho ver la estupidez de mi frase.

Un saludo
 
Pues yo llevaría un mako...
 
Uno de los que tengas y que te valga para una simple ducha.
 
Última edición:
Yo la verdad me llevaria el mejor y al que mas carinho le tenga . Estes donde estes disfruta de lo que tengas para eso lo compras .
 
Yo la verdad me llevaria el mejor y al que mas carinho le tenga . Estes donde estes disfruta de lo que tengas para eso lo compras .

+1

Ni se te ocurra llevar ese que sacaron en el foro hace poco que dice cuanto te queda de vida, que puede dar un disgusto a cualquiera.
 
Si es en un hospital público no sabes quien te va a tocar al lado. Así que un reloj baratuji que te de la hora y punto. Que a ver a quien reclamas si se te "pierde" el reloj. Te lo quitas para la ducha y ya está.
 
Gran pregunta pero con múltiples opciones o mejor dicho diferentes situaciones por las que puedes pasar en un ingreso hospitalario, en primer lugar debes saber que allí hay mucho "amigo" de lo ajeno, no lo digo por los profesionales que trabajan allí sino por familiares, amigos ....... de otros pacientes pues te puedes encontrar de todo o gente que se dedica a entrar por hospitales a ver que puede agenciarse; también pueden darse situaciones "especiales" aunque totalmente normales en el ámbito hospitalario como son cambios de habitación, compañeros de habitación que sufren un empeoramiento súbito de su patología....... que generalmente son de madrugada y siempre pillan más o menos desprevenido o sea sin el reloj puesto(si te lo quitas para dormir); no es infrecuente que sucedan múltiples situaciones que conllevan golpes involuntarios con puertas, ascensores, mesas...... al ir a realizarse las diferentes pruebas complementarias, entrar en quirófanos.......; por lo tanto, para terminar y no seguir enumerando tantas y tantas cosas que pueden suceder porque no terminaríamos ni mañana y teniendo presente lo anterior, creo que deberías llevar un reloj automático (así te entretienes dándole cuerda o moviéndolo cuando te aburras), con zafiro (golpes se va a llevar seguro), con un buen lumen (saber la hora en todo momento y también por ejemplo saber cuanto tiempo tarda el compañero en remontar una situación complicada) , con armis (vas a la ducha, te manchas con múltiples fluidos, soluciones ....) en definitiva un automático con zafiro, armis y un buen lumen teniendo siempre en cuenta la posibilidad de que se estropee por un golpe involuntario o simplemente un amigo de lo ajeno lo quiera "adoptar"; ante esto a ver si alguien nos puede ayudar y dar con la solución al enigma ;-)
 
  • #10
Yo me llevaría el reloj mas versátil y sencillo que tenga y sobre todo el IPad para poder entretenerme visitando la web de RE.;-)
 
  • #11
Después de veintitantos días ingresado, catorce de ellos en la UCI, te diré que en hospital el único reloj que debes tener es de los visitantes. Paco ¿Qué hora es?
Luego Paco se va con su reloj y tu tranquilito en tu cama. Que te llevan a hacerte un TAC, no te quitas el reloj, porque lo lleva Paco. Si te hacen un cateterismo,
no te agujerean la correa (eso siempre fastidia).......
Tampoco es recomendable llevar medallas de la virgen. Lo mejor es encomendarse a ella.
Un saludo.
 
  • #12
yo lo tengo claro..el más barato de mis Germán Cabanillas.: Versatil,aguanta agua,demuestra si no buen gusto relojistico,al menos narcisismo relojístico y lleva anti-robo incorporado:si alguien que no sea yo,lo lleva...es robado! :)
 
  • #13
un F91W o similar...
 
  • #14
A todos los que optan por automáticos. Si el compañero va a estar en un hospital, seguramente en cama, poco o nada se le va a cargar el reloj.
 
  • #15
Yo estoy de acuerdo contigo, por lo menos el reloj seria un motivo de alegria
 
  • #16
llevate mejor una tablet y libros que en el hospital lo que menos necesitas es mirar la hora
 
  • #17
Un cuarzo.
 
  • #18
A mi me pasó tener que estar internado unos pocos días y me decidí por un Casio G-Shock analógico de tamaño contenido, 40 mm. Cómodo, liviano, sumergible, solar, con alarma y muy buena luz. Espero no tener que que volver a elegir reloj para una ocasión similar, pero creo que sería el mismo y ya va por cábala, puesto que la primera vez salió todo bien.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Hay hilos que por más que uno los lee, no le acaba de encontrar el sentido...éste sería uno de ellos. Respeto el que cada uno puedo opinar lo que le venga en gana pero como dicen en mi pueblo " a veces uno se mea fuera del tiesto".
 
  • #20
Yo para todas esas ocasiones en las que lo único que pretendo es saber la hora, conservar mis piezas a salvo y no sufrir por si lo pierdo,lo golpeo o se rompe, se me olvida o me lo quiten tengo un casio riseman.

La verdad es que me da igual que la gente vea si tengo o no buen gusto para este tema, hay veces que no quiero que sepan lo que llevo, es mas para eso me llevo mi iwc y ni Dios sabe lo que llevo. Cuando me pongo el sub, el seamaster o el hublot raro es el que no se da cuenta del reloj que llevo llegando a incomodarme.
 
  • #21
De los mios, llevaria un casio y a volar; pero elijas el que elijas, que sean para bien esos 15 dias de hospital. Suerte.
 
  • #22
Y a mí esa frase no me parece estúpida, graciosa, sí, pero no estúpida. Es natural que usted lo quiera.
 
  • #23
Este está muy bien...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us.

Es de plástico, de quarzo y con pulsador para iluminar toda la pantalla.

Lo malo es si alguno del personal médico es del Real Madrid :)
 
  • #24
Bueno para México, cuando estas hospitaliado no te permiten traer un reloj, debido a cualquier emergencia, EMHO lleva un Casio cuadrado.

Saludos y que todo te salga muy bien, recuerda la actitud es lo primero.
 
  • #25
Vaya, una forma curiosa de ver la situación, a través de los relojes jeje!!
Yo creo que en cuanto a cuestiones prácticas, quizá volvería a apostar por un casio, ahora hay unos modelos mucho más estéticos que los de por aquel entonces que cuentas, va a durar, y no llama la atención de amigos de lo ajeno... Si no, como ya dijeron, alguno que te llene, uno chulo para matar las horas mirando sus agujas!! jijiji!!
Suerte con esa cuestión amigo, y aún mas con el tema salud! Animo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie