• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para heredar varias generaciones.

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches familia.

Una de las características que más me gustan de los relojes es la de ser para mi perfectos como herencia familiar.
Por eso me pregunto cuál o cuáles serían los relojes perfectos pensando en esto.
Creo que lo más importante sería que la máquina fuera lo más fiable y fácil de hacer el mantenimiento tanto en concesionario oficial como con cualquier relojero.
O bien, sería el pensar en la marca que nos asegurará las piezas y posibilidad de mantenimiento a largo, larguísimo tiempo.
Además, llegado el caso poder tener la posibilidad de cambiar correas, cristales etc
Llegado el caso si se rompiera la máquina y no se pudiera arreglar que se pudiera reemplazar por una máquina igual o similar. Y si no pues cambiarla por otra compatible si pudiera ser sin cambiar el dial, por lo que quizás pienso en máquinas simples incluso sin fechador.
En principio pensaría que Rolex sería la marca que más podría garantizar esa durabilidad en el tiempo, y si no me gustaría que me dijerais otros relojes y maquinarias que os parezca que puedan cumplir con ese cometido.

Saludos a todos.
 
Los calibres estándar ETA y sus clones te pueden garantizar en el tiempo el recambio de piezas y una reparación al alcance de cualquier relojero de profesión. Las grandes marcas que sobrevivieron a la Crisis del Cuarzo de los años 70's y que han llegado hasta nuestros días son también una garantía. Y no estoy hablando solo de rolex, sino de Omega, Breitling, IWC, y otras
 
PP, VC creo que son muy heredables
 
Como te dijo el compañero Indy1961 Rolex, Omega, Breitling, IWC, AP, Chopard Blancpain hay muchos
 
+Persuasion+and+Influence+Blog+Post+2+(Patek+Phillipe)+.jpg
 
Hola, una reflexión.
¿Te gustan los relojes de hace unas décadas? 30, 50, 60 años.

Por supuesto si es un reloj familiar tendrá un valor sentimental difícil de igualar pero los gustos ahora no son los mismos que hace unos cuantos años, y entiendo que tampoco lo serán en el futuro con los gustos de ahora.

Seguro que seguirá habiendo gente que sepa apreciar lo vintage por otro lado.

No se, como digo es solo un punto de vista.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Nunca compraría un reloj con ese planteamiento pero, si tuviera que hacerlo, probablemente elegiría Rolex.
 
Los relojes de los 40 50 60 no me gustan ahora
Mi padre tiene uno de esos que no me pondría ahora ni borracho.
Pero cuando tenga 65 o 70 seguro me lo pondré muy Agustí.
Y si me toca antes, Dios no lo quiera, pues lo guardaré y miraré con mucho cariño.
Creo. No lo garantizo.
 
Relojes para ceder a la siguiente generación hay muchos, buenos y para todos los bolsillos.

Mi premisa sería una marca con historia, y que garantice su correcto mantenimiento a lo largo del tiempo, aunque la pieza llegue a convertirse en un vintage.
En ese aspecto, miraría un calibre con las mínimas complicaciones posibles. Robusto, fiable y preciso.

El diseño es otro de los factores determinantes. Que aguante el paso del tiempo. Sin estridencias ni sujeto a modas pasajeras.

Reconozco que ese sentido soy más clásico.

Elegiría un modelo que admitiera tanto armis como otro tipo de correas. Con carrura que no requiera de terminaciones especiales.

De los modelos aún en producción que tengo, los Rolex y Cartier cumplen con todo ello.
 
  • #10
A mi me ha encantado recibir relojes de herencia familiar, uno de ellos con 120 años que sigue funcionando perfectamente. En base a esto, me gusta la idea de mis relojes lleguen a mis nietos y bisnietos (de momento sólo tengo una hija).

Pero, honradamente, no me compraría un reloj basándome en esto, me parece un sinsentido. Uno se compra el reloj que le gusta, para disfrutarlo en vida, y lo que pase con él luego, que sea lo que haya de ser.

Pero si tuviese ese planteamiento, me compraría un reloj del grupo Swatch. Dependiendo del gusto y presupuesto, desde un Omega o Breguet, hasta un más "humilde" Tissot o Certina, pasando por un Longines. Porque pienso que es un "imperio" relojero que tendrá más posibilidades de perpetuarse en el futuro, y porque sus calibres están muy extendidos, y los montan infinidad de relojes, tanto en gamas altas como en otras más económicas..... por todo ello, creo que son los que más papeletas tienen para seguir recibiendo mantenimiento en el futuro, tanto por los SAT oficiales como por cualquier relojero.
 
  • #11
Buenas, si es por recambios de fornitura mecánica, hay muchas marcas (con diferente rango de precios) actuales pero incluso extintas o en renovación, que pueden asegurar en el tiempo componentes para muchos relojes por pervivencia de sus máquinas, volumen de producción y la posibilidad de intercambiar piezas entre sus calibres. Amén de la habilidad de un relojero mecánico para reparar o crear cualquier parte de un reloj (si es preciso y la pasta no es un impedimento).

Incluso para micromarcas que no estarán ni se las esperará en unos años pero que utilizan calibres genéricos.

Otras partes más sensibles como esfera o agujas, menos expuestas pero que pueden sufrir daño por agente externo, mala calidad, envejecimiento, manipulación no adecuada...puede ocasionar cierta dificultad en el recambio aunque el riesgo es menor (también se puede reparar o crearse).

Otro tema distinto, son los intangibles que deseamos dejar en herencia ;-).

Yo tengo candidato para mi jubilación. Un sencillo reverso ;-).
 
Última edición:
  • #12
Puedes ir a lo accesible con algo que tenga un ETA 2824/92 y también a algo con Seiko con 7SXX, 4R35/6 o 6R15. Sería muy raro tener problemas de repuestos y/o dar con un relojero que no sepa meterles mano.

Pero si quieres curarte en salud con algo que vaya más allá de la maquinaria, lo mejor sería acudir a alguna marca grande. Eso sí, en ese punto empiezan otros inconvenientes; quizá no sepa manejarlos cualquier relojero de barrio, y las tarifas serán muy diferentes.
 
  • #13
Pues unicamente alguna marca de lujo que de aquí a algunas generaciones presupongas que todavía exista y tenga sus propios relojeros para mantener en funcionamiento sus piezas. Siendo realistas, no veo la profesión de relojero "arreglalotodo" universal de aquí a unas décadas, ya no digo generaciones.
Saludos.
 
  • #14
Nunca compraría un reloj con ese planteamiento pero, si tuviera que hacerlo, probablemente elegiría Rolex.

Yo tampoco.
De hecho siempre me compro los relojes con demasiados planteamientos.
Para mi desgracia ;-)
 
  • #15
Pues yo me hice esa misma pregunta hace años y me compré este para que algún día lo hereden mis nietos, es el reloj que me hubiera gustado heredar de mi abuelo.
267D27E8-35FF-48C1-BC32-AEC308FE2CA7.jpg
 
  • #16
Evidentemente un appel watch pues no......pero bueno hablando de relojes cualquiera que sea automatico/manual con alguna marca detras, ojo no necesariamente grandes firmas si no con una trayectoria detras
 
  • #17
Elegante y atemporal....un clásico
 
  • #18
Al igual que varios compañeros no seria una motivación a la hora de comprar un reloj,pero dado el caso,algo atemporal y de calidad...rolex,omega...
 
  • #19
A mi me ha encantado recibir relojes de herencia familiar, uno de ellos con 120 años que sigue funcionando perfectamente. En base a esto, me gusta la idea de mis relojes lleguen a mis nietos y bisnietos (de momento sólo tengo una hija).

Pero, honradamente, no me compraría un reloj basándome en esto, me parece un sinsentido. Uno se compra el reloj que le gusta, para disfrutarlo en vida, y lo que pase con él luego, que sea lo que haya de ser.

Pero si tuviese ese planteamiento, me compraría un reloj del grupo Swatch. Dependiendo del gusto y presupuesto, desde un Omega o Breguet, hasta un más "humilde" Tissot o Certina, pasando por un Longines. Porque pienso que es un "imperio" relojero que tendrá más posibilidades de perpetuarse en el futuro, y porque sus calibres están muy extendidos, y los montan infinidad de relojes, tanto en gamas altas como en otras más económicas..... por todo ello, creo que son los que más papeletas tienen para seguir recibiendo mantenimiento en el futuro, tanto por los SAT oficiales como por cualquier relojero.

Suscribo palabra por palabra, paisano:clap:
 
  • #20
El mejor reloj para legar a varias generaciones es un reloj de arena. Mantenimiento 0, no tiene maquinaria que se pueda estropear. Y no cuesta lo que un Rolex. :D
 
  • #21
Buenas noches familia.

Una de las características que más me gustan de los relojes es la de ser para mi perfectos como herencia familiar.
Por eso me pregunto cuál o cuáles serían los relojes perfectos pensando en esto.
Creo que lo más importante sería que la máquina fuera lo más fiable y fácil de hacer el mantenimiento tanto en concesionario oficial como con cualquier relojero.
O bien, sería el pensar en la marca que nos asegurará las piezas y posibilidad de mantenimiento a largo, larguísimo tiempo.
Además, llegado el caso poder tener la posibilidad de cambiar correas, cristales etc
Llegado el caso si se rompiera la máquina y no se pudiera arreglar que se pudiera reemplazar por una máquina igual o similar. Y si no pues cambiarla por otra compatible si pudiera ser sin cambiar el dial, por lo que quizás pienso en máquinas simples incluso sin fechador.
En principio pensaría que Rolex sería la marca que más podría garantizar esa durabilidad en el tiempo, y si no me gustaría que me dijerais otros relojes y maquinarias que os parezca que puedan cumplir con ese cometido.

Saludos a todos.

Yo creo con ROLEX estas en buen camino, los tres Santos de Ginebra/Le Brassus tambien, pero para estos tres el heredero tiene que ganar mucho dinero para pagar la reparacion.
Tambien importante es, que el reloj es atemporal.
 
  • #22
Hola, yo te recomiendo que eches un ojo al Omega Speedmaster.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #23
U reloj de pared .
En mi familia hay uno que va por la cuarta generación .
Y tiene su porque.
Son difíciles de perder, el mantenimiento es economico
Es difícil que te lo roben, tiene poco desgaste.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo, marcas de calidad, con una gran garantía de repuesto..

Incluso me quedaría con los que no tengan manufactura propia, sino que monten movimientos generalistas, tipo ETA, Valjoux...., tendran mantenimiento mucho más barato.
 
  • #25
Yo pensaría en esferas de laca, porcelana o esmalte y agujas templadas.
 
Atrás
Arriba Pie