• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para graduación 600-1200 euros

  • Iniciador del hilo JJTenerife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JJTenerife

Novat@
Sin verificar
Buenos días, después de mucho leer este foro y haber aprendido algunas cosas... (siempre me han gustado los relojes pero no sabía distinguir un automático de un quartz ::bash::) quería pediros consejo para la adquisición de un primer "buen reloj".

El motivo es mi graduación universitaria y me gustaría tener un reloj de recuerdo que fuera de calidad. Sé que hay gran variedad por el precio que digo y también estilos.

Tengo diferentes ideas:
- me gustan los modelos esqueletos (he mirado el Oris y es muy bonito y clásico).
- Los Glycine Combat y estilos similares, me gustan los modelos con las agujas en color naranja
- Me gusta el modelo de Seiko Discburger pero también he pensado en otros de la misma marca y de orient semiesqueletos.

Me gustaría saber vuestra opinión, otras opciones que me recomendeis y reconozco que soy un poco maniático de la puntualidad, por lo que valoro especialmente que sea un reloj que desvíe muy poco (cerca de parámetros COSC).

Muchas gracias, un gran abrazo

En cuanto tenga la decisión y el niño en mi poder prometo fotos
 
Yo te recomendaría que al ser un recuerdo del que no te vas a desprender de por vida, te compres algo clásico que dentro de unos años no se haya pasado de moda. De los que dices, no sé el precio exacto, pero yo sin ninguna duda me tiraba a por el Oris Skeleton.
 
Te recomiendo el Oris ya que es un modelo mas clasico y dudo que te quieras desprender de ese recuerdo.
 
Mira también los Hamilton
 
Junghans Max Bill Chrono (si no puede ser el cronógrafo, pues pilla el sin crono...).

Si eliges ese, elegirás un mito de la relojería, y probablemente dentro de veinte años, siga de moda.

Podrías mirar también un Nomos (muy exclusivo), o algún Longines, que tienen tinte clásico y una gran historia detrás...

Al fin y al cabo el motivo del reloj, es muy importante...
 
+1 :)
El estilo desenfadado pero elegante del hamilton x-wind es imperecedero.
 
La estética del Nomos Tetra me ha gustado mucho, creo que es discreto y funcional.

Muy bonito el Fortis "matemático" ;-) pero en mi caso acabo medicina... así que va más el estilo del Nomos con esfera blanca jejejeje...

Muchas gracias por vuestros comentarios y deseoso de seguir escuchando a los demás foreros
 
El esqueleto de Oris me gusta bastante aunque, como han dicho por ahí, un Hami pueden ser muy buenas opciones.
Un saludo y bienvenido

001.jpg


artelierske.jpg
 
  • #10
Una ocasión así debe acompañarse de un Longines.
 
  • #11
Por ese precio un Hamilton X-Wind.
 
  • #12
Junghans Max Bill Chrono

Tiene que ser algo imperecedero, que lo puedas llevar ahora y dentro de 30 años. Tiene que ser mas que nunca un reloj especial.

Compra el Junghans!! no te cansaras de su estetica nunca y siempre se llevara porque es un reloj como los de antes.
 
  • #13
Por ejemplo:

lostimage.jpg


Un diseño elegante y al margen de las modas. Debería ser igual de elegante dentro de 200 años.

Puede que se te vaya algo de presupuesto. Habría que ver el precio final (descuento incluido). La verdad es que desconozco el precio, pero creo que vale la pena negociarlo algo con el de la joyeria.

Un saludo.
 
  • #14
Una ocasión así debe acompañarse de un Longines.

Apoyo totalmente esta iniciativa! Un Hydroconquest por ejemplo está, con total justificación, muy bien valorado en este foro. Su marcha está en parámetros COSC (al menos el mío, +3s/día), es un todo terreno impresionante y si se tercia, hasta es de los agradecidos al poner un traje.
 
  • #15
Opino igual. El longines es inmortal y elegantísimo.
Mírate algún mido con agujas en amarillo y algún Hamilton que las tiene en naranja.
 
  • #16
el longines es un reloj que dentre de 20 años lo miraras y seguira siendo un pedazo de reloj, lejos de modas y corrientes esteticas, se podía haber hecho hace 20m años y se podra hacer dentro de 20. Si te lo peleas siempre esta omega, que en tenerife yo creo que te lo puedes sacar, un seamaster,........... que es una vez la quee te vas a graduar............................
 
  • #17
Mmm medicina:clap::ok::.....olvidate del esqueleto,tu lo que necesitas es un Artelier pointer day 45mm,esfera plata con correa de cuero de ORIS,siempre elegantes:D....o si te llega un worldtimer(el ultimo)...pero se va de precio....

orisatelierpointerday.jpg

64575964051mb.jpg



lostimage.jpg


tambien mira Longines y Stowa si quieres esferas bien blancas,Maurice Lacroix:drool:,tambien muy elegantes... ;-):ok::
 
  • #18
Mira la colección de Fortis. Alguno encontrarás ajustado a tu presupuesto.
 
  • #19
Médico (jeje), yo por estética para toda la vida y marca....voto por Longines, un día así merece ese estreno, o Nomos. De todas formas, no se por donde andarán de precio, seguramente mas caros, pero mírate algún Maurice Lacroix precioso y clásico.
En cualquier caso a disfrutarlo y suerte.
 
  • #20
El Longines es muy bonito, pero este modelo...¿vale más de 1000€, no?
El Oris también es muy bonito, pero creo que se lo quieres para llevar asiduamente, te cansarás de el...
El Hamilton sirve para todo y lo puedes llevar mas asiduamente y es un peazo pelucón, pero...
¿porque no miras algún hamilton jazzmaster. Hay alguno que conjuga un poco lo que buscas... Fondo visto o semivisto, elegante y para llevar cualquier dia...
 
  • #21
Dos que cogería:
Longines Legend Diver.
Omega Seamaster Bond cuarzo.

En ambos casos, contando con el descuento, se pueden quedar en esos 1200€.
 
  • #22
Si quieres un esqueleto, ve de cabeza a por ese Oris. Es muy bonito y para toda la vida.
 
  • #23
Un longines o un oris, en otras marcas mas caras tendrias que ir a por los modelos mas baratos.
En longines y oris ya tienes un abanico de posibilidades muy alto con ese precio.
En hamilton tambien, pero es una marca que a mi personalmente me gusta menos.
 
  • #24
creo que vas por buen camino glycine u oris estan MUY chulos, el oris small second, aunq no sea esqueleto me parece un graaaaaaaaaaaaandisimo reloj y tiene un precio buenisimo.

Saludos
 
  • #25
Hola colega: actualmente hay un mido (que a mi juicio es una marca estupenda) específico de médico, que debe andar por esos precios. Antiguamente habia una gran tradición de este tipo de relojes (cronografos medicos), que teóricamente valen para calculo de pulso y alguna otra funcion que en mi condicion de traumatólogo desconozco....He visto alguna coleccion impresionante de algún colega. Se vende uno en el FCV, si quieres verlo. Si no se puede ver en la página de Mido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie