• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para fin de carrera.

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros:

No me conoceréis casi nada por aquí porque suelo participar más en la zona de Grafos, pero ya pregunté alguna vez por aquí sobre relojes y bueno, aquí venía otra vez a por vuestro sabio consejo.

Termino la carrera este año y he pensado comprar una estilográfica como autoregalo, pero se me ha ocurrido que del mismo modo podría acompañar la estilográfica con un reloj para tener ya el "set completo".

Mi presupuesto máximo serán 250€ para el reloj y habría que tener en cuenta que tengo unos escasos 17cm de muñeca (medido con un hilo y regla). También lo quiero automático pues quiero que sea "un reloj para siempre" —ya me entendéis—. En principio había estado pensando en un Laco porque en general la estética aviador me atrae mucho, pero he de decir que soy del tipo de persona que una vez se pone algo ya no se lo quita... Eso incluye ducha, dormir, playa, etc.

A día de hoy tengo un G-Shock Riseman que me funciona perfectamente para todos estos "inconvenientes" pero había pensado en algo menos sport. He usado el buscador del foro y he encontrado recomendaciones:

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Pero la verdad es que estoy un poco indeciso... ¿Me podéis ayudar?

Un saludo y muchas gracias.
 
Yo me iría por el mako en negro
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un Seiko 5.

¿Recomendaciones?

Seiko Militar si lo prefieres con correa o 007 o 009 si prefieres diver con armis.
 
Hola, te diría q subas algo el presupuesto y vayas a por ejemplo un hamilton khaky de unos 42mm con armis y le pones luego natos o piel.
 
Un skx007 o 009 tampoco es mala, se ajusta a presupuesto, con 250 euros puedes hacerte con el reloj con armis estilo jubile y una correa de goma original.
 
Junkers , seiko, zeno sobre los 300 euros en automático
 
Si es para ti..plantéate que sea uno de segunda mano y pillas cosas algo mejores. ;)

Opciones:

1.ya que eres muñequifino...por que no te compras un suizo vintage en el foro de cv?
Y aún,te sobran perras.

2.Algún Seiko 5 de los de 37 mm.Te sobra dinero igualmente y son duros como su puta madre.

3.Mira algún hamilton ochentero peque..puedes llegar justito.

4.Los tipo marino de marc & sons de 40 mm del maestro trilanova,en nuevo,están en precio y tamaño.

5.y ya fuera del foro mira en ebay.Busca por swiss vintage diver..y hay miles de chuladas,por si no quieres quitártelo para nada.

Ojo,emho,claro!



Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
Con ese presupuesto me iría también a un Big Mako. Su estética también es bastante polivalente cambiándole el armis.
Yo también miraría el mercado de segunda mano por si cae algo. Suerte.
 
El plazo acaba hoy. Yo le echaría un ojo por si te puede interesar.

lostlink.jpg
 
  • #10
Yo también te recomendaría un Seiko 5 o un Orient Mako. También podrías ver Orient Bambino, no es pequeño pero viste bien, lleva correa de cuero y es liviano. Depende también de la estética que te guste. Suerte con tu elección.
 
  • #11
Hola compañero, siendo un reloj para una ocasión especial y que ademas no piensas en quitártelo mucho, yo iría a por un reloj nuevo que estrenes tu y que sea un diver de orient/seiko/citizen automático. Son relojes durisimos, de mucha calidad y con una estética deportiva que no pasara de moda. Por concretar iria a por un Mako I de Orient, o un SKX007 de Seiko, o un Citizen NY0040. El que mas te guste. Salu2
 
  • #12
Yo te recomendaría Junkers, tienen un montón de modelos preciosos, a partir de 179€ los automáticos. Llevo unos días mirando con bastante interés los Bauhaus... Te dejo el link

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que si es un reloj para toda ocasión lo mejor es algún Seiko- 5,y si no subir algo el presupuesto y llegar a hamiltoniano o certina...
Vamos....que coincido con muchos toreros.
 
  • #14
Seiko 5..., preferentemente un Atlas, te durará todo lo que quieras y más...

Felicidades por el fin de tus estudios y suerte!!
 
  • #15
Seiko 5 sería mi opción. Como te ha dicho algún compi ahorrar un poco más e intentar ir a por un Hami.

Y enhorabuena por el fin de la carrera!
 
  • #16
Buenas compañeros: Voy a intentar a contestar a todos.

He estado mirando todas las opciones que me habéis comentado hasta ahora.

El Mako negro efectivamente me resulta muy bonito.
También el Seiko 007 (el 009 no me gusta) y tiene el detalle de tener la corona en la esquina, no sé por qué otros relojes que he tenido siempre me acababan marcando la corona en la muñeca (incluso a veces me hacían daño).

Lo de subir el precio, compañeros, ya os digo que no creo. Como mucho tal vez podría llegar a los 300€ tardando un poco más en comprarlo. La estética de los Junkers no me termina de... Hamilton Khaki se me escapa del presupuesto y tengo que echarle un ojo a los Zeno. El Big Mako o el Seiko tortuga que me comentáis la verdad es que parecen demasiado "Big" para mi muñeca.

Es lo que dice el compañero cabanillas, al ser un muñequifino tengo que tener en cuenta que algunos relojes van a ser demasiado "bastos". Pero a la vez no querría irme a Vintages, me apetece algo "normal", ni vintage, ni moderno (que algunos incluso llegan a lo raro de tan modernos que son jaja).

También tengo la cosa de que no quiero quitármelo para nada. Entonces correa de cuero probablemente quede descartada (como correa principal), pero sí me gustaría la posibilidad de ponerle alguna cuando necesite algo más de vestir. He visto que el Seiko 007 le meten correas de todas las clases, caucho, cuero, nato, armis, y le pegan todas. A lo mejor ese es el que me cojo al final. Veo en lo de compraventas que hay varios modelos:

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

¿Hay alguna diferencia? No soy capaz de ver ninguna más allá de que dos montan correa de caucho y otro armis jubilee.

También he visto, cabanillas, que me recomiendas uno de 37mm. El 007 es de 41. ¿Cómo puedo saber qué diámetro de caja le va bien a mi muñeca?

Muchísimas gracias por ayudarme con este lío. Se nota la calidad del foro y de sus integrantes.

Edito:

Edito para decir que estoy echándole un ojo a la web de los Junkers que ha puesto el compañero DeLopez y ahora estoy igual que con los Zeno, tendré que echarles un ojo más detenidamente... Y yo que pensaba que ya había podido descartar algo... Hay algunos preciosos.
Por lo que veo, muchos compañeros recomiendan los Seiko así que algo tendrán. He estado mirando el Atlas y la verdad es que es muy bonito, de 40mm. Estoy ahora mismo muy muy dudoso entre los que me habéis comentado.

Por cierto, Fernudo, gracias por la enhorabuena :Cheers:.

Edito 2:

Edito aquí y también me sirve para llevar un control sobre los que más me van interesando.He eliminado el Mako II, no me gustan las terminaciones de las esquinas, es parecido al Seiko Tortuga y no me va.

El Orient Mako I en negro.
El Seiko 007 todavía no sé qué modelo escoger pero también me llama la atención.

¡Qué lío compañeros!
 
Última edición:
  • #18
El Orient Mako I es tu reloj. He tenido dos y resulta el mejor para poner todos los días para todo. Cómodo, discreto, duro. Seguro que no te arrepientes.
Un saludo.
 
  • #19
Yo no te recomiendo de 37 mm, te lo vas a ver pequeño. Muñeca de 17 no es pequeña, es tamaño medio y menos de 41 mm para mi gusto es poco..
 
  • #21
Para ponerte todos los días, te hablo desde los que tengo, de los que no tengo no puedo hablar. El 007 es un gran reloj por ese precio, yo lo tengo con jubilee y a pesar de tener una muñeca incluso más fina que la tuya, queda bien.

Te decían por ahí de algún vintage, pero a pesar de ser yo vintagista, con ellos tienes que poner más mimo, por supuesto no ducharte con ellos... Si no, en el foro de compraventa tal vez pilles un Hamilton de segunda mano con estética aviador que con una nato también te podría servir de todo terreno.
 
  • #22
Yo lo tendría claro, el seiko 007; es un reloj muy polivalente, para todas ocasiones y que puedes cambiar la correa, caucho, armis, nato, piel..todo le queda bien
 
  • #23
También he visto, cabanillas, que me recomiendas uno de 37mm. El 007 es de 41. ¿Cómo puedo saber qué diámetro de caja le va bien a mi muñeca?

La única manera de saberlo es que te lo pruebes. También yo soy muñequifino , y tengo un par de relojes más bien tochos que me quedan bastante bien. Depende del modelo, de tu complexión física, e incluso de tu estilo vistiendo. A mí el 007, por ejemplo, me va bien, y gasto 17 centímetros como los tuyos. Un saludo.
 
  • #24
Buenas de nuevo:

Le he vuelto a echar otro vistazo al de la conjunta pero es que nada. No me llama.

He descargado muchas fotografías y creo que el que me llama más la atención es el 007, un poco por encima del Mako I (me gusta más la posición de la corona del 007). El Atlas también lo he eliminado.

Respecto a probármelo pues no sé si será posible. Estoy a la busca de un buen relojero por mi ciudad (Málaga), ya que he tenido alguna que otra experiencia con tiendas de relojes no muy satisfactorias. Pero mido 1,90, de complexión ancha y suelo vestir camisa y vaqueros. Yo creo que tal vez el 007 va a ser el elegido.

Lo que me falta es empaparme un poco por el foro sobre el mantenimiento de relojes automáticos. Por lo que tengo entendido se atrasan/adelantan al día y hay que ajustarlos así que leeré un poco sobre el tema también que seguro que por aquí hay mucha materia.

Lo único, lo que comenté antes, he visto que hay varios modelos del 007 pero no sé si el cambio de modelo tiene que ver con cambios estéticos del reloj o hay alguna funcionalidad más o menos.

Por ahora:

Seiko 007


​Muchísimas gracias a todos.
 
Última edición:
  • #25
Permiteme que insista... [emoji16], ademas del 007 considera el citizen NY0040:

3f6d98cbebfb8b27324b38df142f1493.jpg


Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie