• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para enfermería?

  • Iniciador del hilo Manolitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manolitox

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un encargo, pero no tengo claro qué reloj sería el adecuado, así que aprovechándome del foro...

Los requisitos son:

.- Que se puede lavar a menudo bajo el grifo y más de una vez con jabón desinfectante
.- Que la correa aguante el trote de tanto agua y sea fácilmente sustituible
.- La esfera: preferiblemente blanca y redonda
.- Que tenga segundero fácilmente legible, así como fecha del mes (día de la semana no tanto)
.- Como mucho de 38 mm sin corona (es para mujer). Yo me iría a uno de 34 ó 36 mm.
.- Se valoraría un bisel externo con indicación de minutos.
.- No tiene por qué ser nuevo, uno del FCV podría valer si está > 95%

A mí me gustaría que además fuera automático, pero seguramente lo mejor sería uno con mecanismo cuarzo porque si es automático debería estar en COSC o casi (por ejemplo un Seiko con 7S26 que típicamente está en +-20s/día sería demasiado).

Presupuesto no pongo porque esto es como el rascar y dependería de la pieza. Si venís por el foro a menudo me entendereis.

Gracias de antemano por los consejos.
 
Hola Manolitox,

El que te voy a recomendar no es un sustituto del que buscas, sino que podría ser un complemento... Se trata del tipo de reloj hecho especialmente para las enfermeras de hace varias décadas (si el encargo es para un enfermero quizás ya no te sirva tanto).

Son relojes que se llevan colgando de la bata o del pijama, de modo que para ver la hora es necesario mirar hacia abajo, ya que las manos solían (y suelen) tenerlas muy ocupadas con el cuidado de los pacientes.

lostimage.jpg


Sé que no te ayudo demasiado con este mensaje, pero me pareció una curiosidad interesante....


Un saludo.
 
Última edición:
Unidad o servicio de trabajo

Yo tendria tambien en cuenta el servicio donde se va a desempeñar el trabajo.
Por ejemplo, en una unidad de radiologia, donde se realicen RNM no seria aconsejable a mi entender el uso de mecanicos debido a los elevados campos magneticos a los que podria estar sometido.
Tambien el manejo en determinadas circunstancias de un marcapasos, mas comun de lo que podria parecer, supone el uso de un iman relativamente potente.
Todo esto añadido al resto de aparataje medico-quirurgico del entorno laboral.
Aun asi he de decirte que yo uso mecanicos de manera habitual en mi trabajo, en quirofano, y nunca he tenido problemas.
 
Hola, perdonad, pero no puedo entender como permiten el uso de relojes de pulsera en quirófanos y en otras muchas zonas del hospital. Me parece una barbaridad. Saludos, ecogalileo.
 
Yo tendria tambien en cuenta el servicio donde se va a desempeñar el trabajo.
Por ejemplo, en una unidad de radiologia, donde se realicen RNM no seria aconsejable a mi entender el uso de mecanicos debido a los elevados campos magneticos a los que podria estar sometido.
Tambien el manejo en determinadas circunstancias de un marcapasos, mas comun de lo que podria parecer, supone el uso de un iman relativamente potente.
Todo esto añadido al resto de aparataje medico-quirurgico del entorno laboral.
Aun asi he de decirte que yo uso mecanicos de manera habitual en mi trabajo, en quirofano, y nunca he tenido problemas.

Es en una UCI, así que la radiología no sería un problema. Siguiendo el enlace de St. Gallen he encontrado uno que se ajusta bastante, el SS-1, pero tiene 42 mm... habrá que lanzar alguna indirecta por el tamaño; aunque hoy en día se llevan así también para señora.

lostlink.jpg



Los automáticos de esa marca se van a los 1100$, claro que montan un calibre ETA
 
Hola, perdonad, pero no puedo entender como permiten el uso de relojes de pulsera en quirófanos y en otras muchas zonas del hospital. Me parece una barbaridad. Saludos, ecogalileo.

Cuando los pacientes están aislados las protecciones que deben llevar cubren los relojes, y si los pacientes no están aislados, pues eso no lo están.

Aun así estoy contigo, yo no me pondría un reloj de pulsera, pero para quien es siempre que puede lo lleva.
 
En varios sectores industriales (es mi caso), un reloj de pulsera está considerado un elemento contaminante (transmisor de contaminación, entre otras cosas). Aparte, como está formado por varias piezas, el riesgo de rotura de una de ellas y pérdida en lugar inadecuado es real. Cosas como pérdida de un tornillito, corona, etc, son cosas que pueden ocurrir (realmente ocurren, aunque parezca dificil) y si ocurren en ciertas zonas del hospital, por ejemplo, se puede crear un verdadero problema. Saludos !!!
 
Cualquier reloj vale. No te rompas la cabeza, en los hospitales se llevan relojes normales. Incluso en las resonancias, ya que el personal no está dentro de la sala cuando está en marcha, sólo el paciente.
 
  • #10
Yo optaria por un Swatch, y digo por que:...
Mecanismo preciso y "sencillo" de quarzo. (fechador)
Caja y correa de plástico. Un perfecto aislante.
Por lo tanto facilmente lavables.
Hay modelos con una visibilidad fantástica.
Variedad de modelos, diseños y colores donde elegir al igual que tamaños. (llegando a ser divertidos, cosa se agradece en un Hospital)
Precios contenidos.
Y son de una resistencia bastante contrastada.
Por aportar algo.....
Un saludo!!! y buena búsqueda
 
  • #11
Yo te propongo uno que parece estar hecho para mèdicos/as o enfermeros/as
El Mido Multifort como el que yo tengo
Si te das cuenta en la esfera están unas secciones dibujadas para poder calcular las pulsaciones. Ya se que en un hospital es ridículo medir así las pulsaciones, pero da un aire del gremio...
Además es muy elegante y resistente pues tiene una ETA 2824 y un sistema propio de Mido para proteger la corona llamado Aquadura
Te pongo una fotico
 
  • #12
Yo te propongo uno que parece estar hecho para mèdicos/as o enfermeros/as
El Mido Multifort como el que yo tengo
Si te das cuenta en la esfera están unas secciones dibujadas para poder calcular las pulsaciones. Ya se que en un hospital es ridículo medir así las pulsaciones, pero da un aire del gremio...
Además es muy elegante y resistente pues tiene una ETA 2824 y un sistema propio de Mido para proteger la corona llamado Aquadura
Te pongo una fotico

Jeje... te aseguro dos cosas:

.- Por lo que me cuentan en los hospitales en muchas ocasiones se miden las pulsaciones contando segundos
.- Me habían pasado ya un enlace y es el que estoy buscando por internet... pero no hay manera, ni de encontrar los que tienen en catálogo en Mido, ni de segunda mano, ni en ebay.

http://singaporecarboy.blogspot.com/2009/03/mido-multifort-m88304748-pulsometer.html
 
  • #13
Hola, perdonad, pero no puedo entender como permiten el uso de relojes de pulsera en quirófanos y en otras muchas zonas del hospital. Me parece una barbaridad. Saludos, ecogalileo.
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #14
En varios sectores industriales (es mi caso), un reloj de pulsera está considerado un elemento contaminante (transmisor de contaminación, entre otras cosas). Aparte, como está formado por varias piezas, el riesgo de rotura de una de ellas y pérdida en lugar inadecuado es real. Cosas como pérdida de un tornillito, corona, etc, son cosas que pueden ocurrir (realmente ocurren, aunque parezca dificil) y si ocurren en ciertas zonas del hospital, por ejemplo, se puede crear un verdadero problema. Saludos !!!
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #15
Jeje... te aseguro dos cosas:

.- Por lo que me cuentan en los hospitales en muchas ocasiones se miden las pulsaciones contando segundos
.- Me habían pasado ya un enlace y es el que estoy buscando por internet... pero no hay manera, ni de encontrar los que tienen en catálogo en Mido, ni de segunda mano, ni en ebay.

http://singaporecarboy.blogspot.com/2009/03/mido-multifort-m88304748-pulsometer.html

Efectivamente,en la inmensa mayoria de las ocasiones efectivamente se realiza la medicion de la frecuencia cardiaca reloj ,con segundero, en mano.Y para el compañero llagunin, no es para nada ridiculo: A no ser que el paciente se encuentre monitorizado, es decir, con un control permanente de sus constantes vitales, para una toma de la frecuencia puntual es lo mejor, ya que una maquina solo te da el valor de esa frecuencia, el numero de pulsaciones por minuto, pero si lo haces de forma manual, con el reloj en mano, al mismo tiempo estas percibiendo mas datos acerca de es pulso: debil,fuerte,si es ritmico o si presenta arritmias,....
 
Última edición:
  • #17
No es la primera vez que se habla de algo relacionado con los relojes y la sanidad. mira:
https://relojes-especiales.com/threads/hay-que-lavar-a-nuestros-nenes-pero-con-yodo.87275/
...y perdón por la autocita ::blush::

Muy interesante. Yo creo que si el reloj es sumergible y con caja de acero como el Mido se podrá desinfectar (eso sí, poniéndole una correa de caucho resistente), aunque por otro lado el St. Gallen es una pasada y ya lo trae de serie.

A ver cuando me fijen el presupuesto, pero sin límite a día de hoy cogería en 38mm el St. Gallen AN3 (el Mido no hay quien lo encuentre y la escala es demasiado pequeña, lo que unido a no tener luminiscencia en el segundero en turno de noche sería un incordio).

lostlink.jpg


En cuarzo tienen el FN01 en 37 mm, pero el segundero no se ve de noche.

Si cuelan los 42 mm (que no creo) me iría al SS-1 de cuarzo

lostlink.jpg
 
  • #18
He recordado que en los años 30' Universal Geneve lanzó una versión de su crono Uni-compax destinada al mundo medico. Un modelo de al que llamó Medico-Compax y cuya particularidad era que se modificó la grafia de la esfera graduandola para poder medir las pulsaciones por minuto del ritmo cardiaco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi reflexión viene para decirte que si en los años 30 ya habia un reloj destinado a medicos y enfermeros es mas que probable que hoy en dia exista algo similar pero en moderno.

P.D.: Yo si fuera medico querria sin duda uno de estos, pero tienen que gustarte mucho los relojes porque aunque este es reloj es un vintage con 80 años es una maravilla de la historia de la relojeria y dificilmente lo encontrarias por menos de 3000-4000 €
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
He recordado que en los años 30' Universal Geneve lanzó una versión de su crono Uni-compax destinada al mundo medico. Un modelo de al que llamó Medico-Compax y cuya particularidad era que se modificó la grafia de la esfera graduandola para poder medir las pulsaciones por minuto del ritmo cardiaco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi reflexión viene para decirte que si en los años 30 ya habia un reloj destinado a medicos y enfermeros es mas que probable que hoy en dia exista algo similar pero en moderno.

P.D.: Yo si fuera medico querria sin duda uno de estos, pero tienen que gustarte mucho los relojes porque aunque este es reloj es un vintage con 80 años es una maravilla de la historia de la relojeria y dificilmente lo encontrarias por menos de 3000-4000 €


Este se sale claramente del límite... y además no tiene luminiscencia por lo que por la noche no se leería bien (al fin y al cabo estoy buscando una herramienta).

Eso sí, está dentro de lo que cogería mucha gente del foro :D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Unas fotos de los candidatos e St. Gallen

AM1 37mm, ETA

41tsTwRW0GL.jpg


41%2BHSt2R9sL.jpg


31t44HgR2IL.jpg



SS-1 42 mm, Ronda

414XrQVc7ZL.jpg


413mPtHjuBL.jpg


31iLyrdQjwL.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 41%2BHSt2R9sL.jpg
    41%2BHSt2R9sL.jpg
    14,6 KB · Visitas: 5
  • 31t44HgR2IL.jpg
    31t44HgR2IL.jpg
    10,2 KB · Visitas: 5
  • 414XrQVc7ZL.jpg
    414XrQVc7ZL.jpg
    17,3 KB · Visitas: 3
  • 413mPtHjuBL.jpg
    413mPtHjuBL.jpg
    15,1 KB · Visitas: 5
  • 31iLyrdQjwL.jpg
    31iLyrdQjwL.jpg
    11,9 KB · Visitas: 4
  • 41tsTwRW0GL.jpg
    41tsTwRW0GL.jpg
    15,7 KB · Visitas: 5
  • #23
El traje de noche es espectacular

AM3noche.jpg
 

Archivos adjuntos

  • AM3noche.jpg
    AM3noche.jpg
    18,1 KB · Visitas: 6
  • #24
Muy interesante. Yo creo que si el reloj es sumergible y con caja de acero como el Mido se podrá desinfectar (eso sí, poniéndole una correa de caucho resistente), aunque por otro lado el St. Gallen es una pasada y ya lo trae de serie.

A ver cuando me fijen el presupuesto, pero sin límite a día de hoy cogería en 38mm el St. Gallen AN3 (el Mido no hay quien lo encuentre y la escala es demasiado pequeña, lo que unido a no tener luminiscencia en el segundero en turno de noche sería un incordio).

lostlink.jpg


En cuarzo tienen el FN01 en 37 mm, pero el segundero no se ve de noche.

Si cuelan los 42 mm (que no creo) me iría al SS-1 de cuarzo

lostlink.jpg
Hombre, el Mido de vez en cuando se encuentra .....:whist::


lostimage.jpg




...Pero tienes razon en que no es muy util. No tiene la luminiscencia que dices, no tiene facil lectura, ademas y mas importante, no tiene crono; por lo tanto lo de reloj de medico solo se refiere a la estetica, pero no es nada funcional.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Por lo que me han comentado no lo suelen usar relojes con cronógrafo, esperan a que el segundero comience a las 12 (por lo general), las 3, las 6 ó las 9 (más raramente) y a partir de ahí cuentan las pulsaciones/respiraciones durante 15 segundos y multiplican por 4 (ó 30 segundos y multiplican por 2).

Con las marcas de los diales es al revés, se deben contar 15 pulsaciones y mirar en la escala directamente las ppm que corresponden, por lo que es más fácil y además más exacto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie