• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el día a día. (Ni diver, ni Casio ni similares)

  • Iniciador del hilo Chord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
A veces me pregunto cuál sería reloj más idóneo para cualquier circunstancia, una especie de utilitario de los relojes… Y encuentro muchas respuestas aunque ninguna del todo satisfactoria.


Entiendo por reloj utilitario aquel que sirve lo mismo para un día en el campo que para un entierro (preferiblemente el de un conocido circunstancial), es un reloj relativamente económico, resistente a los golpes y al agua, pero no es un G-Shock ni un diver. ¿Qué me decís? Empiezo yo:


Seiko 5 Clásico: porque resiste al agua y a los golpes, lleva armis que sirve igual para invierno que para verano, tiene fechador, y por tamaño cabe bien debajo de una camisa y no resulta incómodo ni pesado.
Como punto negativo diría que es un poco pequeño para llevarlo con manga corta. O sea que por tamaño y calidad un Seiko Spirit clásico estaría mejor, pero se va un poco de precio.
seiko5.jpg
 
Última edición:
No sé qué decirte....pero me has dejado un poco chafadillo, me encantan los modelos diver (rolex submariner, omega planet ocean, glycine combat sub,...), y habitualmente uso un gshock, por que si le doy un golpe, me lo mangan, o lo que sea que ocurra, estoy más tranquilo.

A parte de que con un g-shock negro sencillo pasas desapercibido, en momentos en los que no te interesa llamar la atención.

Pero bueno ¿que se le vá a hacer?

Un saludo cordial
 
A ver qué tal éste,
lostimage.jpg
 
No sé qué decirte....pero me has dejado un poco chafadillo, me encantan los modelos diver (rolex submariner, omega planet ocean, glycine combat sub,...), y habitualmente uso un gshock, por que si le doy un golpe, me lo mangan, o lo que sea que ocurra, estoy más tranquilo.

A parte de que con un g-shock negro sencillo pasas desapercibido, en momentos en los que no te interesa llamar la atención.

Pero bueno ¿que se le vá a hacer?

Un saludo cordial

Entiendo lo que dices, pero he visto que hilos como este ya hay algunos... y todo el mundo se decanta, precisamente, por los G-Shock i los divers. Pero quería ir un poco más allá... aparte que no creo que un G-Shock sea para todas las situaciones.
De hecho pensaba decir 'reloj de batalla' y he preferido 'día a día' para evitar ese aire guerrero...
Gracias por la respuesta
 
A ver qué tal éste,
lostimage.jpg

Lo veo bien para mi gusto, pero ¿por qué lo has elegido tú? Y... ¿qué tal anda de precio? ¿Como un Hamilton Kakhi tal vez? Porque más que eso ya me parece un pelín caro para ese 'día a día'...

Saludos
 
Creo que estos tres podrian valer:

-Hamilton kakhi, en su versión 38mm.
-Certina DS1.
-Seiko 5. Ahi conincido contigo.

Al elegirlos he pensado en precios de FCV y en que tengan movimiento automatico.

Un saludo,
 
Este es el mío, deportivo a la vez que elegante y discreto, muy útil: alarma (también con vibración), luz, doble uso horario (ideal para viajar), si viajas con un sólo reloj este incluso lo puedes usar para salir a correr ya que lleva hasta crono con laps... Es resistente (zafiro) y mojable.
Es decir, tiene casi todo lo que se quiere de un reloj y además con cierta clase. Además de ser superpreciso, desde febrero lleva -3 segundos de desvío con el g-shock radiocontrolado.
El único pero es el precio, pero eso es muy relativo, (para mi estatus es caro pero con voluntad :·)


certina7.jpg

certina2.jpg
 
Muy bonito este Certina, clásico y deportivo a la vez, en vivo tiene mucha presencia.
 
Lo veo bien para mi gusto, pero ¿por qué lo has elegido tú? Y... ¿qué tal anda de precio? ¿Como un Hamilton Kakhi tal vez? Porque más que eso ya me parece un pelín caro para ese 'día a día'...

Saludos

Me gusta mucho su estética militar y su buena legibilidad. Tiene un fiable y robusto ETA 2824, y su 42 mm. me parece un tamaño adecuado para la mayoría. Aunque para mí un poco más pequeño no me importaría. En cuanto al precio, el año pasado andaba por 590 €, ahora será algo mayor. Claro que es valorable en función de lo que quieras gastarte en un reloj para diario. Glyucine me parece una buena marca.
 
  • #10
pues ya que no pueden ser diver, me quedo con mi citizen eco-drive
 
  • #11
Realmente me parece perfecto, máxime que a mí me gustan los relojes algo más pequeños que lo que se lleva. ¿Qué os parece un Rolex Explorer? (El modelo antiguo era de 36; el actual, de 39). ¿Acaso es demasiado reloj para el día a día? ¿No es suficientemente discreto?
 
  • #12
A veces me pregunto cuál sería reloj más idóneo para cualquier circunstancia, una especie de utilitario de los relojes… Y encuentro muchas respuestas aunque ninguna del todo satisfactoria.


Entiendo por reloj utilitario aquel que sirve lo mismo para un día en el campo que para un entierro (preferiblemente el de un conocido circunstancial), es un reloj relativamente económico, resistente a los golpes y al agua, pero no es un G-Shock ni un diver. ¿Qué me decís? Empiezo yo:


Seiko 5 Clásico: porque resiste al agua y a los golpes, lleva armis que sirve igual para invierno que para verano, tiene fechador, y por tamaño cabe bien debajo de una camisa y no resulta incómodo ni pesado.
Como punto negativo diría que es un poco pequeño para llevarlo con manga corta. O sea que por tamaño y calidad un Seiko Spirit clásico estaría mejor, pero se va un poco de precio.
seiko5.jpg


para estos menesteres de reloj de diario , creo que un cristal zafiro acaso sea buena opcion , y algo mas de tamaño tambien lo pone mas a la moda actual , desde luego rolex explorer y otras cosas descartadas por demasiado lujosas un reloj de diario tien que poder romperse o golpearse sin que sea un drama

con un presupuesto moderado yo iria a un hamilton khaki o siendo algo masd e vestir un citizen meccanico , buscando un poco se pueden encontrar los dos a menos de 250-300 euros
 
  • #13
Yo creo que todo esto de relojes para el dia a dia, igual que los que dicen "relojes para el veranito", son un poco tonterias. Nos compramos los relojes porque nos gustan y nos los podemos poner cuando queramos, dia a dia, festivos, verano, invierno, o sea cuando se quiera. Es mi opinión.
 
  • #14
Me gusta mucho su estética militar y su buena legibilidad. Tiene un fiable y robusto ETA 2824, y su 42 mm. me parece un tamaño adecuado para la mayoría. Aunque para mí un poco más pequeño no me importaría. En cuanto al precio, el año pasado andaba por 590 €, ahora será algo mayor. Claro que es valorable en función de lo que quieras gastarte en un reloj para diario. Glyucine me parece una buena marca.


Estoy contigo con todo esto y con el reloj. Yo también soy de militares muy legibles y el 2824-2 parece ser un calibre a toda prueba y fácil de reparar. El tamaño se va un poco para mi gusto, pero hay que verlo puesto.

Las opciones que han dado otros compañeros, el Khaki y los dos Certinas (prefiero el DS-1, por ejemplo el de la foto, aunque el cuarzo es más versátil), me parecen opciones buenísimas y muy a tener en cuenta.

lostimage.jpg


El rolex también... siempre y cuando si se rompe o lo perdemos, podamos comprar otro, y no es mi caso. Pero por calidad, robustez y tamaño, qué duda cabe que es un reloj fiable.

Con el Citizen Eco-Drive, me pasa un poco como con el Certina de cuarzo... son demasiado precisos, requieren una atención casi nula por mi parte y me siento poco implicado con ellos. No obstante, he de reconocer que le compré a mi hijo en el FCV hace ya casi dos años un Citizen Eco-Drive por 75 euros. Es un crono y estaba como nuevo. Lo ha usado a saco todo este tiempo y sigue (casi) como el primer día. Pero yo no soy de cuarzos, y lo sé porque tengo varios y casi no me los pongo.
 
  • #15
Y algo tipo Hamilton GMT??
 
  • #16
Y algo tipo Hamilton GMT??

Hola. Si te refieres a éste...
lostimage.jpg

...lo veo muy recargado, tanto en lo que es el dial como por sus coronas.
No digo que no pueda servir para un viajero empedernido, pero no es el caso...

Este otro lo veo más apañado...
gmt5.jpg

...aun así, he viajado un poco y nunca he necesitado un GMT.
 
  • #17
Seiko SARZ005,
Bueno, bonito y barato.
 
  • #18
Estos son los que yo uso

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #19
Desde mi punto de vista este hilo tiene una respuesta clara. Hamilton Khaki Field 38mm, sirve para cualquier situacion, es discreto y fiable, con varias correas cubres todas las necesidades. Yo es el reloj que utilizo a diario junto con un G-Shock y siendo sinceros no se necesita mas, lo compraria mil veces mas.
 
  • #20
Estos son los que yo uso

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Desde luego, el Khaki es una alternativa muy real, al menos para mi gusto.
Para cronos estoy servido. En general prefiero los relojes con esferas limpias y lectura fácil.
De todos modos, creo que el Tissot es una sabia elección para los que quieran un crono asequible (creo que es de cuarzo), como también lo son los Seiko de la gama 7T9X, aún más económicos, aunque probablemente un poco más pequeños... Cuestión de gustos, supongo.
 
  • #21
Desde mi punto de vista este hilo tiene una respuesta clara. Hamilton Khaki Field 38mm, sirve para cualquier situacion, es discreto y fiable, con varias correas cubres todas las necesidades. Yo es el reloj que utilizo a diario junto con un G-Shock y siendo sinceros no se necesita mas, lo compraria mil veces mas.

Creo que estoy contigo. Ese tamaño vale para casi todas las situaciones. Por atra parte, precisamente hoy estaba hablando con un experto, que me recordaba las bondades y las calidad del calibre 2824-2 cuando está bien ajustado.
Una pregunta... la corona de ese reloj es grande, ¿no se clava en el dorso de la mano?

Gracias.
 
  • #22
Para mi un reloj para todo y que queda bien en todo momento es un TH F1, duro resistente y con clase, deportivos etc.... Es como una navaja suiza, un múlti usos ....
 
  • #23
Creo que el Seiko Military Automático 100M SNZG11J1 cumple todo lo que pides. Lo hay con armis y en varios colores de esfera. Le queda bien cualquier correa, y si te parece grande con sus 41mm existe otra versión muy parecida en 37mm SNK807.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En 36mm:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los dos juntos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salu2.
 
  • #24
Hola, coincido en que el Hamilton Khaki de 38mm es una buenisima elección como reloj para diario. En mi caso he disfrutado de uno con correa canvas y cada día me arrepiento más de haberlo dejado ir....maldita CRI. Por otra parte, la corona no molesta para nada en la mano, al menos en mi caso.

Saludos :)
 
  • #25
Para mi un reloj para todo y que queda bien en todo momento es un TH F1, duro resistente y con clase, deportivos etc.... Es como una navaja suiza, un múlti usos ....

Puede ser, compañero, pero no lo conozco y mirando en Google tampoco he dado con él. Cuéntanos algo más... tal vez alguna foto...
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie